Hola,soy un recien llegado al mundo de la bici, hace poco me compre una bh overx 5.6 y la verdad que estoy muy contento con ella. Mi pregunta es la siguiente, ¿que tiene una bici de 1500 euros que no tenga una de 400? Se que tienen mejores componentes, pero realmente se nota tanto la diferencia a la hora de pedalear? Que alguien me diga algo acerca de esto puesto que no acabo de comprender tanta diferencia de precio en bicis nivel amateur, lo digo porque antes de comprarme esta todo el mundo me decia que una bici de menos de 600 era una caquita, y no es asi. Gracias.
Cuando pruebes una de 1500€ lo sabrás, o no, la bici tiene que ir acorde al ciclista, si acabas de empezar es mejor una bici de gama media-baja, los golpes que le des y las averias por mal uso (cruzar la cadena con los cambios... etc) te costaran y doleran menos, ademas, si esto no te gusta no habras perdido mucho dinero Pero con el tiempo y practica empezaras a encontrar los limites de tu bici e iras pensando en alguna mejor (o cambiaras tal o cual componente) y tu bici se irá acercando a las de 1400€
yo creo que será algo parecido al mundo de los coches... un coche de 6000 euros es una caca? pues no, pero estamos todos de acuerdo en que uno de 30000 pues está mucho mejor.... saludos.
Hombre, de momento la de 1500 € debería pesar de 2 a 3 kg menos. Pero realmente a nivel amateur no es necesario bicis de 1500 €. Yo antes lo tenía más claro, ahora tengo pensado montarme alguna bici con esos 1500 € de presupuesto. Y sí soy amateur pero si me dejo una bici de menos de 10 kg me parece que voy a ir algo más sobrado en las subidas que con las que tengo ahora que pesan un par de kilos más. Y no es solo el peso. Dependiendo de los componentes que lleve la de 400 € la diferencia puede ser abismal en funcionamiento. Un saludo. Un saludo.
la verdad creo que esto es ir buscando lo que te pide el nivel que vas cogiendo, yo llevo poco y tambien tengo una bici de nivel medio bajo una bh sommet, llevo unos meses saliendo y menuda diferencia con la del carrefour de antes, pero ya me voy soltando un poquito y me empieza a apetecer cambiar esto o aquello, pensar en un futuro quizas no muy lejano en comprar una mejor, es un poco algo paralelo entre salir y las bicis los componentes, la ropa, es algo que va unido en el fondo, quizas no sea necesario para la mayoria algo tan caro pero es como todo, coches, motos, etc, es una aficcion y vas metiendo dinerito, en fin un saludo a todos.
Te pongo un ejemplo: Yo compré hace años una Scott summit con un buen cuadro y componentes normalitos. La pagué en pesetas pero serían mas o menos 600 de los de ahora. Después de un tiempo cambié la horquilla de muelles que traía por una Manitou Axel con bloqueo y :alloreto parecía otra bici. Despues de mucho tiempo decidí poner una Reba y otra vez lo mismo, la diferencia fué brutal. Pues esto mismo aplicalo a ruedas, transmisión, cuadro, frenos, ........ Ahora mismo solo queda de aquella bici la tapa de la dirección, que pienso mantenerla como recuerdo, y te puedo asegurar que no tiene nada que ver el comportamiento de la bici actual en todos los aspectos. Con esto quiero decir que hasta que no pruebas una cosa no puedes decir vale o no vale la pena. Saludos
La diferencia de precio puede pareceer una tontería, pero cuando empiezas a "dar caña" (bajas más rápido y por sitios que al principio te daba miedo pasar hasta bajado de la bici) es cuando notas realmente por qué esa bici vale 1.500, 2.000 ó incluso 4.000 €. Como ha dicho Yomis, en mi caso l oque más noté fué la horquilla; empecé con una Merida de 500 €, traía una horquilla bastante normalita, acorde a su precio lógicamente, y en la bici que tengo ahora llevo una FOX rlc 100. Ya te digo que bajo por los mismos sitios, y la diferencia es abismal, la suavidad y seguridad que te da es impresionante. Pues como eso, en todo: cuadro, frenos, ruedas...
Bien pensado es cierto, no es lo mismo conducir un seat ibiza que conducir un BMW, ambos tienen cuatro ruedas y un volante, pero las sensaciones y la seguridad que te da conducir uno y otro cambian. Como me dijo un amigo, yo tengo el carnet recien sacado y voy con la "L" asi que lo mejor es ir con un utilitario, el futuro ya se vera. Saudos!!
la diferencia es tanta que no sabria ni como definirla. la cuestion esta en el eterno debate,necesitamos realmente ese tipo de bicis "caras"?? tengo la suerte de tener varias bicis con montajes selectos,pero por mis manos pasaron bicis muy precarias, las cuales me hicieron disfrutar mucho,pero despues de provar bicis de verdad soy uno de los que dice que una bici de 600 euros es una "caca". no pretendo ofender a nadie con el comentario,pero la diferencia me parece tan brutal que me ofende que se pueda comparar.
Hay una frase muy buena, no sé quien la dijo en el foro (o donde fuera) que era: La diferencia entre una bici de 400€ y otra de 1500€ es abismal. La diferencia entre esa de 1500€ y otra de 3000€ es mínima (y más imperceptible para los profanos). Desde luego una bici de 1500€, si es rígida ya es un pepino ligero, de mecánica fiable y robusta; y si es doble es una señora bici para meterla por donde quieras. Pero como en todo, hay ofertas, material outlet que rebajan espectacularmente, mercado de 2ª mano que está muy bien... Es una regla de mínimos y plagada de excepciones, lo mismo que esa que dice que "las bicis de 300-500€ solo valen para iniciarse".
Has escuchado la frase:Con buena herramienta que bien se trabaja? Pues esto es lo mismo, como ya te han dicho el resto de compañeros, ahora, no pienses que por llevar una bici de xmil vas ha ir más ni nada por el estilo.Lo de ir más,saltar más alto etc se consigue entrenando y sudando
Pues una bicicleta de 400 euros, esta bien. Oye, se puede hacer de todo, por supuesto. Y un coche Ford Fiesta te lleva donde quieras, pero en un Audi, mejor, mas comodo. Asi que no desprecio una bici barata, pero... Yo cambie unas bielas y pedalier FSA Alpha Drive por unas XT y cuando piso el pedal... se nota mas seguridad en la transmision de la fuerza. Cambie unas ruedas pesadas, por otras menos pesadas y... se nota que la bici acelera mas rapido y eso la hace mas manejable. Pasas de estar casi parado a ir rapido en menos tiempo y con menos esfuerzo. Le cambie el cambio Deore por uno XT y cambia con mas energia, y eso se traduce en que cuesta arriba, tambien cambia en plena cuesta. Le baje algo el peso y se nota mas manejable. En una cuesta que tengo aqui cerca se nota, con la bici buena, la subo sin despeinarme, y con la de ir a comprar el pan... la subo la subo, pero como la subo?. Todo se nota, sino los Ford Fiesta costarian lo mismo que los Audi A1. Otrotema es si merece o no la pena gastarse ese dinero, en una bici que es para una aficion. Y eso depende del dinero que tengas. Si te lo puedes gastar... y quieres, pues perfecto.
off topic/ Uysssssssssss, esa comparativa entre coches no se yo ... que aunque soy más de turbo hay por ahí un st que no te quiero ni contar. Sorrys
Cuando le haces mas kilometros al año a la bici que al coche o a la moto te empiezas a dar cuenta de porque merece la pena gastarse un buen monton de euros en la bici. Como todo, para pasear por el parque o salir a rutear el domingo no hace falta un pepino sub10 kg, pero para salir al monte de verdad, montar casi a diario, te aseguro que si hace falta. Yo he pasado por todas las gamas de bici en el monton de años que llevo montando y recuerdo que con mi primera bici, cada salida a la sierra sabia que luego tocaba dejarse un monton de duros en el taller, con mi siguiente bici ya de gama media, podia salir al monte con buena fiabilidad, aun así algunas ruedas cayeron, el paso del tiempo y la evolución me hicieron montarme un pepino a la carta, buscando ligereza, componentes adecuados al ciclismo que practicaba/practico, empece a correr en XC, a ver la importancia de cada gramo, a tener cada vez mas claro lo que le exigia a una bici. Este pasado finde ruton de 3 dias por los pirineos, practicamente ningun problema tecnico, de ninguno de los 6 que ibamos. No quiero imaginar una bici como mi primera bici en una ruta de esas caracteristicas. Resumiendo, hay que tener una bici acorde al tipo/cantidad de ciclismo que practiquemos, sin escatimar, no hay nada mas frustrante que la maquina sea el factor limitante para hacer algo.
Esta pregunta es la tipica de las parientas cuando te gastas eso dinero en una bici...........y resulta que un dia en el Hiper de turno ve una por 69.99 ..
EXACTO, yo ya no se ir con las de 1000 en abajo jeje serà que me acostumbé a lo alto, como eso de llevar tijas telescopicas, cuando subo en una que no tiene no me siento a gusto...
con una de 1500 si la echas al hombro en un trialera no se te rompe la clavicula como con la de 400. todas ruedan pero cuandro pruebas jabugo no quieres el de bodega
donde mas lo note yo fue en suspension y sobretodo en frenos, pasar de v-brake a disco fue bestial, nunca crei que una bici podia frenar tanto jeje