1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Mi forerunner 305 ¿tiene desvio o es así?

Tema en 'GPS' iniciado por apardoo, 30 Jul 2009.

  1. apardoo

    apardoo PRO-MTB

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    717
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Móstoles
    Hola a todos
    Veréis, tengo un Forerunner 305 comprado por Ebay desde hace un mes. Decir que es una pasada, y que en principio solo tengo un pero.
    Cuando paso los datos al ordenador para ser vistos con vista aerea de la zona, siempre me situa todos los puntos y dibuja todo el track con un desvío continuo a la derecha y siempre en el sentido de la marcha, entre 4m y hasta un máximo de 15m (una pasada). Como dato alarmante decir que los registros los hago en zona de campo abierto sin arboles y sin edificios cercanos
    Intentar imaginar cual fue la trazada elegida... es desolador, el track que consigo ver es solamente una linea puesta cerca de un camino
    ¿Qué pasa? ¿tengo que calibrar el google earth, o el forerunner 305?
    Gracias por todo
     
  2. jcasamo

    jcasamo Suboloquepuedo

    Registrado:
    13 Mar 2007
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Valencia
    a mi no me pasa eso en absoluto, ¿has probado con algún otro programa?, ¿te pasa eso con el programa que viene con el garmin?
     
  3. JOSE LUIS RODRIGUEZ

    JOSE LUIS RODRIGUEZ Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.670
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    En cualquier GPS no profesional un desvío de 15 m (y esporádicamente hasta de 50 metros si los satélites están mal posicionados, aunque estés a cielo abierto) es normal y habitual. No le des más importancia al asunto.
     
  4. elfenomeno

    elfenomeno Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2009
    Mensajes:
    1.974
    Me Gusta recibidos:
    8
    este aparato se puede ver con el gogle heart
     
  5. fmartinezj

    fmartinezj Novato

    Registrado:
    2 Ene 2009
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    +1
    Totalmente de acuerdo con lo que dice José Luis. Unos metros de desvio son lógicos. No le des más vueltas al tema.
     

  6. apardoo

    apardoo PRO-MTB

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    717
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Móstoles
    Gracias a todos por las ayudas.
    He observado que en algunos momentos clava al milimetro la ubicacion cuando monto en bici, pero solo al comienzo del track y durante unos 100m. Lo curioso es cuando lo utilizo dentro del coche puesto encima del salpicadero: la precision es absoluta.
    No lo entiendo
    Seguiré haciendo pruebas: cambiando la ubicacion del equipo (manillar/muñeca); en bici o en carrera...
     
  7. apardoo

    apardoo PRO-MTB

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    717
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Móstoles
    Queridos amigos, he dado con la cuestión
    La precision de mi forerunner depende de donde esté ubicado. En el salpicadero del coche la precision es absoluta, en la muñeca muy muy buena, y colocado sobre el manillar de la bici pues lo descrito.
    Al reloj no le pasa nada, es mi volumen corporal el que le resta señal en la recepcion de los satelites, dependiendo de ahí su precisión.
    Hasta otra y gracias a todos
     

Compartir esta página