Yo en el dhx uso uno largo, de hecho casi no puedo ni sacarlo y solo me hace falta dar un par de vueltas a la rosca para que toque el muelle
El caso que describes,con un muelle que sobresale de la rosca es una autentica chapuza que no se debe hacer.
Quizá me he explicado mal o tú no lo has entendido (que también es posible). El muelle NO sobresale de la rosca. La tuerca de la precarga está roscada unas cuantas vueltas cuanto tengo puesto el amortiguador. Lo que es complicado es meter el tope porque necesita cierto margen para entrar. Una vez alojado en su posición, el muelle queda holgado (no mucho porque es largo) y hay que roscar unas vueltas la precarga para que quede ajustado y luego regular según el sag deseado. Salu2 PD: Y ahí va una foto por si aún quedase alguna duda.
Yo he llevaba en la patriot un Roco tst con un muelle fox y me pasaba que aunque era 450x2.8 en efecto era corto y tenía que llevar una arandela para que la rosca a tope de compresion "sujetara" el muelle (powered by ender y alexpin) Ahora he puesto un muelle de gitanio Manitou 450x2.8 y a pesar de ser misma carrera y dureza es mas largo, y ahora si sujeta bien la rosca sin apaños, y es mas, puedo jugar con la compresion de una manera en condiciones.
al final lo hemos solucionado de la manera que se puede ver en este post...a raiben le vendí el muelle yo (cuanto hdp!!!) y no caimos en el tema de la longitud, pero para más inri yo compré días después un muelle para mi 5th (sabiendo que raiben tenía un 5th...) y también se me quedó corto....:cunaoo... en definitiva, me llamo Fernando y soy **********...jiji
Mucho, mejor con la foto y con mas explicaciones porque parecia que estuvieras metiendo el muelle a presion dejandolo muy precargado, y un muelle no debe de ir mas precargado que un par de vueltas desde que ajusta.
HOla, 2.8 en fox en los otros muelles es 2.5... yo llevo un fox con un muelle de tit 400 x 2.5, el muellle de fox (supongo por que nunca me llegó con el amortiguador) era de 2.8 y pille el muelle en 2.5 . En manitou supongo que tendrás un muelle de 2.75, ya que no hay (o no encontré de 2.8), en un amortiguador de la misma medida que el mio (carrera de 2.5) coloqué un muelle manitou de 2.75 y perfecto. El problema es cuando el muelle es más pequeño que la carrera que harían topes las espirales, si es más grande no pasa nada, siempre que quepa, como en el caso de flutox que lo veo muy justo, pero si sale y entra bien el muelle y la cuña pues para alante. Para sacar un muelle largo que venía en un amortiguador me tuvieron que ayudar con una prensa hidráulica para comprimir el muelle y poder extraer la cuña, con el peligro que para los dátiles de los profesionales supuso tal acción, vamos que era como lo de flutox pero un poco más bestia. Saludos!
Yp llevo en mi DHX 5 un nuke de 550X2.8 que es casi 3 en Fox y sin problemas, menos vueltas de rosca, le baje un pcoo el aire del Bost Valve y a tirar
malegro!!! al mio sólo hace falta pintar la pieza de negro porque en blanco queda como un "pegamot" (un pegote para los no iniciados en el valencianismo radical)