Q-Rings....los probamos???

Discussion in 'Material' started by sammejor, Jan 9, 2008.

  1. bryan3

    bryan3 Baneado

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    pufffffff!!!!
    Ya he probado los Q-rings este finde,el sábado 150km llano y hoy 120km montanya,soy un bestia el primer día,los puse en la posición 3 y las sensaciones fueron muy buenas,al principio notaba raro el rodar pero al rato bien y hoy subiendo con un 36/11-21 de pinya mejor que con un 34.Y nada de agujetas ni nada de nada,cuando pase 1 mes cambire al 2 o 4 de posición
     
  2. masso71

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    Me gustaria saber cual es el numero de dientes maximo que se puede poner en unas bilas BC110 Rotor. Actualmente llevo el 50/34, pero por la zona se me queda pequeño el 34 asiesque he pensado en poner el plato pequeño mas grande para este tipo de bielas.

    Seria posible poner el 38?.

    El Plato que ustedes fabrican para este tipo de bielas es el 36?.

    Seria una buena combinacion el 50/38? para bielas bc110.?

    Digo lo del 38 porque un amigo mio lo lleba puesto.

    La Leche seria un 50/42, pero eso no creo que se pueda llegar a hacer?.

    salu2 y gracias.
     
  3. KingKong

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    Para mi al principio ha sido un poco raro, muchas aujetas y sensación de perdida de potencia. Con el tiempo cada vez mejor.
     
  4. bryan3

    bryan3 Baneado

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    Pues yo nada de agujetas en la posicion 3 y eso que estoy 2 semanas con los platos,hoy he cambiado a la 2 veremos mañana...
     
  5. JAVI70

    JAVI70 Miembro Reconocido

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    Hola Rotor:
    Monte en Enero de este año unas bielas agilis de 175 con platos q-rings 52-36 porque me diagnosticaron de una condromalacia en mi rodilla derecha y queria probarlos, pues genial!! no he tenido dolor en la rodilla durante toda la temporada y mira que le he metido candela. Lo he llevado todo el tiempo en la posicion numero 3. Leyendo este post he visto que ha habido gente que ha consultado sobre la posicion a elegir en funcion de sensaciones y medidas de retraso del sillin.
    Pues bien: Me veo que tengo mas volumen muscular de rodilla hacia arriba en mi pierna izquierda y mas volumen de rodilla para abajo en mi pierna derecha con respecto a la otra.(no es una exageracion pero si se nota). Tambien he tenido que ir al fisio varias veces por contracturas en el exterior cuadriceps izq (fascia lata fundamentalmente) y region exterior gemelar de la pierna derecha. Os voy a poner algunas de las medidas que tengo y utilizo, para ver si me aconsejais cambiar la posicion de los platos o no.
    Estatura 177cc
    Entrepierna 87 cc medido descalzo
    Distancia punta de sillin eje de pedalier 9 cc.
    Altura del sillin eje de pedalier 77.5cc
    Cadencia en llano entre 95-105 y en subida entre 70-85.
    He observado que subiendo puertos necesito ponerme mas tiempo de pie que lo hacia antes (bajo un piñon y me baja la cadencia pero me encuentro mas comodo asi) antes casi siempre subia sentado y cuando subo sentado con los Qs necesito ir con cadencia alta entorno a 80 o mas, con menos es como si me costara mas y es entonces cuando tiendo a ponerme de pie.
    Cuando tengo entrenamientos exigentes se me cargan bastante las piernas, sobre todo las zonas que he citado antes.
    Un saludo
     
    Last edited: Aug 9, 2009
  6. sKirol

    sKirol pirata con parche...

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    tengo un problema monte los platos QRings en unas bielas fsa K-force light y ahora las he tenido ke mandar en garantia, con ke modelos de bielas son compatibles para montarlos en una bielas diferentes para salir del paso hasta ke me lleguen las k-force de nuevo. Tengo unas dura-ace por casa supongo ke en estas no los podre montar no?
    salu2.
     
  7. camacho922

    camacho922 Miembro activo

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    Que te paso con las bielas amigo ?,en principio si son los ocp y no los ocp3 creo que no te valdran para shimano.Un saludo
     
  8. Datsun

    Datsun Miembro

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    hola,

    Soy nuevo con esto de los platos ovalados, compré de segundamano un pack Rotor: cazoletas rojas, bielas agujereadas con tapón rojo "decorativo" y platos 39-39.

    Lo he montado en una bici con geometria de contrareloj/triatlon y mi intención es augmentar la inercia en llano y aprovechar mejor el peso de los muslitos.

    Con la geometria de Tri al estar el sillin adelantado... el angulo de la pierna varia un pelín por lo que el punto de fueza del plato varias unos grados... Los platos los monté en la posición 3 como indican las instrucciones pero creo que en mi bici equivale a la posición 2.

    ¿como puedo saber que posición me va mejor? ¿que hay que notar entre una y otra?

    CADENCIA: no tengo sensor de cadencia y aún no he hecho los calculos con el velocimetro, pero puede ser que con estos platos no augmentemos la cadencia pero den la senciación de ir con una cadencia más baja que la real acostubrados a los platos redondos???
     
  9. sKirol

    sKirol pirata con parche...

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    En la biela izkierda se a soltado el caskillo de aluminio, donde se rosca el pedal, del carbono de la biela.
    El palo es ke me ha dicho el tendero ke estan de vacaciones y no sirven en agosto, no se si los de fsa, o el distribuidor suyo, el caso es ke las a mando ahora y hasta finales de septiembre creo ke estare tirado.
    Creo ke son los normales los platos ke tengo.
     
  10. bryan3

    bryan3 Baneado

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    Yo tengo entendido que si tienes el sillin atrasado es bueno ponerlo en la posicion 2(menos cadencia) pero siempre pasando el 1 mes x la posicion 3,para adaptarte y si tienes el sillin adelantado en la posicion 4(mas cadencia).Yo los tengo en la posicion 2,tengo el sillin atrasado e iba con mucha cadencia en llano y subidas(de 90 a 110 ppm)estaba a gusto,pero ahora mas,voy mejor,voy en llano mas no me cuesta tanto mover desarrollo y subo mas rapido en las subidas con cadencias(90 y 100ppm),pero siempre pasando el 1 mes en la posicion 3.
     
  11. camacho922

    camacho922 Miembro activo

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    Vaya putada ,yo tengo unas con menos de 500kms ,le puse los q-rings y me daba problemas , se me quedaba la cadena entre medio de los dos platos ,asi que le quite los q-rings ,y ahora resulta que tambien me lo hace con los platos originales ,tengo un mosqueo que no veas ,porque en realidad el mecanico dice que no tiene ni idea de porque le pasa ,asi que de momento le he puesto las ultegra hasta ver como lo soluciono
     
  12. Datsun

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    hola bryan3,
    Por lo que dices entiendo que "mi intuición" por esta vez ha sido buena... y aunque lo puse en el "3" COMO INDICAN LAS INSTRUCCIONES, Mi intención era más adelante ponerlas en el "4".

    Bryan, ¿cuantos cm de retroceso tienes en el sillin respecto a la vertical del pedalier?
     
  13. cormoran

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    Hola:
    Despues de haber leido como 30 paginas de este post y pasarme por la web, ahora tengo más dudas que cuando comence a leer.

    El caso es que tengo unas bielas shimano 105 y tan solo querría saber si tengo algun tipo de q-ring compatible con dichas bielas.

    Supongo que será un pregunta muy sencilla de responder pero yo no ando muy puesto en estos temas y me estoy volviendo loco.

    Muchas gracias!
     
  14. camacho922

    camacho922 Miembro activo

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    Hola ,vamos si no estoy equivocado ,para bielas shimano existen platos especiales que son los OCP3 ,la diferencia con los OCP es que son un poco mas ligeros creo y que el plato grande no lo puedes cambiar de posicion y lo debes llevar fijo en la 3,si me equivoco que me corrijan .Espero haberte ayudado.Un saludo
     
  15. kakaruco

    kakaruco Miembro

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    Para ROTOR:
    Venden bielas sueltas para el sistema Rotor RSX4??
     
  16. ROTOR ESPAÑA

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    Ajalvir
    Puedes montarlos sin problemas, junto a los platos se incluyen unas instrucciones detalladas de colocación.

    Un saludo

    ROTOR
     
  17. ROTOR ESPAÑA

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    La araña de las bielas campy es de 135mm de diametro en lugar de 130 como el de resto de fabricantes. Esta particularidad hace imposible fabricar un Q-Ring menor de 40 dientes para bielas campy.

    El actual set de 53-40 es plenamente compatible con el 11v.

    Un saludo

    ROTOR
     
  18. ROTOR ESPAÑA

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    Hola
    Varios de los usuarios que pasan del 34 al 36 lo notan, es evidente que un salto de 2 dientes es perceptible, salvo que tu potencia sea alta y no suelas detectar esto.

    Para localizar el ajuste de punto adecuado y viendo las cadencias que usas, necesitamos saber el retraso de sillín que llevas, que por lógica estará cercano a los 4-5 cms. Sabiendo esto, la recomendación sería poner ambos platos al 4 desde el principio.

    Este ajuste irá perfecto con las demandas de cadencia que mencionas.

    Un saludo

    ROTOR
     
  19. ROTOR ESPAÑA

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    Hola
    Desconocemos el peso de los platos originales de campagnolo. Los Q-Rings 50-36 de campy pesan 151 gr. Al contar con el sistema de regulación multipunto OCP, los Q-Rings necesitan algo más de material con lo que seguramente pesarán 10-15 gr más que los campy.

    Un saludo

    ROTOR
     
  20. ROTOR ESPAÑA

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    Hola

    Puedes cambiar tu 34 por un 36 o un 38, ambos funcionarán a la perfección. Ambos estan disponibles como platos sueltos en color negro.

    Un saludo

    ROTOR
     

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