Quien tiene la Pike 351? es la que viene montada con la Specialized Pitch y debe ser un modelo exclusivo. ¿A cual equivale? es la de muelle, eso ya lo sé. Y sobre el funcionamiento de las Pike, ¿es normal que vayan tan duras de la mitad del recorrido hacia el final? vamos que solo aprovecho media horquilla y eso que peso 82kg. ¿Será que es muy nueva y tiene que soltarse? Venga, los que tengais Pike decirme vuestras experiencias con ella.
yo creo que equivale a la más sencilla 409 con algun retoqe "rata" por parte de especialized, para recortar gastos y personalizarlas. No todas las horquillas oem son internamente iguales a las que se venden sueltas. No obstante dale un par de salidas más para que se suelte, aunque por lo que te he leido, en un día tuyo ya la emtes to el rodaje.... jajaja Saludos
huyyy, como lo sabes Ramonet, me gusta sacarle el jugo a las bicis. Eso de tirarte por sitios chungos con ella y ver como responde la bici... eso me encanta.Este Domingo tenemos una montada en Tibi, que quita el sentido. A lo mejor se apunta el forero Toma-Hawk. Esa ruta la sacamos hace años nosotros y solo la hacemos cuando queremos hacer algo "salvaje". Tiene unas subidas mortales y las bajadas... solo te digo que llegas abajo con las piernas temblando, no digo más.
elpesca tengo esa horquilla montada en mi nomad ... si si en mi nomad , y solo puedo hablar bien de ella , se la cambie a un compañero que queria mas recorrido y yo queria menos asi que se la cambie por la domain que tenia y la pike 351 va mb , yo le saco casi todo el recorrido me faltara un dedo ... dale mas tiempo para que se suelte ...
hombre, espero y confio en que se suelte un poco de aqui a nada. La ves mejor que la Domain? porque yo vengo de una 66RV y claro...me va a costar acostumbrarme a ella. Pero si tu dices que te gusta, no hay más que hablar. En cuanto al regulador de recorrido es una castaña, cuesta un montón de accionarlo porque le han hecho un agarre malisimo y además está duro de *******. Te pasa a ti lo mismo? Gracias
Pues nada,, ¿no quiere la horquilla trabajar? pues le voy a dar un tute que como no se suelte en esta semana esa ya no se suelta en la vida.
A mi se me a bloqueado la horquilla,pero no se porque. Solo se que estube 15 dias de vacaciones y cuando volvi ya no me amortiguaba,no se si sera del calor que hace aqui en cordoba y por dejarla en el balcon de casa. Pero la bici eso si,es una pasada de maquina y no me arrepiento de haberla comprado sabe alguien por que me pudo pasar esto a la horquilla?
Jaja, pues a mi me pasa lo contrario. La estuve limpiando el otro día, subiéndola y bajándola con el U-Turn, poniendo un poco de aceite de teflón en las barras y ahora.... NO BLOQUEA !!! Le doy al dial azul para que bloquee y le da igual, hace el mismo juego bloqueada que desbloqueda. ¿Alguien sabe qué ha podido pasar?
Después de darle la vuelta a las RockShox es necesario hacerle como veinte compresiones para que vuelvan a funcionar bien.
Muchas gracias lo intentaré a ver qué tal, aunque lo veo "oscuro", tal vez no debi ponerle aceite a la barras del bloqueo. Tengo montada en otra bici una Revelation con poploc, de aire en vez de muelle (130 mm). Me estoy planteando cambiarla por la Pike ya que me ha defraudado un poco esta amortiguación. ¿Qué os parece a los que entendéis un poco más que yo de este asunto? Gracias por vuestra ayuda y saludos.
Las Revelation y las Pike son prácticamente la misma horquilla con algunas diferencias según el modelo. Las Pike son todas de 20mm y las Revelation QR ó 20mm. Las Revelation son de aluminio / magnesio y algunas Pike (409 y 426) tienen dirección de acero y la unión de las barras menos aligerada. Hay Pike de aire y muelle y Revelation(2009) sólo de aire. La amortiguación (Motion Control) es igual en las dos, con versiones con floodgate interno o externo y con o sin ajuste remoto poploc.
Te veo puesto... jajaja. Muchas gracias por todas tus explicaciones. Pues me he sentido con fuerzas y previo bajarme los manuales de la página de Rock Shox y leer algo en el foro, viendo que no se solucionaba el asunto he desmontado la horquilla por la parte del tubo de la derecha (bloqueo). He leido que la falta de eficiencia en el bloqueo puede ser por falta de aceite. Así que con cuidado la he abierto y vaciado. El aceite que he sacado es de color azul claro y está aparentemente limpio, sin contaminación de suciedad ni nada (el fondo de vaso no tiene restos). Resumiendo toda la información que he encontrado deduzco que la cantidad de aceite a añadir es de 120 ml o poniendo un metro desde la parte superior a 12,5 cms, el líquido debe "tocar" el extremo del metro. Siendo el aceite de "categoría" SAE 5 y puede ser del propio aceite de amortiguación de moto... ¿Me equivoco en algo? A lo mejor lo que hago es cambiar el bloqueo poploc de la Revelation por el dial de bloqueo en la horquilla de la Pike, ya que me gusta eso de no tener que agacharme a bloquear. Vamos a ver si no rompo nada... Muchas gracias por toda vuestra información y saludos.
Después de rellenar el Motion Control tienes que comprimir la horquilla vaias veces para que funcione. Si quieres cambiar el poploc, tienes que sustituir el cartucho con el mando. La versión poploc del MC no tiene muelle de retorno y la otra sí.
Gracias por todo fcojavier, estoy siguiendo dos hilos a la vez con el tema este y de momento has solucionado todas mis dudas. Esta tarde me meto al lio, ya os contaré...
Estoy contigo AGASYS pero comparando la Pike de la Pitch Pro (que también es mi bici desde hace poco) con la Revelation que llevo con ella casi 2 años... pues las comparaciones son odiosas y la Revelation la noto mucho "más fina". También es de aire, en vez de muelle amortiguador, pero con el tema del bloqueo y demás historias nunca me ha dado problemas. Saludos.
Yo también estoy muy descontento con mi Pike, en estos momentos tengo el cambio de recorrido totalmente agarrotado y es la más cara 454 air u-turn con pop-lock. Lo siento pero mirad esto. http://www.foromtb.com/f36/rock-shox-pike-petadas-quejas-474601.html
Yo al final vendí la mia y la cambié por una Fox Float. Eso sí, casi regalada, perdiendo dinero. Pero se me metió entre ceja y ceja y no la quise más.