Hola muy buenas! Me podría decir alguien, como es posible que la bici de mi hermano ( una rockrider 5.0 creo?¿ ) con unos 5 añitos, rueda mejor que la mia ( una gt avalanche 1.0) con menos de un año y una diferencia de precio de 350 euros???? Me explico, en pequeñas bajadas o llanos con pendiente, a él no le hacía falta pedalear y yo sin embargo tenía que pedalear bastante, es decir, que si dejaramos llevarnos por las bicis sin pedalear hasta que se parasen, la suya me sacaría unos cuantos metros ( 10 o más). Gracias de antemano y sorry por el tocho.
Puede ser por las gomas que uses, unas se "agarran más que otras a la carretera", puede ser por las ruedas (más concretamente los bujes-rodamientos) pero si tu bici es la nueva pues lo normal seria que la vieja esté peor en este punto, tambien puede ser por el peso total del conjunto ciclista-bici, a más peso más baja.
Pues mira, a mi bajando me dejan atrás siempre, por mucho que pedalee, y la causa creo que está en mis escasos 60 kg… ni bici ni na, seguro que con unas cuantas lorzas alrrededor de mi cintura bajaba como un cañón, pero ya ves… Prueba a meter 20 kg de peso en la mochila, y a ver si la cosa mejora....
Por qué tu hermano aprobecha las inercias mejor que tu? o pesa más que tu? o un sin fin de factores más.Para que te hagas una idea hasta el taqueado de las ruedas tiene que ver, por favor si pones algun dato más te podremos ayudar.
Cambiamos las bicis y a mi hermano le parecio mas "dura" la mia y la suya me parecio mas liviana... Eso si cuesta arriba yo le saco unos metros.... PD: Mil gracias por las respuestas
Cuesta arriba da igual la bici. "Lo que importa son las piernas". A no ser que uses un hierro de 20 kilos
Eso mismo pensaba yo, por eso debería sacarle mas distancia en llano, bajada no? No se aprecian bien las bicis pero bueno, de paso ya me poneis cara!:bye
Como te dicen x ahí: ruedas (si utilizáis medidas distintas de goma no dudes q notarás una diferencia impresionante), bujes, ENGRASE... (existe una cosa q se llama "mantenimiento" y q deberías hacer de vez en cuando :wink: ), presión de los neumáticos, tb puede q te rocen un poco los frenos... Xo vamos.. tmp te rayes: son bicis distintas, así q es normal q vayan distinto. El q una ofrezca menos resistencia a la rodada no quiere decir en absoluto q sea "mejor" q la otra jejeje Falso. Te aseguro q diferencias "perceptibles" (cuando digo "perceptibles" quiero decir 1Kg incluso puede q un poco menos) de peso suponen la diferencia entre poder seguir el ritmo y quedarte atrás, o poder subir un rampón y tener q echar pie a tierra (te hablo x experiencia propia). Yo era de los q pensaba como tú hasta hace no demasiado, pero te aseguro q he comprobado en más de una ocasión los efectos del peso, tanto para subir (lastre) como para bajar (inercias y mayor dificultad de frenada). También debo decir q mi bici de ruta ya es pesadita de x sí (15.5 - 16Kgs en el mejor de los casos), así q los incrementos de peso yo los noto muchísimo, xq ya voy "forzado" de x sí... Si tienes una bici de 11Kgs vas más q sobrao, y aunq le pongas 1Kg más... pues sigues yendo sobrado jejeje Xo cosas como poner cubiertas de mayor balón, x ejemplo, se notan MUCHISIMO (sobretodo en la trasera)
Quizá tengas algun rodamiento fastidiado de los de las ruedas, cambiate unas ruedas con otras y prueba.
Muchas gracias por las respuestas, creo que se me ha mezclado todo un poco... engrasar, cuebiertas mas anchas, pesos.... veré cual podrían ser mis próximas cubiertas! De momento la he desengrasado y engrasado otra vez.... lo siguiente cubiertas y si la cosa no mejora bujes ,no? A ver si me pongo en forma y me apunto a una ruta... Por cierto la foto es de la senda del oso ( en Asturias) que tierras mas guapas! y que comida! Salu2
Yo, antes de cambiar bujes haría lo q dices en el tercer párrafo.... :mrgreen: jajaj En serio, lo de los bujes piénsatelo un poquito, q ya de x sí son caros (xa q te hagas una idea, los míos están sobre los 250 pavos... cada uno...), xo encima te obliga a cambiar radios (xq te los rompen xa tener q cambiar la rueda), y ya q te pones no vas a dejar un aro de ******..... Te sale la broma más caro q cambiar la bici entera jajajaj (el buje es lo más caro de la rueda, y lo último q deberías cambiar....) En serio, no le des tanta importancia, q no la tiene. Como te pongas a tunear la bici x esa tontería vas a salir escaldado!! En todo caso cubiertas nuevas, engrase y a rodar!! :wink:
Yo soy de los que baja como un cañón, con mis 113 kg., eso sí, bien repartidos en 195 cm. de altura, jajajaja, así que lorzas tengo las justas. Un saludo.
Oooño no sabia yo lo de ese precio! jajaja entonces no se hable mas, engrasar bien, y montar... Gracias ! invitado a una birra cuando te vea ;-)
En realidad no tienes x q llegar a ese precio (yo tng esos bujes xq son los q venían con la bici y la compré de segunda mano jejejej)... xo lo q te quería decir es q xa cambiar unos bujes reguleros x otros iguales no te va a merecer la pena. Se los cambiarías ya x unos un poco en condiciones (ponle 100€ x buje) + radios + aros + mano de obra de montaje.... vamos, q se te va una pasta a poco q quieras. Y total xa nada... Disfruta de lo q tienes!! Piensa q cuanto peor ruede la bici, más fuerte te pones!! jajajaja
Esta prueba sin cronómetro no vale nada jejeje. Pueden ser mil cosas, desde el peso total de bici+piloto, hasta la calidad de los cojinetes. A mi me pasa con los patines, son viejos pero ruedan solos y la gente flipa de que no tenga que patear apenas. Haz el mismo trazado con las dos bicis y toma tiempos, así descartas el factor humano. Si siguen saliendo diferencias usa un mismo par de ruedas para las dos bicis y repite la prueba, así descartas el dibujo de los gomáticos. Si sigue habiendo diferencia entonces será debido al peso y geometría de las bicis.