diario de una vp free: montajes, evoluciones, fotos, pesos... sigue la evolucion!!

Discussion in 'DownHill' started by bigboy, Jul 6, 2009.

  1. Ben DrJ

    Ben DrJ Pride

    Joined:
    Feb 9, 2006
    Messages:
    477
    Likes Received:
    1
    Location:
    Vigo
    He tenido un vpfree con Bos Dh07 y con un muelle de 350lb para 72kg.
    Con la compresion en baja 100% abierta no gana demasiada sensibilidad inicial, sigue notandose esa sensacion de dureza, asique si se le mete el Bos yo aconsejaria tratar de esa falta de sensibilidad como aliada y no como problema, cerrando la baja y abriendo la alta totalmente o alrededor del 85% abierta, resultado: pedaleas como si fuera rigida y rara vez saca tope.

    Un tiempo fui con unos settings extremos y pedia mucho del piloto pero no se enterraba en ningun lado, paso por curva rigidisimo y bueno inestabilidad a alta velocidad propia del la vpfree y hablo de baja 100% cerrada y alta 15 % cerrada.

    Realmente Bos y Vp free son un matrimonio perfecto xD ( aunque Bos y cualquier bici tambien lo sea jaja)
     
  2. bigboy

    bigboy freakteam member

    Joined:
    Jan 9, 2006
    Messages:
    3,416
    Likes Received:
    31
    Location:
    girona
    intentare poner fotos de los componentes que faltan pero puede que tarde un poco, mañana me voy a la molina a probarla ya acabada y el lunes me voy de vacaciones 8 o 9 dias.... sin bici ni ordenador.... no se si voy a sobrevivir jejejeje, suerte que al menos me llevo la riders 5... a partir de las sensaciones que tenga mañana meditare en vacaciones
     
  3. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,581
    Likes Received:
    2,141
    Location:
    Encima d la bici
    no, fotos terminada hombre!!!
     
  4. bigboy

    bigboy freakteam member

    Joined:
    Jan 9, 2006
    Messages:
    3,416
    Likes Received:
    31
    Location:
    girona
    aaaaa... ok, mañana le hecho unas fotillos en la molina y las cuelgo antes de irme
     
  5. bigboy

    bigboy freakteam member

    Joined:
    Jan 9, 2006
    Messages:
    3,416
    Likes Received:
    31
    Location:
    girona
    ok, aqui teneis las fotos de la salida de hoy, no hay fotos en accion ya que e ido solo jejeje
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Last edited: Aug 3, 2009
  6. bigboy

    bigboy freakteam member

    Joined:
    Jan 9, 2006
    Messages:
    3,416
    Likes Received:
    31
    Location:
    girona
    bueno gente, me voy a dormir un poco que mañana me tengo que chupar 850km... nos vemos pronto!!
     
  7. bigboy

    bigboy freakteam member

    Joined:
    Jan 9, 2006
    Messages:
    3,416
    Likes Received:
    31
    Location:
    girona
    buenas!! ya estoy aqui de vuelta!! que os parecen las fotos? el miercoles ire a vallnord o a la molina a probar amortiguadores, de 216 aire y muelle y de 222 de muelle, fox manitou y vivid, haber si mejoramos ese tecto trasero o tendre que hacer un pensamiento y mirarme la driver o la v10...
     
  8. jejeman

    jejeman Novato

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    111
    Likes Received:
    0
    chatarra
     
  9. jejeman

    jejeman Novato

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    111
    Likes Received:
    0
    lo mejor , la araña ....
     
  10. "kamikaze"

    "kamikaze" X3me Biker

    Joined:
    Jan 11, 2007
    Messages:
    5,736
    Likes Received:
    2
    Location:
    Málaga

    No deberia ser al reves? Me explico, la baja mas bien abierta para que trague la bici y la alta mas cerrada para que no haga topes la bici y tampoco se hunda mucho en una recepcion de un salto.

    Quizas he dicho una tonteria, pero esque no entiendo mucho de suspensiones:lool
     
  11. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,581
    Likes Received:
    2,141
    Location:
    Encima d la bici
    [quote="kamikaze";7632555]No deberia ser al reves? Me explico, la baja mas bien abierta para que trague la bici y la alta mas cerrada para que no haga topes la bici y tampoco se hunda mucho en una recepcion de un salto.

    Quizas he dicho una tonteria, pero esque no entiendo mucho de suspensiones:lool[/quote]

    estoy contigo, la baja es para el pedaleo, yo la llevo casi abierta por ejemplo de 15 clicks llevo 4, y la alta lo mas cerrada posible, dependiendo del circuito, he llegado a llevar 12 de los 15 clicks, eso si me saltavan los pies de los pedales xd.
     
  12. bigboy

    bigboy freakteam member

    Joined:
    Jan 9, 2006
    Messages:
    3,416
    Likes Received:
    31
    Location:
    girona
    eso es, en el vivid tengo la baja abierta del todo, dial de alta no tiene pero tienes el rebote de alta, si os fijais en las ultimas fotos, el amortiguador tiene una pegatina de drs y otro pegatina con un setting recomendado, y la baja solo recomienda 3 clicks
     
  13. Ben DrJ

    Ben DrJ Pride

    Joined:
    Feb 9, 2006
    Messages:
    477
    Likes Received:
    1
    Location:
    Vigo
    Bajo mi opinion , o mi estilo de montar, si llevas la baja abierta aunque sea muy comodo te frenas, entonce baja cerrada ( peraltes rapidos y pedaleo como si fuera rigida) y alta abierta ,ante un impacto fuerte que la bici use el recorrido , puedo decir que el Bos me hizo 3 topes contados, entre que es muy buen amortiguador y el vpp tiene muchisima progresividad en fnal de recorrido pues me aproveche para usar todo el recorrido en impactos fuertes y que fuese un colchon en cortados.

    Lo que creo esque baja abierta y alta cerrada es desaprovechar un poco el recorrido, segun como vaya de cerrada, pero bueno para gustos, regulaciones...

    Saludos!
     
  14. bigboy

    bigboy freakteam member

    Joined:
    Jan 9, 2006
    Messages:
    3,416
    Likes Received:
    31
    Location:
    girona
    ok, lo que comentas es un setting freeride, que es lo que buscas si prefieres no hacer topes sacrificando sensibilidad, yo, en cambio busco lo contrario, mas sensibilidad para bajar pero no me importa mucho el final del recorrido ya que lo mio no son los cortados...
    ya tengo reclutados los amortiguadores para el jueves en vallnord , un vivid de 216mm, un dhx5 de 222mm, un dhx4 air de 216mm y un swinger 6way de 222mm, tambien tengo un muelle blando para la boxxer, ya tengo ganas de ponerme manos a la obra jejeje
     
  15. bigboy

    bigboy freakteam member

    Joined:
    Jan 9, 2006
    Messages:
    3,416
    Likes Received:
    31
    Location:
    girona
    jelou!! ya estoy aqui de nuevo!! la prueba de amortiguadores en vallnord no pudo haber ido mejor, bueno si, si no hubiera pinchado y nadie de los nuestros acabara por los suelos, pero esperemos que no sea nada... pues nada, monte el vivid de 216 y se transformo en otra bici!! impresionante!! la verdad es que el vivid es para bicis muy sensibles, tambien probe el fox de 222 y es mucho mas sensible que el rock shox pero no me acaba de gustar tanto como un 216, que aplomo y como corre!! es un avion, y ademas con el peso de una enduro... la verdad es que no me esperaba que cambiara tanto... ahora a buscarme un amortiguador de 216 y ajustar un par de cosas para ponerla aun mas a mi gusto y a rodar!!
     
  16. crash

    crash Miembro

    Joined:
    Jul 26, 2005
    Messages:
    797
    Likes Received:
    1
    Hablamos de suspensiones???...... Bueno, pues os doy mi opinión. Hace ya un par de años que no corro dh y solo hago motocross, pero estuve muchos años en las carreras y aprendí mucho de suspensiones (la gente de mi edad sufrimos en su día el desarrollo de las suspensiones que tan bien van ahora),

    Para DH puro, cuando yo llegaba a un circuito nuevo, partiendo de la base que llevas el muelle apropiado para tu peso (eso es invariable porque te da el sag y la geometría justa),empezaba haciendo bajadas con todos los hidráulicos bastante abiertos. Así era habitual hacer algún tope y que se descontrolase un poco la bici, es normal. A medida que iba haciendo bajadas iba cerrándolos hasta encontrarme cómodo.

    La compresión de baja la llevaba siempre abierta, salvo que fuera un circuito liso de mucho pedaleo (kortezubi, por ejemplo).

    La compresión de alta la cerraba hasta que solo notaba algún tope suave por bajada. Así te aseguras de que aprovechas todo el recorrido.

    El rebote lo cerraba justo hasta que notaba que no se me descontrolaba en las recepciones fuertes, no más. Reconozco que siempre me gustaron las bicis rebotonas porque son más sensibles, agarran más y te ayudan a salir fuerte de los peraltes.

    Nunca llegué a probar un amortiguador con control de rebote en alta. Pero supongo que lo llevaría bastante abierto el de principio de recorrido y cerrado el de final. Así la bici no se rebota en las recepciones, pero recupera muy rápido en los rizados.

    Un saludete
     
  17. Ben DrJ

    Ben DrJ Pride

    Joined:
    Feb 9, 2006
    Messages:
    477
    Likes Received:
    1
    Location:
    Vigo
    stting freeride? No lo creo, toca el amortiguador de alguien que corra y tenga resultados, puro chicle en baja...

    Pero lo dicho para gustos, pilotos y formas de montar : diales xD.
    Un saludo, disfruta de la Vpfree es una maquina...
     
  18. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,581
    Likes Received:
    2,141
    Location:
    Encima d la bici
    +1
     
  19. bigboy

    bigboy freakteam member

    Joined:
    Jan 9, 2006
    Messages:
    3,416
    Likes Received:
    31
    Location:
    girona
    el tema de las regulaciones de suspensiones es muy relativo, es lo mismo que si preguntas que bici es la mejor, o que amortiguador... no puedes poner los mismos settings en una bighit que en una v10
     
  20. choquiland

    choquiland desmembrado

    Joined:
    Jan 28, 2006
    Messages:
    1,089
    Likes Received:
    13
    Bigboy, yo llevo un 216x63 en mi VPfree, un DHX5 Air, y lo recomiendo totalmente: no noto merma de recorrido, y la bici va mucho más aplomada, más baja, gira mejor, y lanza más la horquilla -que de serie, con el amortiguador de 222 queda demasiado vertical para mi gusto en DH-.
     

Share This Page