El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Discussion in 'Bicis y componentes' started by KHROM, Sep 14, 2007.

  1. isotónico

    isotónico Miembro

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    Lo de las bicis es como últimamente pasa con todo: o te mueves o caducas...(ordenadores, motos , coches,...). Todo queda obsoleto de una o dos temporadas. Pero en algún momento hay que comprar. De ahí que, muchas veces, lo realmente importante es un buen cuadro de base para ir mejorándolo, pienso yo.
     
  2. GusTrek

    GusTrek Miembro Reconocido

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    De acuerdo 100%, Isotónico.
     
  3. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

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    Hola a todos. Me acabo de comprar una Fuel EX 7 y estoy encantado con ella. Menudo cambio respecto a la rigida que tenía antes. Mido 1.82 y me he comprado la 18,5. ¿he acertado? Por ahora le he puesto el sillín de mi antigua bici, un Specialized Rival, porque el que trae de serie se me hace un poco incómodo....peso unos 75 kg, ¿que presiones me recomendais para el amotiguador y la horquilla?

    Un saludo.
     
  4. Juanjo Capafons

    Juanjo Capafons Miembro activo

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    Felicidades por el estreno, yo, el sillín bontrager no lo he tocado, me va muy bien, pero eso es muy personal y muy importante ir cómodo. En cuanto las presiones yo peso entre 65 y 68 kg, llevo 100 psi detras y como casi no se mueve para bajar va blandita. Delante llevo una recon, con la tabla del adesibo, que te pone la presión con los kg que pesas es bastante acertada, creo que llevo 70 con un sag de entre 20 y 23 mm. Si pedaleas más que bajas, puedes ponerla un poco más durilla, pero así me va muy bien para todo y si hace falta para subir pues propedal y bloqueo. Coge un papel y la bomba dedica una salida a probar presiones, es la mejor manera de tenerla a tu gusto y cuando las tengas te las apuntas para no olvidarlas
     
  5. KHROM

    KHROM Señor del CNC

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    Hola a todos, como sabreis soy el primero que tuve la Fuel EX 9 de este hilo, la podeis ver en los primeras páginas de este hilo.

    El tema es que me he encrapichado de la Scalpel o la Flash de Cannondale con Lefty. Y me estot planteando vender el cuadro con la Talas si surgiese una oferta razonable.

    El cuadro esta impecable y la horquilla tiene hecho el upgrade a retenes enduro Fork seals. La bici la podeis ver en este hilo.

    Lo comento aquí ya que he leido que no encontrais cuadros sueltos.

    Saludos.
     
  6. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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    Ohhh!!!!!se nos va del hilo el propio jefe de él,el creador.
    De que año es ese ex-9?...y a que precio lo dejas?¿y que talla?...Porque tengo un grupito nutrido de trek y quien sabe.....Se ve que te gusta mas el rally/marathon que el enduro/light...A mí también me gustan las Cannondale muchoy sobre todo la Rize carbon 1 y eso que es de las pocas bicis que no tuve el placer de provar...Porque si la pruevo igual me enamoro...Me gusta las bicis Cannondale con Lefty solo por el echo de ser distintas a las demás...
     
  7. KHROM

    KHROM Señor del CNC

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    El precio no lo se, tendría que ver las ofertas que tengo ya que probablemente me esperaría que salgan las nuevas flash o escalpel en 2010. Por lo que tampoco tengo una prisa imperiosa. Ahora mismo tengo ub¡na cube reaction y en proyecto una ditec rígida. Me he dado cuenta que soy un cagado bajando y por tanto con 100 mm de recorrido tengo de sobra. La talla es una 18`5 virtually 19 '5 es del 2008.:alloreto
     

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  8. GusTrek

    GusTrek Miembro Reconocido

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    Ponle precio, que aquí tienes muchos clientes.
     
  9. GusTrek

    GusTrek Miembro Reconocido

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    Noticia de BIKE:

    "El domingo 13 de septiembre 2009, entre las 17:30 y las 20:00, Trek presentará su gama de bicicletas y accesorios de la temporada 2010 al público. Podrás ver de primera mano las nuevas Remedy de carbono, las Fuel EX rediseñadas, o la espectacular Top Fuel 9.9 2010 ya con el nuevo y esperado SRAM XX. Además también podrás ver todos los detalles de la bici con la que Alberto Contador ha ganado el Tour de Francia 2009, probar lo último en bicis eléctricas de la marca...

    ¿Dónde?
    Hotel Rafael Madrid Norte
    Parque Empresarial Omega, A-1, salida 17, 28108, Madrid
    (Alcobendas)"


    y además cerquita de mi casa, jeje.
     
  10. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Bienvenido...

    Un saludo.
     

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  11. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Digamos que eres prudente y que te lo piensas antes de lanzarte hacia abajo, sobre todo si no conoces la ruta. Así soy yo, no soy nada lanzado y tengo que conocer muy bien la zona para aprovechar la inercia de la bajada.

    Un saludo.
     
  12. KHROM

    KHROM Señor del CNC

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    El que este interesado que me mande una oferta por privado.

    Olvik; es que he leido que Peter Denk esta preparando la nueva Scalpel. Siempre me han molado mucho las Lefty.
     
  13. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

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    Una lástima que la vendas, KHROM. Se nos va el creador del hilo.

    Esperemos que la bici caiga en buenas manos y te vaya bien con Cannondale. A mi no me llaman mucho y las lefty tampoco. No cambiaría mi Fuel EX 8 por una Cannondale de su mismo segmento, y eso que aún no la tengo del todo fina.



    Saludos.
     
  14. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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    Se ve que andas liado con la burra que ahora no tecleas el pc ni un tercio de lo de antes...
     
  15. KHROM

    KHROM Señor del CNC

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    Estoy liado con el curro, poco con la burra ( Ya me gustaría), me he casado ( Probablemente la causa segura )...
     
  16. Uluru

    Uluru Novato

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    Bueno, pues aqui otro propietario desde el Jueves de una Fuel EX7 :unmonton

    Ayer le ajuste las suspensiones, pero tengo una duda de lo mas estupida :defiesta ¿se supone que con el bombin que viene para ajustar las suspes, tambien se puede inchar las ruedas ? esque ayer no me aclaraba y preferi dejarlo.

    Que presion soleis llevar en las ruedas ?

    Un saludo :bye
     
  17. CiroII

    CiroII Miembro

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    bueno cahvales me voy de vacaciones y estaré un tiempo desconectado.
    Seguid saliendo con nuetras magníficas bicis y ya me contareis, que disfruteis de agosto.
    yo me llevo la bici que tengo unas cuantasn rutas que hacerme, a ver si os pongo alguna foto cuando vuelva.
    saludos a todos desde el levante ESPAÑOL.
    AHH Y !!!!!VIVA LA GUARDIA CIVIL!!!!
     
  18. Uluru

    Uluru Novato

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    No se si estas en el gremio, pero como estan de simpaticos con las multas y te enchufen una, no creo que diras lo mismo :cursing

    Pasalo bien :bye
     
  19. bocarón

    bocarón Baneado

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    DECORANDO BICIS DESDE HACE AÑOS
    RESPUESTA FACIL ; NO.

    la bomba horquillas y amortiguadores esta diseñada meter aire muy poco caudal a camaras con mucha presion.
    no vale para ruedas.

    por eso mismo no se hinchan las horquillas/amortiguadores con el compresor de la gasolinera,romperias sus retenes.

    cada cosa pa su tema,tranquilo toavia se de gente hincha horquillas a compresor...en fin....un saludo y a disfrutar esa maquina.

    persiones??algo subjetivo y personal,si llevas tubeless o no,etc.....yo tubeless sobre 2,5 cada rueda,dependiendo etapa bajo hasta 2kg si hay mucha piedra pa tenr mas comodidad o subo hasta 3 si es todo pista y buen firme.....ya le iras cogiendo el hilo,poco a poco....
     
  20. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

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    Bueno, un poco. Estoy liado con un trabajo de la facultad y también le dedico un poco de tiempo a la bici, pero no a montar. :(

    En estos días estuve varias horas limpiando bien la bici tras la suciedad de la ruta del domingo pasado. Estaba hecha un asco y la dejé como los chorros del oro. Como dije en su día, la contratuerca donde se apreta el eje superior donde se ancla el amortiguador se me aflojó. Le he notado una holgura al basculante trasero (descartado que sea del sillín o tija porque la holgura se nota si sujetas el cuadro y lo levantas). Estaba por llevarla el miércoles pero no pude ir a la tienda y llevarla el jueves me suponía con mucha probabilidad, tenerla que dejar allí hasta el lunes o martes, así que decidí quedármela y ya la llevaré el lunes.

    He estado preparando trozos de 3M Scotchgard para proteger partes del cuadro. Ayer estuve midiendo partes y hoy marcándolas en el papel, cortarlas y pegarlas, aunque antes tuve que ingeniármelas para atar los cables y dejarlos alejados del cuadro y así poder pegar con más comodidad tras haberle pasado una gamuza de piel al cuadro y rociarlo con una solución jabonosa tal como indican en las instrucciones del 3M Scotchgard.

    Lo que más guerra me dio fue forrar la parte inferior del tubo diagonal. Tuve que cortar y pegarle una tira de 54 cms de largo, con 5 cms de ancho en la parte más alta y 6 cms de ancho en la parte justo donde toca con la pegatina donde está el nº de serie. Puff. La parte más ****** fue cuando llegué a los agujeros del portabidón inferior. Se me qeudaron algunas burbujas casi invisibles pero bueno, el resto me quedó impoluto (por algo estuve algo más de una hora liado pegando esa parte). Si no lo digo, nadie sabrá que el tubo está forrado con Scotchgard. No me llevé la cámara. Si me acuerdo mañana le saco unas fotos a las casi invisibles protecciones.

    Como se me crucen los cables otro día forro los laterales de los tirantes y vainas (la izquierda porque la derecha ya tiene su protector de neopreno). Ahorque ya le estoy cogiendo el truco (y el gusto) a forrar con Scotchgard. :D

    No quería estar saliendo sin proteger las zonas donde tocan las fundas de cables y el tubo diagonal y sin que me miren la holgura del basculante. A ver si en los próximos días afloja el calor porque con este calor es imposible salir en bici. Ahora mismo son las 2 de la madrugada y estoy en mi casa sin camisa pasando un calor tremendo.

    Mi colega es un poco "gay". Últimamente solo quiere salir con la bici por una avenida en la ciudad. Psssssss, para pasar por una acera ancha llena de peatones me quedo en casa estudiando y/o avanzando el trabajo de la facultad. A ver si le como el tarro y vamos por las tardes a donde fui el domingo pasado de ruta, en un extremo de la ciudad donde se pueden hacer varios kilómetros de tierra, trialeras, etc.

    Ya más adelante iremos al campo. Con este calor es una locura subir al campo.


    Disfruta las vacaciones.
     

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