Buenas, el tema es que tengo que desmontar mi cuadro para enviarlo a chainreaction de garantia, y ya lo he desmontado todo menos los rodamientos del pedalier, que nose como sacarlos, porque creo que el espaciador del medio, de entre los 2 rodamientos, deberia moverse para poner sacarlos, pero mi espaciador no se mueve NADA. Os adjunto unas fotos para ver si me podeis ayudar. Gracias y saludos
A ver, los rodamientos venían en el cuadro ya o se los has puesto tú? Si tú se los has montado, cómo los has montado?
Me los montaron en la tienda donde los compre, pero la tienda esta en la cuidad de al lado y no tengo tiempo de ir. Creo que no son de rosca, que me los metieron a martillazos.
Cómo te van a meter los rodamientos a martillazos? Esto los puede cascar simplemente. De todos modos para sacarlos vas tienes que tener la herramienta necesaria. He estado mirando en "Enduro Forkseals" pero no he visto nada parecido. Así que de momento te sigo buscando y si encuentro algo te lo hago saber.
No no no no!! Lo que me metieron a martillazos fueron las tapas negras, los rodamientos no me acuerdo como los metieron... Gracias por tu ayuda!
Imagino que los rodamientos (y todo lo demas) vaya encajado a presion. Los rodamientos deberian salir cada uno hacia su lado, hacia afuera del cuadro. Supongo que entre los dos rodamientos haya un tubo que apoye en ambos, en sus pistas interiores. Debes desplazarlo, para ello, haz palanca desde fuera, apoyando en el rodamiento, contra la parte interna de ese tubo. La idea es desplazarlo, para que se desalinee con respecto a los rodamientos. Entonces, con un botador, tubo o similar, golpea los rodamientos hacia afuera por dentro del eje, desde el lado opuesto, y deberian de salir. Es posible que todo este muy apretado, ten cuidado de no marcar mucho el tubo - separador - casquillo o como lo quieras llamar. En cuanto lo tengas desplazado, solucionado el tema. Esta es la solucion mas "industrial" que se me ocurre, pero, sin saber nada mas, no te puedo aportar otra. Sigue informando.
Si ya se que hay que golpear la parte metalica de los rodamientos para extraerlos, pero esque la cosa esta en que el "separador" que hay entre los 2 rodamientos, no se mueve, esta encajado perfectamente, entonces no puedo separarlo para poder golpear la parte metalica de los rodamientos...
No tienes que separarlo. Partimos de que el "eje de revolucion que genera el casquillo" (perdon por la expresion, pero es la forma mas exacta de describirlo) esta alineado con el eje del los rodamientos, no? Bien, se trata de deslizarlo, por ejemplo,hacia la tija del sillin para que estos dos ejes virtuales no coincidan, no se si me explico.
En la foto que sacas por la parte interior del eje se aprecia (creo) una diferencia de diametros en la parte final. Apoya algo ahi, y golpea
O mucho me equivoco o tu cuadro es usa el sistema de rodamientos integrado BB30 estandar, compra la herramienta y listo, mira aquí Saludos
Si, eso probé, ¿Tu dices, "echar el espaciador" hacia arriba/abajo para poder darle con algo a la parte metalica no? Pues probe haciendo eso, pero no me entra ni un destornillador plano muy fino, en cuanto le doy un golpe se sale el destornillador.. Gracias!
Exactamente eso. Pero para apartar el espaciador necesitaras algo mas contundente, no hace falta que este afilado, al contrario, una llave de tubo pequeña, algo asi, para hacer palanca. En cuanto lo apartes lo minimo, tendras un apoyo firme para golpear el rodamiento.
UARGGGGGHHHHHHHHHHHHH!!! PORFINNNNNNNNNNNNN!! Conseguir sacar un rodamientos y el espaciador, luego me pondre a sacar el otro y las tapas negras, y el instrumento que utilize- un cierre de rueda, y *****, estaba el rodamiento y el espaciador naranja del oxido y de la ****** jajaja
¿Orden de montaje? No te entiendo... Los rodamientos no los volveré a montar hasta que tenga el cuadro nuevo en unos meses, si quieres le saco ahora una foto como está(todo sacado excepto las tapas negras).
Una foto con todo posado en el suelo, pero colocado por orden, de fuera hacia adentro, como si fueras a montarlo todo a la vez. No te lo creeras, pero en mi vida habia desmontado un eje de ese tipo, de hecho, ni lo he visto.
Ya le hize las fotos, las colgaré por orden, 1º todo desmontado, y lo 1º que montaría son las tapar negras, luego el "espaciador" negro, luego los rodamientos, y luego ya el eje, las tapas de los rodamientos y las bielas. Las tapas negras quedaron algo dañadas, pero no creo que importe a la hora de montarlas, ya se verá cuando las monte:mrgreen: