buenas! tengo una duda, os comento. Tengo un Fox DHX 5 con un muelle de 13,5cm de 400lbs (400x2.5), que me va bastante duro y estoy buscando uno de 300lbs. Me ofrecen uno de 300lbs pero de 15,5cm de largo. He medido el amortiguador y con esa medida (15,5cm) y todavia me sobraria un poco de rosca. La cuestión es, pasa algo por ponerle un amortiguador mas largo que el que trae de fabrica?? me influira en algo (dureza, sensibilidad...)?? o se lo puedo poner sin ningun problema? Saludos, y mil gracias por adelantado!
Yo tengo el problema contrario, tengo un 5 element con muelle de 350x2.5 y de147mm de largo y me he pillado un muelle más duro, un fox de 450x2.8, pero resulta que tiene una longitud de 137mm. Aun no se si me vale porque no lo he podido probar (brazo escayolado). Alguien que nos pueda decir si valen? Saludos!!
Perfecto, muchas gracias Antonio! Respecto a lo tuyo raiben, yo creo que deberia de servir, a no ser que el muelle sea mas ancho o mas estrecho, pero por medida de largo yo creo que deberia de valer. La medida 2.8 en Fox equivale a un 2.5 en medida real. Como dice Antonio, mientras sobre rosca no pasa nada y por ese centimetro por abajo no creo que se quede sin rosca tu 5 element. de todas formas a ver si alguien puede confirmarlo.
En tu caso lo que te sucedera es que haras tope entre espiras del muelle al comprimirse (posiblemente pierdas carrera del amortiguador.), en el otro caso, no creo que pase nada, lo unico es que quizas sea mas sensible al trabajar siempre sin tanta compresion.
A ojo, parece que va muy justo, pero como no he podido probarlo. Tendré que buscar un alma caritativa que me lo cambie (bajo mi supervision, claro esta :mrgreen Hola chusslo, pero se supone que mi amortiguador y el muelle fox tienen la misma carrera, con lo que no deberian de tocarse nunca las espiras. Saludos!!
*****, no me habia dado cuenta de lo de 2.80, solo lei lo de la distancia total del muelle, siendo asi no tendras problemas.
Putada, no me sirve porque es demasiado corto. Así que ya sabeis hay que comprobar también la longitud del muelle. Y yo que pensaba que para una misma carrera, la longitud de los muelles era la misma, que ingenuo. Ah por cierto, vendo muelle Fox 450x2.8 (valido para carreras de 2.5) y 138mm de longitud.
hola yo por ejemplo llevo uno del diametro que tiene que ser con las libras correspondientes , pero es un pelin mas corto y como me da el sag no hay problema, miralo bien un saludo
Hola alonsovw, el problema es que mi amortiguador tiene al final o al prncipio de la rosca (según por donde se mire) un tope, con el apoyo del muelle (no se como llamarlo) enroscado a tope, el muelle se queda suelto. Por eso no me vale.
Rubén ¿le cascamos una pieza de nylon entre el muelle y la tuerca?...mira que soy un **** manitas...mira esto...en Alfarp y en el Endu lo llevaba así, este variaba el diámetro interior para adaptarlo a un amortiguador que necesitaba un diámetro de mueel interior de 31,6mm (Ø viejo) pero podría hacer uno que simplemente "alargue" el muelle para que te pille rosca...
Si tio, por unos pocos mm no llega a coger el muelle Eso estaria de lujo, necesitaras alguna medida, supongo? En principio solo necesitaria la pieza de la foto (tu foto, tu tienes todos los derechos), aunque un poco más ancha. Ya me comentas.
cuenta con ello, dime el diámetro interior ( debe de ser 36 aunque como también tengo un 5th element lo puedo mirar) y cuanto necesitarías alargarlo ¿10mm?...quizá ya puestos te puedo hacer uno que alargue 5mm y otro de 10mm total tendré el torno cuadrado y del mismo tocho saco un par de piezas...si tengo nylon negro sería la "picha"
Raiben yo estoy interesado en el muelle Fox 450x2.80 ya que tengo uno de 400x2.80 y para mi es muy blando.
Por llevarlo mas largo no hay porblema, yo llevo un muelle marzocchi en un DHX5 y es mas largo pero va perfecto.
No pasa nada por poner un muelle más largo. El único inconveniente que puedes tener es que el margen para colocar el tope extraíble del extremo sea muy pequeño. Una cosa es que el muelle quepa en el amortiguador y otra es que tengas espacio suficiente para, una vez metido a lo largo del mismo, colocar la pieza del extremo que hace de tope. En estos casos, tienes que meter el muelle comprimido, colocar la pieza y luego "soltar" el muelle. Esto se puede hacer mediante unas bridas entre vueltas del muelle. Las colocas y aprietas mientras mantienes el muelle comprimido con algún peso grande o sentándote encima de alguna manera. Las bridas mantendrán el muelle comprimido lo suficiente. Salu2