diario de una vp free: montajes, evoluciones, fotos, pesos... sigue la evolucion!!

Tema en 'DownHill' iniciado por bigboy, 6 Jul 2009.

  1. perroloco

    perroloco nomad rider

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    Hola

    Si te fijas en la gráfica del leverage ratio (relacion de desmultiplicacion o palanca) de la derecha (la de la vpfree), verás que al principio del recorrido al amortiguador le llega poca palanca (en teoria poca sensibilidad inicial , ya que se supone que con esta bici vas a tener que pedalear algo). Asi que imaginate que pierdes el primer 10% del recorrido (el amorti de 222 x 70 y el otro es 215 x 63 , asi que el de 63 tiene el 90% de recorrido que el de 70), pero resulta que ese 10 % que pierdes ni te va ni te viene, ya que es en la parte inicial del recorrido, y según la gráfica la vpfree no tiene una gran sensibilidad inicial...

    En la segunda gráfica ves el leverage de 3 modelos de dh total , en los que ves que mejora la sensibilidad inicial (se supone que para que vaya la bici mas pegada al suelo, por la accion de las suspensiones), siendo luego mas progresivas para evitar los topes en los grandes saltos o cortados...

    Yo he ido con la vpfree con el 215 y horquilla monopletina y he notado que al ser mas baja de pedalier la bici entraba bastante mejor en las curvas, y se notaba mas agil...A Israel Romero , por ejemplo tb le gusta mas la vpfree con amortiguadores de 215...Tb mucha gente de mtbr.com opinan que les mejora el comportamiento de la vp con amortiguador de 215...

    De todas formas, si no te ha convencido mucho mi explicacion puedes preguntarle al forero Antonio®, que es todo un experto en sistemas de suspension/simulacion de sistemas de suspension con el programa Linkage cual es su opinión sobre ese cambio en el amortiguador...
     

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  2. perroloco

    perroloco nomad rider

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    Lo nota bajando ya que un amortiguador de aire no es lo mas adecuado para una bici de freeride / dh, para enduro si que va bastante bien aunque no con el tacto de un amortiguador de muelle, está claro...

    aqui la vpfree de un colega en 16 kilos justos
     

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  3. perroloco

    perroloco nomad rider

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  4. Jose M. Robles

    Jose M. Robles Miembro

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    Gracias tio, lo e entendido perfectamente, ahora si lo tengo claro. Hasta ahora todo lo que habia oido eran suposiciones ( incluso lo que yo pensaba eran suposiciones jeje ) y me hacia dudar sobre como funcionaria.
    Ahora toca buscar uno para probar jeje.
    Gracias por todo un saludo.
     
  5. bigboy

    bigboy freakteam member

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    yeah!! asi se explican las cosas, con sus graficos y todo, que profresional!! gracias por la ayuda.
    el lanzamiento de horquilla que queda con el de 216 es mucho mas comodo, ya aparte de sensibilidad de aire y muelle. es mucho mas lanzado y mas dh, pero como ya me di cuenta, tarde como siempre, la vp-free no es una v10 pequeña, es una freeride, muy diferente en funcionamiento de suspension, mucho mas duro, solo tienes que levantar la bici por el sillon dos palmos del suelo y dejarlo caer, rebota, no es una dh que queda clabada en el suelo. la v10 es todo lo contrario, muy sensible en todo el recorrido, pero con la diferencia de no ser tan juguetona y agil.
     
  6. perroloco

    perroloco nomad rider

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    De nada

    ....son 10000

    un saludo
     
  7. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    xd
     
  8. diego v.

    diego v. Miembro

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    Perdón por la pregunta, y se que no viene al caso, pero desde hace tiempo yo venia planteandome hacer lo mismo en la v 10 meter un amortiguador de 215 y 63 de carrera para quitarle recorrido, sabéis si alguien lo ha probado?

    Perdona no intento chafaros el post, y enhorabuena por el pedazo bici relacion calidad precio peso que te has montado muy buena de veras
     
  9. skarimuvi

    skarimuvi Rasta biker

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    yo e tenido una uzzi vpx que es la que sale en la grafica al lado de la vp free y el sistema es practicamente el mismo (en la grafica se ve como tanto la uzzi como la vpfree tienen una curva parabolica regresiva progresiva y la curva es practicamente igual) y la bici era muy poco sensible cuando la comprimias en parado ,luego en marcha (una vez que tenias el sag puesto con peso encima) ya no se notaba tanto la falta de sensibilidad ,prove a ponerle un amoriguador de menos carrera para lanzar un poco la direccion y bajar la caja pedalier aun perdiendo recorrido y la suspension mejoro muchisimo en sensibilidad fue unas de la mejores cosas que hice ,te lo recomiendo
     
  10. bigboy

    bigboy freakteam member

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    diego, piensa que si le cambias el amortiguador no solo le quitas recorrido, tambien das mas lanzamiento de horquilla y bajas el pedalier, el recorrido de tu bici lo puedes regular con el amortiguador, quitandole sag y endureciendo el tramo final. si el que tienes no te acaba de ir como quieres prueba con un vivid o alguno que tenga regulaciones de verdad.
     
  11. diego v.

    diego v. Miembro

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    no si ir va bien pero en la v10 un poco más de lanzamiento a mi gusto le vendría de perlas, y me gustaría conseguir el mismo funcionamiento (perfecto para mi, llevo un 5th elemento con la compresion en alta cerrada a tope y sobre 150 de aire y muelle de ti 450 peso 68 kg) y la bici corre pero con menos recorrido de modo que la bici no se entierre tanto creo que correría mucho mas, date cuenta que 253 mm de recorrido para los circuitos por los que solemos competir (no copas del mundo) creo que son demasiado, el mismo funcionamiento pero con unos 230 de recorrido y un pelín más de lanzamiento la bici ganaría mucho, desconozco el ratio y el funcionamiento de la suspensión pero de geometría sería para mi gusto una pasada.

    por ejemplo, para mi gusto este sería el cuadro ideal, pero no está en venta y en caso de estar sería para mí inalcanzable......

    Intense M6 Team Evo Prototype

    pudiendo variar el recorrido, angulo de dirección y distancia entre ejes, como hace unos años en muchas bicis podias regularlas a tu gusto (mondraker petrol, etc) y había diferencia en el crono según como la regulases, altura pedalier, dist, ejes, etc.
    bueno siento daros el coñazo, si algún dia pruebo algo os lo haré saber.
     
  12. perroloco

    perroloco nomad rider

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    yo no lo veo mala opcion , si no te importa hacerla mas tranquila de direccion ...se te quedaría en un recorrido teórico de 228mm (los pros creo que corren o corrian con ellas limitadas a 200 de recorrido)...

    Lo que puedes hacer es comprarte un amortiguador de muelle de 215 (ahora venden un dhx5 muelle en compra/venta) y sacar tus propias conclusiones....

    Si no te gusta o no lo quieres de amortiguador de repuesto , pues lo vuelves a poner a la venta y listo....

    Los dhx en las v10 dicen que tienen tendencia a hacer topes (son amortiguadores que trabajan de forma mas lineal que los 5th elementh)....o si no pues mira un vivid, o un revox o algo de eso...Si te pones un dhx 5 tal vez tengas que meterle un muelle de 50lbs mas al amortiguador (los 5th son muy progresivos y los fox no)

    Te aconsejo tb para salir mas de dudas, que llames a la gente de ltmracing, que muchos pilotan y bien en dh y estan puestos en el tema de carreras , geometrías y demás....Eso si no se si trabajan los sábados ni tampoco si trabajan en agosto...

    ¿Cómo Comprar? - Condiciones de Venta

    un saludo
     
    Última edición: 31 Jul 2009
  13. diego v.

    diego v. Miembro

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    gracias por la info y sobre todo por el dato "de que corrian con ellas limitadas" no había escuchado nada, pero entonces confirma mis sospechas de que iría mejor, en cuanto pueda montar en bici (ahora lesionado), puede que me ponga a probar con un amortiguador menor (si encuentro algun amigo que me lo preste) y en cuanto al más ideal creo que sería un vivid, gracias perroloco, un saludo.
     
  14. borhham

    borhham Miembro Reconocido

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    Yo personalmente tanto la V10 como la Vpfree las dejaria como vienen de serie. Estan mas que pensadas y estudiadas, eso no lo hacen a ojo de buen cubero.

    Lo digo porque he tenido y tengo alguna de las bicis que tratais en este post, y en lo que respecta a la v10, tanto geometria como suspension trasera, aunque tenga casi 26cm son increibles, siempre que esten bien ajustadas y con un buen amortiguador.


    Muchas veces escucho que la v10 lleva mucho recorrido, que si lleva poco lanzamiento de horquilla etc etc.
    Pero porque nadie explica que la v10 lleva muchisimo SAG, que se lleva con casi 10cm de recorrido negativo que hacen que la horquilla a la hora de bajar, con el piloto encima de mucho mas angulo que el que se puede medir con la bici descargada?????
     
  15. bigboy

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    ya le hemos dicho que disminuya el sag y que ajuste el amortiguador en altas, pero si lo quiere probar el mismo, es su montura.
    yo es lo que le hecho en falta a la vp free, no recorrido sino sensibilidad, que no hay manera de darle al principio del recorrido, pero bueno, la probare bien, esperando que no pete nada mas y si no la probare con un muelle de 216 que ganara lanzamiento y sera un poco mas dh, si no tengo claro por que cuadro cambiare este vp free, por su hermana mayor, que es muy juguetona y traga muy bien, es casi perfecto!!
    por cierto, alguien sabe algo de la driver 8? para cuando y que precio?
     
  16. bigboy

    bigboy freakteam member

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    bueno, vamos a continuar que nos hemos desviado un poco del tema jejeje...
    aqui tenemos el bikecheck por fin!!

    -cuadro vp-free talla m, 3.450g
    -amortiguador r.s. vivid 5.1 222x70, 466g
    -muelle acero r.s. 400lb, 478g
    -horquilla r.s. boxxer team 08, 2990g
    -direccion first 1 1/8, 78g
    -tapa direccion y tornillo ergal kcnc, 8g
    -espacaidores carbono, 2 x 5g
    -manillar kcnc sc bone 710mm., 242g
    -potencia e-therteen con tornilleria ti, 161g
    -puños ritchey wcs true grip, 43g
    -cubiertas: del. specialized chunder 2.3, 900g, tras. maxxis high roller 2.35 ust, 890g
    -camaras huchckinson 2.30, 170g x 2
    -ruedas el gallo fr rojas: del. 1030g, tras. 1230g
    -frenos avid elixir r, del. 258g, tras. 280g
    -discos formula: del. 200mm 172g, adapt. 25g, tornilleria 16g,
    tras. 180mm 136g, adapt. 18g, tornilleria 16g,
    -pulsador sram x7 trigger, 129g
    -cambio sram x9 caja media con ruletas kcnc, 201g
    -bielas shimano slx 170mm, pedalier, con plato rotor 38z y tornileria kcnc, 756g
    -cadena kmc silver, 243g
    -cassette shimano ultegra 11-26z, 200g
    -pedales wellgo mag, 360g
    -guia e-thertheen lg1, 209g
    -sillin selle italia slr 170, 171g
    -tija sillin kcnc 30.9
    -cierre tija msc sl, 9g
     
    Última edición: 1 Ago 2009
  17. borhham

    borhham Miembro Reconocido

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    Si nos os importa gastar pasta hacer esto:

    - Le meteis un BOS stoy, lo dejais bien blandito y sensible al principio y tranquilos que con este amortiguador no hareis topes. Ahi teneis ya sensibilidad al principio y progresividad al final.

    - Le meteis detras una rueda de 24", ahi conseguis la geomtria DH, caja de pedalier mas baja, mayor lanzamiento de horquilla etc etc. Ademas en chain tenesi HR para esa ruedas.



    Yo no lo haria, que ya os dije que las dejaria tal cual son, pero la solucion cojonuda es.
     
  18. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    lo que pasa esque no cumples el 35% de SAG que aconseja el fabricante, si lo cumples ya veras como el angulo de direccion queda perfecto ;).
     
  19. bigboy

    bigboy freakteam member

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    por cierto, ya esta acabada, es el montaje definitivo, si no me cargo nada... y el peso es de............ 16.020g!!!!
     
  20. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    fotos YA y bikecheck hay que corroborar eso :limpiadi:.
     

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