Intense Uzzi VP 2009. Post oficial.

Discussion in 'Enduro' started by Culli, Dec 10, 2008.

  1. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    ¿Para qué quieres una tija pija en una bici de estas? Yo les veo utilidad para gente que endurea con prisas. De los que suben a todo tren y al llegar arriba no se paran a divagar. También para rutear por sitios con subidas y bajadas constantes.

    Pero para una Uzzi... Supongo que casi todo el mundo que se monte una bici de estas será en plan 'subir para bajar'. Subes despacito, cuando llegas arriba paras y te relajas un poco y después te pones las protecciones y a lo loco. De hecho es el único motivo por el que todavía no tengo tija pija, porque el 40% de mis salidas son ruteras y sí la usaría pero el otro 60% voy con gente que hace enduro/freeride, que sube despacio y que cuando llega arriba se para sus 10-15 minutos a relajarse un poco, comerse el bocata de jamón con el aquarius y contemplar el paisaje... Luego se ponen las protecciones y leña para abajo. Para eso los 23.57s que te ahorras por bajar el sillín con la palanca del manillar no son demasiado importantes, :scratch

    :ymca
     
  2. pol

    pol Doctor Divago

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    16,951
    Likes Received:
    130
    Location:
    Oviedo
    Strava:
    En realidad opino mas o menos como tu. Tiene su utilidad en ciertas rutas, pero otras no, y su precio es un atraco a mano armada. Pero como todos mis colegas tienen una o dos y estan hipercontentos, ya me sale ponerla en los montajes por inercia. :mrgreen:
     
  3. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

    Joined:
    Mar 15, 2005
    Messages:
    10,816
    Likes Received:
    1,764
    Location:
    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
    Strava:
    El día que te vea con tija pija y tubeless me voy a reír :)
     
  4. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Joined:
    Jun 8, 2007
    Messages:
    17,890
    Likes Received:
    1,319
    Location:
    north shore borriol
    creo que estamos siempre con lo mismo y hasta que no se prueba parece un timo, yo la defiendo, en mi caso una tija pija sirve para salvaguardar mi rodilla en momentos en los que toca subir cuando se supone que estás "bajando", mi pierna no la fuerza porque está en la misma posición que antes ( supuestamente).

    También es cojonudísima a la hora de subir pasos técnicos si puedes variar un poco su recorrido, como en el caso de la jewell, la KS y alguna más que no sé; está claro que si en una bajada no hay que pedalear en un llano o falso llano y no hay ningún tramo de subida no hace falta pero si sí las hay lo veo totalmente recomendable

    Como se puede apreciar, aunque sea en bicis caras, cada vez vienen más en bicis de serie, para mi tiene mayor valor que llevar unas SX en lugar de unas Crossline,

    la verdad es que son caras, pero creo que en proporción a otros componentes de la bici no, hay manillares de 50€ y de 150€ y la única particularidad es que pesen menos a igual resistencia ( por decir una cualidad), por ejemplo una horquilla que cueste 900€ por el hecho de ser más ligeras o tener un comportamiento más bueno o un amortiguador CCDB o poner un muelle de ti, la mayoría de las cosas son un robo a mano armada, que vayas a una tienda y te pidan 1000€ por una talas36 es para cagarse...

    +1....ah! y con una bici de 180 de recorrido para rutear...
     
    Last edited: Aug 3, 2009
  5. pol

    pol Doctor Divago

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    16,951
    Likes Received:
    130
    Location:
    Oviedo
    Strava:
    Fenano, que haya otras cosas carisimas no quita que siga siendo un atraco pagar 200€ por una tija. Pero bueno, como dije antes, la peña es muy libre de hacer con la pasta lo que quiera. De hecho, yo me comparé una tarde o temprano porque me apetece tener una, que *******.
    Mientras no se tostee al personal con los beneficios de tal o cual componente ultracaro para justificar lo que viene siendo un capricho y no una necesidad imperiosa, no tengo mas probelma. Las tostadas de que si este componente es un 12% mas rigido, para las revistas.

    Ya hay otros muchos foreros, a los que les parece "fatal" que la peña nos cambiemos de bici a cascoporro, que se encargan de recordarnos que hay "que aprovechar el material".
     
  6. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

    Joined:
    Nov 8, 2005
    Messages:
    2,830
    Likes Received:
    90
    Location:
    HUESCA
    lo de la tija pija, es cuetión de probarla una temporadita y personalmente yo creo que se la pondría hasta una bici rígida je je je je. me encanta esta tija y la uso muchisimo, tengo la de 3 posiciones y por ejemplo hace unos meses parti el tubo interior y no me hacia sin ella, imposible pedalear en lo tipos de senderos que tenemos por huesca, mucho sube y baja.


    encuanto a componentes, yo pienso montarla con 2 montajes de ruedas y amortiguador, y el resto de componentes me tendre que gastar dinero pero quiero algo resistente y ligero, mis calculos estan en dejarla en 15,500 o un pelin menos, con amortiguador de aire, y ruedas tipo sx, y en 17 con amortiguador de muelle ruedas deemax, y cubiertas de doble carcasa.

    respecto a la traducción alguien sabe algo?
     
  7. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    Perros, :cunaoo

    Ahora tengo la Coiler para rutear (el XC de toda la vida, que ahora se llama AllMountain) y para endurear un poco (o el freeride de toda la vida, pero en versión europea, para los menos atrevidos y flipados). La BigHit para descenso (sólo bajar, subiendo con remontes).

    El día que deje la Coiler sólo para rutear y tenga una bici de Freeride para todo lo que sea bajar (subiendo a pedales, o no) le pondré tija pija a la Coiler porque para rutear la veo comodísima y tubeless seguramente también, pero por probarlo y salir de dudas. De momento tijas normales y cámaras...

    Lo de rutear con bici de 180 va a ser que no, que una cosa es subir de tranqui para hacerte unas bajadas y otra cosa es rutear. Y el que tenga dudas debería ir al Bierzo a una ruta con el tractor, que se le iban a quitar enseguida, :cunaoo:cunaoo
     
  8. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

    Joined:
    Jun 5, 2007
    Messages:
    9,991
    Likes Received:
    2
    Location:
    La Safor, València
    ...
     
    Last edited: Jan 22, 2010
  9. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

    Joined:
    Jun 5, 2007
    Messages:
    9,991
    Likes Received:
    2
    Location:
    La Safor, València
    Completamente de acuerdo.

    Es la diferencia que hay entre freeride y enduro. Pese a quien pese.
     
  10. pol

    pol Doctor Divago

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    16,951
    Likes Received:
    130
    Location:
    Oviedo
    Strava:
    Mira, la tija pija la use en el ruta del canal del Cinca en Huesca y ahi la verdad que sin ella me hubiese costao mas fisicamente porque me hubiese tenido que meter varios tramitos de subida con el sillin bajo o haber bajado varios tramos con el sillin alto.

    Pero pocas rutas habre hecho yo como esa a nivel de "discontinuidad". 150m de bajada, 50m de porteo, 40m de bajada trialera, 200m de subida trialera y vuelta a empezar. :lol:
     
  11. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

    Joined:
    Nov 8, 2005
    Messages:
    2,830
    Likes Received:
    90
    Location:
    HUESCA
    y no te cuento para ir a por el pan, imprescindible.


    lo dicho yo creo que todo el que la ha probado una temporada, y digo una temporada, al final le resulta muy necesaria
     
  12. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Joined:
    Jun 8, 2007
    Messages:
    17,890
    Likes Received:
    1,319
    Location:
    north shore borriol
    pol, no sólo hay tijas pijas de 200€ las hay más baratas y eso va ya en función de peso y funcionalidad, como en todos los componentes que lleva una bicicleta, además sabes bien que no trato de llevarte mucho la contraria, para eso está Edgar :)cunaoo), yo he dado un punto de vista sobre una ventaja fisiológica y para mi pagar 200€ por no forzar las rodillas cuando las tienes delicadas lo veo barato, sobretodo porque me permite montar en bici sin llegar a casa con molestias en la rodilla...igual de caros son los Qrings y también son beneficiosos, por lo menos a mi me sirven, ya te digo cualquier cosa en mtb es un atraco
     
    Last edited: Aug 3, 2009
  13. pol

    pol Doctor Divago

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    16,951
    Likes Received:
    130
    Location:
    Oviedo
    Strava:
    Vaya divagancia que nos traemos; pero bueno, en algo nos tenemos que entretener hasta que aparezcan las bicis de Blapo y la de Oscarbuzo y nos quedemos bocas

    Por cierto, hay una Boxxer WC de las antiguas en ebay a 800$.
     
  14. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

    Joined:
    Mar 15, 2005
    Messages:
    10,816
    Likes Received:
    1,764
    Location:
    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
    Strava:
    entonces según H soy un freerider.

    Y además un vendido porque puse automáticos. :)
     
  15. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

    Joined:
    Jun 5, 2007
    Messages:
    9,991
    Likes Received:
    2
    Location:
    La Safor, València
    Generalizaba.

    Y no me creo na de los automáticos.
     
  16. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

    Joined:
    Mar 15, 2005
    Messages:
    10,816
    Likes Received:
    1,764
    Location:
    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
    Strava:
    Pues creetelo. Eso si, solamente en la SCOTT. La verdad que se sube bastante más rápido.
     
  17. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    A oscarbuzo no tengo el gusto, pero a Blapo le conocí hace 3 semanas y como monte la Uzzi con la mitad de gusto con el que montó la 6.6 no tendré nada que reprocharle, :cool:
     
  18. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

    Joined:
    Jun 5, 2007
    Messages:
    9,991
    Likes Received:
    2
    Location:
    La Safor, València
    Seguimos con el pase de modelos transatlántico:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  19. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

    Joined:
    Jun 5, 2007
    Messages:
    9,991
    Likes Received:
    2
    Location:
    La Safor, València
    Declara que pesa 35,09 libras.
     
  20. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Joined:
    Jun 8, 2007
    Messages:
    17,890
    Likes Received:
    1,319
    Location:
    north shore borriol
    si son 16,85kg me lo creo
     

Share This Page