si, se comprime, pero no desaparece como para conseguir toda la carrera, esos 2 ó 3mm que la goma no se comprime significan 9-10mm de recorrido que restan, digamos que si el ratio de compresión como pueda ser el de la prophet es 2.8:1 multiplica 3mmx2.8 y te salen 8.4mm menos de recorrido, eso consiguiendo que la goma se comprima mucho, de ser 4mm serian 2.8x4=11.2mm menos... si eso lo aplicas a la scratch, aunque no se el ratio quizá sólo se consigan 160mm o algo así, siempre y cuando el amorto tenga la misma medida entre ojos y la misma carrera...
Que no fenano, que no. Que esa goma se queda en nada, que te lo digo yo. Cuando haces un tope suave de los que notas en los pies pero no suenan la goma no se comprime de todo, pero cuando pegas un tope del copón que suena a metal-metal sí que se comprime hasta casi cero. Palabrita. :sofa
Sip, esas gomas son mucho mas blandas de lo que la gente se cree. Ademas, el Vastago que asoma no tiene porque tener la misma longitud que la carrera, asi que no hace falta estrujar al maximo la goma para hecer el tope....
Eso también es cierto, Por cierto, no sé me leiste hace unas páginas cuando te sorprendiste que la nueva Kona Cadabra saque 160 con un amortiguador de 165mm, pero bueno, por si se te pasó lo que te puse, saca 100m con el amortiguador de aire y los 60 restantes con el MagicLink. Una cosa, ¿se puede modelar con el linkage sistemas de dos muelles?. Saludos.
Creo que estes van a ser los modelos finales de la Scratch Air, la 8 se sale! "A little birdie send me some specs and pictures of the 2010 Trek Scratch, the all new freeride weapon. The Scratch will be set between the Session and the Remedy, as speculated, and comes with 170mm travel. Prices will be made public after this years Eurobike, but we now know you have a choice of two: Scratch Air 6 and Scratch Air 8 (Dutch/European input)." Scratch Air 6 Sizes 15.5 17.5 19.5 21.5 Color 1 Gloss White Frame Alpha Red Aluminum w/ABP, Full Floater, alloy EVO Link, E2 tapered head tube, oversized pivot bearings, ISCG03 mounts, 142×12mm or 135×12mm rear axle, replaceable derailleur hanger, adjustable geometry, 170mm travel Front Suspension RockShox Lyrik Solo Air w/air spring, rebound, E-2 steerer, 20QR, 170mm travel Rear Suspension Fox Float RP-2 w/ XV air can, ProPedal, rebound; 8.5″x2.5″ Wheels Bontrager Cousin Earl Disc wheel system, 6 bolt, tubeless ready Tires Bontrager FR-4, 2.35 Shifters Shimano SLX Front Derailleur Shimano SLX, Direct Mount Rear Derailleur Shimano SLX Shadow Crankset Shimano SLX, 44/32/22 Bottom Bracket Cassette SRAM PG950 11-34, 9 speed Pedals Saddle Bontrager Rhythm Seat post Bontrager Rhythm Elite, 31.6, 5mm offset Stem Bontrager Rhythm Handlebars Bontrager Big Earl, 25mm rise Grips Bontrager Rhythm Dual Lock On Headset FSA NO.57E, E-2 , ACB sealed bearings Brake set Avid Elixir 5 hydraulic disc Extras Frame adapters for 135mm rear wheel Scratch Air 8 Sizes 15.5 17.5 19.5 21.5 Color 1 Gloss Black Frame Alpha Red Aluminum w/ABP, Full Floater, alloy EVO Link, E2 tapered head tube, oversized pivot bearings, ISCG03 mounts, 142×12mm or 135×12mm rear axle, replaceable derailleur hanger, adjustable geometry, 170mm travel Front Suspension Fox 36 Talas R w/air spring, lockout, rebound, alloy E2 tapered steerer, 20QR, 170mm travel Rear Suspension Fox DHX Air 4.0 w/ ProPedal, bottom out resistance, rebound; 8.5″x2.5″ Wheels Bontrager Cousin Earl Pro Disc wheel system, 6 bolt, tubeless ready Tires Bontrager FR-4, 2.35 Shifters Shimano XT Front Derailleur Shimano XT, Direct Mount Rear Derailleur Shimano XT Shadow Crankset Shimano XT, 44/32/22 Bottom Bracket Cassette SRAM PG970 11-34, 9 speed Pedals Saddle Bontrager Rhythm Seat post Crank Brothers Joplin w/ height adjustment, 31.6 Stem Bontrager Rhythm Handlebars Bontrager Big Earl, 25mm rise Grips Bontrager Rhythm Dual Lock On Headset FSA NO.57E, E-2 , ACB sealed bearings Brake set Avid Elixir R Carbon hydraulic disc Extras Trek fork sag meter, frame adapters for 135mm rear wheel
No se puede, y algunas bicis raritas tampoco.... Lo del magic link lo veremos dentro de un par de dias pero para mi que el muelle de abajo solo sire para variar la posición, asi que el amortiguador es el que se tiene que encargar de todo el recorrido. Un saludo.
Voy a ver si te encuentro un vídeo, que cogen un CoilAir sin amortiguador(es) y mueven el basculante con la mano, se ve claramente que el ML aporta unos cm extras,
Vale, ya lo pillo, pero de todas maneras ese poquito que se mueve no tiene porque ser todo el recorrido extra. La nueva Cadabra por ejemplo.... igual el link se come 3cm, pero el Amortiguador se tiene que comer los otros tres por ejemplo. No se, cuando se vean las fotos intentaré hacer algo, puedo ver el recorrido por un lado, cambiar el link, volver a medir y la diferencia será lo que se trage el Magic Link... Un saludo.
y funciona del copón, no como otros sistemas tantoycuantodebuenos, pese a todos los detractores que le han salido por el foro...
Efectiviguonder, y estoy por pillársela como ya os conté, para darle uso sólo en Agosto cuando me venga a Asturias. De verdad que es la bomba tanto pa subir como pa bajar.