Problema raro en purga de freno Hayes HFx 9

Tema en 'Mecánica' iniciado por Graku, 31 Jul 2009.

  1. Graku

    Graku Sir

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    Pues resulta que tengo un problema en la purga del freno delantero Hayes HFX 9.

    Dicho problema radica en que sigo las instrucciones del manual de la Web del fabricante y no consigo que suba el aceite hasta la maneta. Supuestamente entra aceite y retorna a la botellita de aceite que presiono para introducir este pero llevo así como media hora y no hay manera que me empiece a escupir aceite por la botella de drenaje.

    Comentar a su vez que las juntas tóricas de la zapata las he cambiado así como los pistones siguiendo las instrucciones del manual de desarme y rearme de Hayes.
    También he cambiado el latiguillo ya que el que tenía estaba magullado y doblado por el medio.

    Sabe alguien donde puede estar mi problema?

    Gracias.
     
  2. Graku

    Graku Sir

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    Bueno, después de repasar todo al final todo ha sido un desastre, el bote de aceite tumbado accidentalmente, rellenado, caida nuevamente del bote del Dot...sin conseguir purgado.

    Desastre total, dot por todo el suelo, los calzoncillos manchados de dot...para llorar y al final con dos "gotas" de dot y frenos sin purgar.

    QUE DESASTRE SEÑORES!!!

    Mañana que subo a Madrid veré a ver si me puedo acercar a una tienda y pillar un nuevo bote de dot 4 bien grande porque vaya desastre señores.

    :ymca:ymca:ymca:defiesta:angry:angry:angry:angry:cursing:cursing:cursing:crybaby2:crybaby2:melopien
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    Última edición: 1 Ago 2009
  3. Graku

    Graku Sir

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    Para inri ahora me he dado cuenta que he tirado el kit de purgado en la madrugada del Sábado. :p
     
  4. suco

    suco Miembro

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    vaya cumulo de desgracias, ojala pudiera ayudarte pero no tengo ni idea de por que puede ser.....el caso que tengo un caso similar pero en shimano, no consigo purgar los frenos, es como si el liquido no quisiera salir por la pinza....
     
  5. Graku

    Graku Sir

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    A la hora de purgar el líquido tiene que salir por la maneta, por la pinza no. Hay que purgar desde pinza hasta maneta.

    Por lo que he leido por ahí, el tubo que sale de la maneta tiene que estar en un depósito lleno de líquido freno nuevo y limpio, sino podemos estar días enteros purgando.
     

  6. Graku

    Graku Sir

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    Hoy he ido a comprar líquido freno DOT4 pero lo he visto para freno de disco para moto y/o coche. Uno de la marca Pioneer y otro de Bosh.

    Alguien los conoce? Qué tal son?
     
  7. Graku

    Graku Sir

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    Bueno, hoy he vuelto a intentar purgar el freno delantero. Compré esta semana una jeringa de 60ml y otro tubo para la purga aunque no este llega no es de 3mm como el original en diámetro pues este mide 1mm más, por fín lo he conseguido.

    Lo único que he tenido que hacer es meter en el circuito de purgado de la maneta un punzón para abrir mejor la membrana. Luego he vuelto a colocar todo como la otra vez y he empezado a bombear con la jeringa poco a poco y al final he empezado a ver líquido asomándose por el tubito en dirección a la botella.

    Solo he tenido un contratiempo y es que he ido a revisar el manguito con la oliva en la maneta por si estaba demasiado apretado y estaba estrangulando la oliva y al intentar desenroscar me he comido toda la rosa y para más males se me ha agrietado. He intentado forzar un poco para sacarla y sustituirla ya que tenía una de repuesto pero al final ha roto por todos lados y no he podido sacarlo.

    Al menos ya me funciona el freno perfectamente, y me salen perfectamente los pistones por igual.

    Pienso que llegado el momento de sacar nuevamente el manguito para sustituirlo (el que tiene ahora puesto es nuevo, junto con oliva), pues para intentar salvarlo sería sacando el manguito y meter algo para que se quede apretado y desde este sacar la rosca sin la cabeza.
     
    Última edición: 4 Mar 2011
  8. Graku

    Graku Sir

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    Por cierto, alguien sabe sin con los Hayes HFX-9 se puede variar el recorrido de la maneta para acercar o alejar respecto al manillar?
     
  9. Graku

    Graku Sir

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    Hoy he purgado el freno trasero y no he tenido el problema que tuve con el delantero.
    Lo que he notado es que con el trasero noto como si a la hora de frenar tengo que presionar ligeramente algo menos para morder pastillas. Las pastillas del delantero son nuevas pero del trasero ya están casi para cambiarlas. Supongo que será debido a que los pistones están algo más fuera que los delanteros al haber menor recorrido al desplazarse.
     
  10. Kalimas

    Kalimas Novato

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    Tambien tengo los HFX9 y he purgado el de delante esta semana. Es sencillo, pero las instrucciones del fabricante las diseñó un mono borracho.. Ningun problema, aparte del salpicon de lquido por todas partes.
    Curiosamente mi freno delantero tambien frena menos que el trasero, cosa que me llevo a purgarlo por si era eso y cambiar las pastillas, pero no se ha arreglado: frenando a tope no consigo clavar la rueda del todo.. si muevo la bici 'a mano' con el freno apretado gira el disco (poco, pero va girando) yeso hace que en bajadas no consiga detener del todo la bici solo con el delantero.
    Hoy he montado unos discos Shimano de 180 para ver si eso lo arregla..
     
  11. Graku

    Graku Sir

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    Por lo que he averiguado al final, las pastillas hasta que no cojan mordiente no empezarán a frenar normalmente y bien.

    Me lo han confirmado aquí en el foro y por otros.

    También he leido que a las pastillas de freno de las motos les suele ocurrir también.
     
  12. amarillo5

    amarillo5 Baneado

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    Hola, hay una tuerca de llave allen, en la parte interior de la maneta, que sirve para hacer que la frenada sea nada màs accionar la maneta o que sea necesario màs reccorrido, no sé si ésto contesta a tu pregunta, un saludo
     
  13. Graku

    Graku Sir

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    Gracias.
     
  14. calvesa

    calvesa Novato

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    Tengo unos nine, resulta que para accionar el freno trasero debo hacerlo hasta el fondo, probaré purgarlos. Mientras tanto, un remedio de emergencia en mi ultima salida en la cual hice muchos descensos, solté la maneta y la hice girar sobre su eje, de esta manera, halo mas el pistón, se ve como se enrosca o desenrosca depende el sentido del giro. Esto fue una solución, pero solo temporal, creo que lo mejor es purgarlos. Luego les cuento como me fue!
     

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