*****... apago la tele porque solo hay telebasura y cuando entro en el foro me encuentro más de lo mismo... Salsa Rosa endurera... vaya tela. Para los que realmente entran al post para info 2010: Se sabe algo sobre el hammerschmidt 2010? Lo han mejorado o sera igual de tocho para el año que viene?
Vale, es que no sigo ese post. Acabo de ver algo de una bici de DH/Enduro de 13,5 kgs., pero es un concepto que no puedo valorar. Cuando hablamos de bicis de mucho recorrido y poco peso, no sé vosotros, pero yo he probado poco como para valorarlo. Pero, por ejemplo, he probado una Nomad con horquilla de 180 y montaje bruto que no sé que pesaba, intuyo que como la de Ernest (me pareció una bici soberbia para bajar aunque me costaba girar con ella), y también una Nomad de 13,5 kgs.!! que no me gustó nada.Esta última me pareció desgraciar una bici, que ni subía bien ni bajaba bien. Ayer hice una salida que habitualmente hago con una enduro, pero con la doble ligera (12 kgs.), y sí, se sube ágil pero las bajadas pierden su encanto. Estas vacaciones me llevo una sola bici (no hay espacio para más en la caravana), y escojo la enduro.
Hammerschmidt ligero? ein? para que? es como quejarse de que unas bielas clavicula no son resistentes en descenso...cada pastor con su oveja....
Pero... ¿no ves factible una caja de cambios para Rally o para All-Mountain...? Soñar es gratis... :limpiadi:
Buenas, encontre unas fotos de las Picht 2010, he abierto un post solo de ellas, pero me han aconsejado en meterlas aqui y no me a aperecido mal. ¿Que os parecen?, a mi me dan muy buena sensacion y parece que llevan mas de una mejora. Saludos!!
Valoraría y agradecería mucho que probaras mi patriot* y me dieras tu opinión. Lo mismo son cosas mías, o tienes razón tú y con 13.5-14 kg en una enduro LT no se puede subir/bajar bien :?. * 14.2 kg la última vez, quitando la tija pija y alguna cosa más se acercaría a los 13.5 kg que comentas.
Joan, mi próxima será bastante parecida a la de Ernest, pero sin lagartija pa que nos vamos a enganyar, y me pareció lo mismo.... lo que cuando la probé llevaba demasiado sag detrás e iba como en una HD con la horquilla esa tan larga delante. De hecho no conseguí sacarle mas de 145 a la TOTEM... tengo pensado meterle un muelle mas blando, porque con el SAG correcto tuve que saltar 1,5m a planazo pa sacarle los 180. Lo que no se es si porque levanta demasiado la totem a la nomad de delante o porque el muelle era mu goldo pa mí... aunque me juraron que era el medio (¿?) A dónde vas de vacas? si bajas a VLC, ni se te ocurra no llamar...
Hola Alex. entiendo que Joan se referiría al montaje en concreto de esa nomad. Todos sabemos que a base de talonario te puedes montar una nomad en ese peso y que funcione mas que correctamente... porque a lo mejor la que probó el tendría un setting que daría pena... e iba realmente mal. Quien sabe. No todo el que tiene perras sabe de bicis (tiene lo que tiene porque se lo puede permitir, pero en el fondo pasa e iría igual con una bici de 6000 que con una de 600) Por cierto, cuando quieras y te pases por la zona alicantina de vacaciones o por ocio na más, te acepto eso de probar tu patriot de 14k... :mrgreen: A ver si para entonces tengo yo la SC de 15,5....
Ese es el problema: he probado pocas bicis y por tanto mi opinión tiene poco valor en ese sentido. Está claro que ni todos tenemos las mismas habilidades/capacidades, ni hacemos lo mismo. No confundamos lo que YO sea capaz de hacer con lo que se pueda hacer con un montaje determinado. Por ejemplo, hablas de tija pija: A mí (no sé si es algo habitual), cuando llevo el sillín a la altura correcta para pedalear, me resulta difícil tirar el culo atrás, me cuesta que pase entre los muslos. Ayer mismo hice alguna bajada incómoda en ese sentido. Así que ya hay algo que influye en el peso de un montaje mío. Luego están las cubiertas/llantas. Estaré encantado con unas nevegal 2,35, pero por según que zonas no me aguantan y pueden amargarme la salida. La Patriot es una bici que me gusta, Alexpin, y la he visto con montajes de 13,5 kgs. (la del recientemente baneado) o con Boxxer y CCDB como la de Chippie. Me gustaría compartir ruta contigo, como me gustaría regresar a Madrid a ver a viejos conocidos, aunque me temo que tu bici me quedaría muy grande (mido 170). De todas maneras, la Nomad a la que me refería lleva Talas 140 con eje de 9, amortiguador DT Carbon, no lleva cubre ni guia, y lleva cubiertas de 2,1 y 2.0. Simplemente, no me gustó. P.D.: Para juzgar mis impresiones, hay que decir que tengo una forma física correcta, y una técnica muy mediocre, así que prefiero llevar cosas resistentes.
Corrijo un error: la Nomad light no pesa 13,5, sino 12,5 kgs. Y no es la única, la del forero makokiflyer por ahí anda.
Vaya eso lo cambia todo, no es lo mismo bajar una enduro LT de 15.5 a 12.5 que a 13.5, no digo que se note ese kilo (lo dudo mucho), sino lo que cuesta tanto por dinero como por componentes bajar ese kilo más sobre ya un peso más q aceptable partiendo del peso de un cuadro enduro LT.... no se si me explico. Medio sigo en dique seco, bueno miento, el sábado no pude resistir la tentación y fui a la pinilla en plan tranquilo con unos amigos, pero vamos q hasta septiembre no creo q toque mucho la bici :? ... pero tomo nota para próximas incursiones salu2
Estuve probando el Hammerschmidt hace unos dias y es brutal, esto de cambiar en parado, de no tener que sufrir por las caidas de cadena va de coña. Estaría bien que lo adaptasen a otro tipo de bicis, seguro que están trabajando en ello.
La nicolai que me vuelve loco, la nucleon tfr marca 6,3kg + 754gr del DHX trasero, vale, no es un peso pluma, pero tampoco creo que haya que amurcianar mucho para que se quede en los 15, que es el limite que me he autoimpuesto para que sea medianamente polivalente,ok todavia falta para verlo en rally, pero me parece el camino a seguir.
Si, algo se notaba, pero como fué en Vallnord era despreciable comparado con los beneficios que aportaba. De momento no lo montaría en mi bici pero... tiempo al tiempo.