La Judge LIFTING pag 165, galeria pesos pag 6

Tema en 'DownHill' iniciado por gerardrev, 2 Mar 2008.

  1. JFGR

    JFGR Miembro Reconocido

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    Como ésta,je,je,je,incluso más ligera que la LTD...No sé lo que pesa o vale un plato E-13 pero el que llevo yo en 36 dientes es de la marca Fizzbikes y sólo pesa 54g. y por los no llega a los 14€ que pagué por él pues no tiene rival.La bike preciosa y para mi gusto demasiado ligera.Me imagino que con ése peso una bike de DH se volverá demasiado "nerviosa" y poco aplomada?.De todo pues el disco de 160mm. detrás demasiado escaso probocando que vaya siempre recalentado(no disipan tanto calor como discos más grandes y de hecho en las fotos ya aparece con la típica tonalidad de haberse ya puesto muchas veces al rojo vivo).El peso real de las bielas Saint es con eje de 83mm. y con los dos tornillos de la biela izquierda en titanio.Un Saludo.
     

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  2. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    Hola JFGR, gracias por la aportacion a lo que comentas del peso, ten en cuenta que el aplomo es el peso de la bici mas el tuyo, contando mis 76kg mas los 16 (por hacer numeros redondos), no voy hacer una regla de 3 pero 1kg arriba 1kg abajo cuanto representa en el computo final? con lo cual el aplomo no es problema.
    En cuanto al disco me fa perfecto en circunstancias normales no se me calienta, se me calento porque nos metimos tropocientas bajadas en Vallnord y ya reventado bajando por el Old School tiraba de freno que te cagas porque ya no tenia los brazos para ir aguantando impactos a "alta velocidad" entonces sabras que hay bastante pendiente y se embala mucho y si pretendes ir despacio tienes que tirar mucho de freno ;).
    Me alegra que te guste.
     
  3. JFGR

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    Ufff,no hace falta que me lo cuentes....estube cuatro días la semana del Solobici Festival he hice infinidad de bajadas en la Route 66 y en una de ellas probé el itinerario del Old School y la verdad es que está todo muy roto.Yo también terminé con los brazos destrozados...Lo del aplomo,pues yo no lo veo como computo total porque tu peso es el mismo en una bike que en otra.Simplemente lo decía por las reacciones de una bike con cuadro más o menos pesado,que nunca son iguales,sinó prueba un cuadro Gambler y lo sabrás,con más de 5,5kg. éso sí que va sobre "railes" y aguanta en las trazadas como pocos!(voy a ver si dejo la mía en 17,5kg. y ya será la caña!.Tu proximo cambio:el cuadro por un Trek Session 88 DH que según Sick Lines en talla L sólo pesa 4.270g. en talla L,con eje trasero y amortiguador DHX 5 con el muelle de serie,casi na!.....te imaginas el potencial en tus manos?,je,je,je...Un Saludo.
     
    Última edición: 1 Ago 2009
  4. JFGR

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    Por cierto,en ésa tabla te falta halgo,no?.Cómo llevas las cubiertas UST en las ruedas?.Llevas tubeless y el peso del kit está incluído en las mismas ruedas(que creo que no y en cuyo caso serían unos +-200g. entre el propio kit más líquido),o por el contrario si llevas cámaras pues te falta el peso de éstas junto con el peso de un par de fondos de llanta?,peso muy considerable ya que en mi caso un par de fondos son unos 50g. y un par de cámaras no muy pesadas,349g.,vamos unos 400g...Un Saludo.
     
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  5. Franjo

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    A costa de tener un cuadro de papel de fumar, no se si merece la pena que tengas un cuadro tan ligero para un uso abusivo, no se, no me termina de convencer.
     
  6. Daniel Alfonso Rivero

    Daniel Alfonso Rivero Miembro Reconocido

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    Yo no creo que le sirva, yo mido 1.90 y he probado un trek en talla L y me parecio mu chico.
     
  7. God freerider

    God freerider Ortega

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    15.7??? uooooooooooooooooo

    lo que n ome epxlico es como la summun puede pesar menos...
     
  8. El_Polaco

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    Eso no es del todo cierto. El peso de la bici se mueve "independientemente" de tí. Sí que estás cojido a la bici por las manos y los pies, pero eso es precisamente lo que hace que la bici tenga un margen de movimiento separado del cuerpo ya que los brazos y pies también actuan como "suspensión". Por eso cuanto más ligera la bici, más nerviosa será en zonas rápidas. Yo creo que una bici de 15 kilos es excesivamente ligera...
     
  9. God freerider

    God freerider Ortega

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    en realidad abria que mirar el peso suspendido del no suspendido
     
  10. JFGR

    JFGR Miembro Reconocido

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    Muy fácil,porque ése peso que anuncian de 15,5kg. es el de la bike sin pedales.Con un cuadro "pequeñito" que sólo pesa 4.332g. y unas cubiertas Kenda Nevegal de 2.50 con aro de kevlar con carcasa de papel de fumar y que pesan sobre los 850g.+ componentes de Rally de muy poco peso como tija,sillín,bielas, pues aún llevando una fox que pasa de los 3 kg. pues que facilmente se te queda la "bicha" en ése poco peso.Un Saludo.
     
    Última edición: 2 Ago 2009
  11. God freerider

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    nono con los pedales puestos y lista para matar me an confirmado
     
  12. El_Polaco

    El_Polaco M[12]

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  13. God freerider

    God freerider Ortega

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    me dijo Cachon el mismo peso pero con los pedales igual le entendi mal, puede ser
     
  14. JFGR

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    El peso de 15,8kg. sin pedales sí que puede ser factible aún llevando la Fox y las Deemax.Según el comparativo del año pasado en el Solobici nº201 en el que aparecían una cuantas bikes de DH "Tope gama",a la Kaiser WC de '08 le sacaron un peso de sólo 16,320kg. sin pedales y con un equipamiento muy similar por no decir casi igual en cuanto a componentes y pesos,con una Marzocchi ATA WC RC3 de 3,200kg.(más o menos mismo peso que una Fox 40).Si tenemos en cuenta que un cuadro Kaiser estaba por los +-5,400kg.,sobre el kg. más que el Summun,pues que a mí si que me cuadra,es más si en vez de unas Deemax montamos una Summun con el mismo equipamiento de la Kaiser WC de '08 y un muelle de titanio,si los pesos del Solobici eran correctos,pues estariamos hablando de una Summun de sólo unos 15,100-15,200kg. sin pedales...Un Saludo.
     
  15. JFGR

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  16. JFGR

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    Aunque observando más detenidamente una de las fotos del enlace,la que aparece la Summun con Deemax en plata,en los flancos de las cubiertas kenda si que aparece el logo "Tubeless".También es posible que las monten con Nevegal de 2.35 DTC Tubeless que pesan sobre el kg. cada una,ya que dan bastante balón...ya estoy divagando demasiado y encima de algo que no viene a cuento sobre el post de Gerardrev.Perdón!.Un Saludo.
     
  17. gerardrev

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    Tranquilo JFGR no me molestan las divagaciones, ya que van sobre pesos y sobre la bici de Cesar que es amigo, por mi no hay problema. No puedo aportar datos nuevos que ya hayais aportado, pero vamos la foto de bascula manda.

    En cuanto a la mia, tienes razon que hace falta sumar 150gr del latex son 125cl creo del latex msc de las dos ruedas mas 25cl de agua que siempre añado.
    Gracias, si encontrais algun fallo mas no dudeis en comentarlo.
     
  18. JFGR

    JFGR Miembro Reconocido

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    Y con que kit llevas transformadas las ruedas a tubeles?.Un Saludo.
     
  19. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    eclipse ;) con latex MSC diluido como ya he dicho, si los aros fuesen UST llevaria el Slime pero para aros normales va mejor el MSC porque "pega" el neumatico al aro y no tiene perdidas laterales al contrario que el Slime, aunque cuando toca sellar el Slime al llevar particulas de caucho lo hace mejor ;).
     
  20. El_Polaco

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    Kenda tiene los Nevegal 2.3 en tubeless, que son practicamente igual que un 2.5 de maxxis. La cubierta nevegal 2.3 tubeless pesa 900gr, comparado con un Maxxis minion 2.5 tubeless que pesa 1300gr. Un ahorro de 400gr por rueda, casi un kilo de cubiertas con las dos ruedas. Eso sí, las Kenda son el PEOR neumatico que he probado. Ambos que he tenido pincharon el primer día de uso.

    En general, el montaje de la Summum a mi no me acaba de convencer, etre XTR... Kenda.... nose... muy ligero pero nose si es el mejor montaje para una bici de más de 6000€.
     

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