para que sirve

Tema en 'Mecánica' iniciado por foragido, 1 Ago 2009.

  1. foragido

    foragido Novato

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    menorca
    Hola a todos hace una semana que me e comprado la bici concretamente la cono afx 8500 2010

    Y se que una de estas piezas la roja es para bloquear la suspensión pero la negra de la derecha que función desempeña.

    Perdonar la ignorancia pero soy novato total en esto jejjeje

    Un saludo


    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 1 Ago 2009
  2. SrOhw

    SrOhw Chapu Member

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    3
    regula si la recuperacion de la horquilla es mas rapida o mas lenta, el rebote creo, al ser horquilla de muelles ajusta la precarga para esa función...
     
  3. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    5.423
    Me Gusta recibidos:
    654
    Ubicación:
    Pegao a Despeñaperros!
    Es el ajuste de precarga, para que vaya más dura ó menos dura, no creo que esa horquilla lleve ajuste de rebote.
     
  4. SrOhw

    SrOhw Chapu Member

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    3
    coincido contigo en que que no lleve control rebote, lo que quería decir es si la precarga es más blanda irá algo más lenta y al revés...
     
  5. foragido

    foragido Novato

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    menorca
    ok muchas gracias a todos
     

  6. Malolux

    Malolux Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2008
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Granada
    Eso es lo que hace el rebote, que la suspension vaya mas lenta o mas rapida.

    La precarga no tiene nada que ver con que la "rapidez". Lo que hace es regular la dureza, pero hundirse y recuperarse lo hace "exactamente igual", solo que si esta dura se hundira menos pero recupera igual de rapido.

    Lo mismo que con las suspensiones de aire metiendole mas o menos aire. Mas aire = mas dureza = precarga + (en la foto).
     

Compartir esta página