CERRADO !!!

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by SJFSRELITE, Aug 1, 2009.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. SJFSRELITE

    SJFSRELITE Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 14, 2007
    Messages:
    1,141
    Likes Received:
    38
    Hola,

    de vacaciones en Murcia, encuentro en el trastero del apto. de la playa una bici de carreras que dejó hace tiempo mi cuñado italiano.

    La observo y veo con curiosidad que la marca es Stelbel, y sus componentes Campagnolo, Mavic y Stelbel.

    Tengo internet en casa y subo a buscar por curiosidad la marca en cuestión.

    Aquí teneis un pequeño resumen;

    Stelio Belletti

    Y aquí el creador, Stelio Belleti, un clásico italiano donde se aprecia su tienda en Milán junto a su esposa.

    Stelbel shop tour 1985

    Por lo visto, fué el PRIMER ITALIANO en construir cuadros de acero inoxidable con soldadura TIG. El oficio lo aprendió de su padre que soldaba aviones, él aprendió el oficio y soldó posteriormente motocicletas hasta terminar en 1975 creando su propia marca de bicis. La verdad es que es una maravilla ver el acabado del cuadro.

    [ame=http://www.youtube.com/watch?v=TKU5MYNq7aw]YouTube - SOLDADURA TIG PARTE 1[/ame]

    No he podido colgar las foto pq no tengo el cable para descargarlas, pero prometo hacerlo durante esta semana. La bici, realmente, está en mal estado,
    mi pregunta es si valdrá la pena una restauración y si seré capaz de hacerlo de una manera satisfactoria (nunca he realizado ninguna y soy un negado).

    He visto en el foro que no existe nada sobre esta marca.

    Saludos.
     
    Last edited: Jun 6, 2010
  2. SJFSRELITE

    SJFSRELITE Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 14, 2007
    Messages:
    1,141
    Likes Received:
    38
    Más info.

    Tubeset es Columbus SL/SP.

    Más info.



    Puede ver la limpieza de la silla de montar nodo (la vida de los sillín es un empujón y no a cerrar)
    Da notare che nel tubo verticale all'altezza del nodo sella è inserita una bussola interna di rinforzo, che riduce il diametro del reggisella a 25 mm, allo scopo di irrobustire la zona e renderla adatta a sopportare meglio il calore della saldatura TIG. Tenga en cuenta que en la vertical en el tubo de sillín nodo, se inserta un compás de refuerzo interior, lo que reduce el diámetro de la sillín a 25 mm, a fin de reforzar la zona y hacerlo mejor adaptados para soportar el calor de la soldadura TIG.
    Agli inizi degli '80 Stelbel fu tra i primi ad utilizzare tubi di diametro oversize per i propri telai. A principios of'80 Stelbel fue uno de los primeros en utilizar tubos de gran diámetro para sus telares. (li fornì alla nazionale polacca che vinse alle olimpiadi di Los Angeles) (les dio a la polaca nacional que ganó los Juegos Olímpicos de Los Ángeles)
    Stelio Belletti è ancora attivo a Cassano d'Adda e continua a sfornare splendidi telai da corsa Stelio Belletti sigue activo en Cassano d'Adda y sigue batiendo espléndido chasis de carreras


    --------------------------------------------------------------------------------
    A typical touch is the clean welding of the saddle tube an its closing mech, which is pressing the seat post, rather tightening it. Un típico toque limpio soldadura del tubo sillín uno de sus mecanismos de cierre, que está presionando el poste del asiento, sino que más estrictos.
    The seat post is a 25.0 mm affair due to the fact that Stelbel used to insert a steel sleeve in order to reinforce that crossing point, which is subject to the high temperature of 3 different welding passages. El asiento posterior es un asunto de 25,0 mm, debido al hecho de que Stelbel utiliza para insertar una camisa de acero con el fin de reforzar ese punto de cruce, que está sujeto a la alta temperatura de soldadura 3 diferentes pasajes.
    In the early '80 Stelbel was again one of the first builders pioneering the use of oversize tubing, well before they were made available by the likes of Columbus or Reynolds. En el early'80 Stelbel fue de nuevo uno de los primeros constructores pionera en el uso de tubos oversize, así antes de que fueran puestos a disposición por los gustos de Colón o Reynolds. His bikes won with the Polish team at the Los Angeles Olimpics. Su bicicleta ganó con el equipo polaco en la Olimpíadas de Los Angeles.
    Stelio Belletti is still actively building very nice frames at Cassano d'Adda , near Milan Stelio Belletti sigue activamente la construcción de marcos muy agradable en Cassano d'Adda, cerca de Milán
     

    Attached Files:

  3. SJFSRELITE

    SJFSRELITE Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 14, 2007
    Messages:
    1,141
    Likes Received:
    38
    Bien, vamos a empezar a describir los componentes de la bici.

    HUB: Campagnolo Record

    Campagnolo Record Hubs
     

    Attached Files:

  4. SJFSRELITE

    SJFSRELITE Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 14, 2007
    Messages:
    1,141
    Likes Received:
    38
    WheelSet: MAVIC GP-4
     
  5. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Joined:
    Jan 1, 2006
    Messages:
    6,266
    Likes Received:
    142
    Location:
    Springfield, en casa de Homer.
    Yo, viendo lo que estoy viendo, creo que, excepto que este absolutamente pulverizada, SI vale la pena restaurarla....

    Animo y a por ella......

    P.D. Fotos........
     

  6. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Joined:
    Mar 30, 2005
    Messages:
    7,472
    Likes Received:
    17
    Location:
    The Lemos Valley
    yo creo que nos vas a dejar acojonaos a todos.......esto es mtb, pero lo clásico nos da igual que sea anoréxico o gordo, y siempre valdrá la pena tenerlo, en el estado que sea, ya habrá tiempo de restaurar en condiciones,......es como el pavo que encontró un Bugatti Atalante en el pajar que le dejó su tio........menuda sorpresa...
     
  7. SJFSRELITE

    SJFSRELITE Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 14, 2007
    Messages:
    1,141
    Likes Received:
    38
    Handlebar and Stem: 3TTT (Tecno Tubo Torino) Competizione

    Os adjunto una foto de la misma potencia y manillar que la mia. Ojo, en mi potencia viene grabado mediante seriegrafiado el nombre de la marca STELBEL en el lateral y color negro, queda impresionante, y además viene también seriegrafiada encima de la potencia la bandera italiana con tres surcos y cada uno con el color correspondiente, por último la parte frontal de la potencia viene con una flor y dentro la letra S, entiendo que por el nombre de la marca Stelbe,bonita de verdad, así que personalizada por 3TTT para la marca.
     

    Attached Files:

    Last edited: Aug 2, 2009
  8. SJFSRELITE

    SJFSRELITE Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 14, 2007
    Messages:
    1,141
    Likes Received:
    38
    Crankset: Campagnolo Strada 170 Four (1984).

    Bien, he revisado el crankset, un Campagnolo Strada de longitud 170 y del año 1984, tal y como indica el número cuatro en un círculo. Encontré esta información en la red.

    - From 1958 - 1972 Record crank arms were not dated on their back side
    - From 1973 - 1979 the year of crank manufacture is the last digit in a diamond
    - From 1980 - 1984 the year of crank manufacture is the last digit in a circle
    - "11" in a rectangle means 1985, "22" means 1986, and "33" means 1987


    Strada means street use (ie two chainrings) in contrast to Pista or Corsa which mean track use (ie one ring only).

    Efectivamente, mi modelo Strada tiene dos platos. Pero con el detalle seriegrafiado en el plato grande del nombre de la marca Stelbel y color negro, precioso. Los dientes los veo en muy buen estado.

    Pedals: Campagnolo Strada

    en eBay un precio considerable, desde 70 a 250 eur los de Titanio.
     

    Attached Files:

    Last edited: Aug 2, 2009
  9. SJFSRELITE

    SJFSRELITE Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 14, 2007
    Messages:
    1,141
    Likes Received:
    38
    Bien,

    he vuelto a revisar la bicicleta, el modelo parece ser "Stelbel Record", me cuadra
    con los componentes que lleva la bici, "Campagnolo Record" tope de gama en su época.

    He visto algún foro italiano que hablan de esta marca, intentaré recopilar algo más de información sobre el modelo.

    Por otro lado, he encontrado una foto, que creo, el cuadro es idéntico al mio, con la diferencia que los componentes que tengo son de mayor calidad.

    Os dejo una foto de algo muy parecido (diferente color).
     

    Attached Files:

  10. SJFSRELITE

    SJFSRELITE Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 14, 2007
    Messages:
    1,141
    Likes Received:
    38
    Bien,

    he encontrado esta página donde se habla del cuadro y sus diferentes partes, podeis
    traducirla con google.

    Stelbel pista Le mie bici


    En este caso, observo como la parte frontal de la potencia tiene una flor dibujada con una S, por tanto, los componentes
    Campagnolo Record (tal y como indica en la página) debe hacer una bici idéntica a la mía (aunque la mía con dos platos),
    observo también la tija con los surcos negros de la casa Campagnolo también idéntica a la mía, así como el sillín de la
    casa San Marco.
     
    Last edited: Aug 3, 2009
  11. fan_bmx_1

    fan_bmx_1 Novato

    Joined:
    Aug 2, 2009
    Messages:
    6
    Likes Received:
    0
    Location:
    DONDE VA A SER ,EN MI CASA
    mejor que la restaures ponle algunas piezas nuevas ,creeme
     
  12. SJFSRELITE

    SJFSRELITE Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 14, 2007
    Messages:
    1,141
    Likes Received:
    38
    Más, he buscado en eBay por "Vintage Campagnolo", resulta ser que la S que está
    seriegrafiada en algunas partes de la bici, viene por el grupo, Super Record Campagnolo,
    se venden por partes todos los componentes desde manetas, pastillas, cambios, cables, pedales, bielas, bujes...etc.

    A veces con precios algo desorbitados.

    Levers
     

    Attached Files:

  13. SJFSRELITE

    SJFSRELITE Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 14, 2007
    Messages:
    1,141
    Likes Received:
    38
  14. hegoland

    hegoland Novato

    Joined:
    Dec 6, 2005
    Messages:
    3,947
    Likes Received:
    16
    Location:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Nada, no te cortes y a por ella!!!
     
  15. Fast Eddie 13

    Fast Eddie 13 Miembro

    Joined:
    Apr 2, 2008
    Messages:
    892
    Likes Received:
    5
    ¡¡¡¡Que bonito el cuadro Stelbel de pista!!!!

    No tenía ni idea de este fabricante pero, visto el trabajo tan fino que se puede apreciar en la foto que has colgado, no hay duda que realmente es una bici que merece conservarse y si tienes tiempo y ganas restaurarla como se debe.

    Si no ha tenido mucho uso es muy posible que con un meticuloso desmontaje, limpieza, y engrasado de todo el grupo, la bici puede volver a estar en buenas condiciones sin gastar casi dinero.

    Espero a que subas las fotos cuando puedas....

    PD: Tras leer la segunda pagina: yo creo que las S serán de la marca. Campagnolo solo tenía algunas pegatinas para poner en los tubos horizontales o diagonal de los cuadros en los que se decia como algo así "bici equipada con Campagnolo". No tenían logos específicos para los grupos.

    Toda la información para ayudarte a identificar grupo la puedes encontrar aqui. Vete a la marca Campagnolo y mira las fotos de los componentes de los diferentes grupos. Posiblemente sea el Super Record, como tu dices, que corresponde a primeros de los 80s.
     
    Last edited: Aug 3, 2009
  16. SJFSRELITE

    SJFSRELITE Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 14, 2007
    Messages:
    1,141
    Likes Received:
    38
    Creo que sí, que si lo limpio todo correctamente, están en buen estado, a primera vista parece que los componentes están destrozados, pero observo que es hay mucha ******... hasta que no los limpie a fondo no podré apreciar el estado de cada uno de los componentes.

    Lo malo es quitar la pintura y buscar unas pegatinas idénticas, tengo que mirar antes de ponerme manos a la obra como realizar las mismas pegatinas.
     
  17. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Joined:
    Mar 30, 2005
    Messages:
    7,472
    Likes Received:
    17
    Location:
    The Lemos Valley
    intenta saber si siguen construyendo o si hay posibilidad de contactar con algún italiano que te pueda conseguir las pegatas...sino ya sabes recurre a un buen ¨plagiador¨ que te haga unas iguales, después un buen pintor-chapista (of course) y la tienes nuevecita....eso si, si la quieres cromar.....habla con SERG (cromados Pio)
     
  18. raposu

    raposu Señor del Avellano

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    1,794
    Likes Received:
    1
    Location:
    noitacoL
    pues tiene muy buena pinta la verdad... esta si es una clasica y no un bici vieja sin más.
    Ánimo con ella.
     
  19. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Joined:
    Oct 27, 2006
    Messages:
    50,218
    Likes Received:
    7,823
    Location:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Hace exactamente 29 años yo empece a montar mi flaca, un cuadro Vitus con mis Mavic GP 4, era la llanta con camara, esa la GP 4, era la que no llevaba camara, los tubulares, el manillar, potencia y tija de 3TTT, todos los componentes, empeze a montar los rimero de Shimano que vino a España, Campagnolo era carisimo y Shimano empezo con unos precios muy competitivos.
    Monte Shimano 600 en bujes, cambios platos, manetas, una buena maquina.

    SJFSRELITE, mi consejo que la restaures,yo me arrepiento dia tras dia de haber vendido mi falquita por que ya no tenia sitio en casa y la tuve que malverder.

    Saludos.
     
  20. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 16, 2009
    Messages:
    2,670
    Likes Received:
    365
    ñam ñam, esa bici es menu del "bullit" je je. solo las bielas ya son "bocata di cardinale"
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page