Hola... el caso eske el otro dia me compre una giant boulder... El problema está en que cuando freno ,el disco de atras de maravilla, pero cuando freno con el de alante se queda como frenado, quiero decir que se queda pillado el freno, entonces me tengo que vajar de la bici y bajar como la palankita que tiene... Otro problema eske me roza la pastilla o el disco (no se lo que es),,, boy en marcha y se ba escuchando: ch ch ch ch ch... nose si eske la zapata se tiene que hacerle la forma... Muchas gracias y no se enrollen mucho , eske soy mas o menos principiante :razz: Un saludo
Puede ser simplemente porqueria en la funda o el cable sucio o deshilachado. Desmonta el cable y "frena" a mano, si el freno va bien, devuelve correctamente y todo eso, cable y funda nuevos. El roce de la pastilla, pues unas arandelas separadoras entre la horquilla y el freno, si es anclaje normal deberia solucionarlo, si es mucho, es el disco doblado, enderezalo forzando con unos alicates con cuidado.
Creo que en cuanto al recorrido de la leva has acertado, en cuanto al ruido del disco, tal como lo describe el compañero trikilo, yo me decantaría más por el disco que está un pelín alabeado de ahí el ruido alternativo, quizás con unos alicates se podrían enderezar un poco, pero con cuidado. En las tiendas tienen una herramienta (de parktool la he visto yo) que tiene una hendidura de un poco más del grosor de un disco y que vale para enderezarlo.
Lo de que se queda el freno pillao, eso me paso a mi tambien pero en el freno trasero. Lo solucione tensando un poco el cable que estaba algo destensado y por eso no recuperaba su posicion inicial. En cuanto al ruido, se puede solucionar separando un poco las pastillas del disco (traen un tornillo para acercar/alejar la pastilla al disco) o bien mover la pinza e intentar centrarla con respecto al disco. Saludos
Hola! A ver si esto es de utilidad: Hoy mismo empecé a oír un ruido igual en el disco de freno trasero y, como fue tras desmontar la rueda para cambiar la cámara, deduje que era porque había vuelto a colocar la rueda mal. Efectivamente, el problema era que en el lado contrario del eje del cierre automático hay una pieza que, girándola, hace entrar más o menos el eje hacia el lado opuesto. Solución: Gira esa pieza de plástico un poco para sacar o meter el eje hasta que el disco quede exactamente entre las pinzas del freno una vez cerrado el automático. Ya no oirás ni más clac clac clac ni se frenará tu rueda. :aplauso4 Saludos!