Sobre el precio de las bicis

Discussion in 'General' started by gasherum, Aug 4, 2009.

  1. tutti

    tutti CarbónActivo

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    Para dejarla caer por una buena trialera si que vale si
     
  2. con_Pedales

    con_Pedales 2ªLey:Equilibrio y Avance

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    uffff que peste a Troll, aunque por el edor parece de ORCO en descomposición. No lo alimenteis.
     
  3. Cutreman

    Cutreman Baneado

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    Estoy haciendo apología del utilitarismo. La bici y las motos que he puesto pueden hacer muchas más cosas que las "superbicis" que tienen mismo precio, sólo quiero que seáis conscientes del coste de oportunidad que os suponen esos gastos.
     
  4. hellbeni

    hellbeni HellRider

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    Tio, ahora ya en serio, te confundes de foro. Eres muuuuy cansino.
     
  5. pinpollo

    pinpollo EL ULTIMO DEL GRUPO

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    que esperais con ese nick, cutreman, totalmente descriptivo.

    yo hace unos años era de los que se gastaba la pasta en el coche, vamos un tunero, me llegue a gastar mas pasta en el coche de lo que me habia costado, pero yo era feliz,mi familia y mi mujer no me decian nada, no hacia daño a nadie ,yo cumplia con todas mis obligaciones y en mi tiempo libre y con mi dinero hacia lo que me venia en gana, me venia mucha gente con el tipico comentario, "pues con lo que te has gastado te podrias haber comprado un coche mejor", es cierto, pero el gustazo de tener algo unico, que sacas todos los dias para ir a trabajar, salir los fines de semana y disfrutar de tu capricho no tiene precio, con la bici pasa lo mismo, inviertes lo que puedes o tienes, sin mas.
     
  6. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

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    Dentro de mí...
    Vamos a ver: mi bici no llega a los 600 €, y me mola mucho. La anterior no llegaba a los 120 y me molaba. Cual me mola más? la segunda, la mas cara, pero no por el precio sino por las prestaciones. Si pudiese, que no puedo, me pillaba una de 3000 o mas... no por llevar algo más caro sino mejor.

    El ejemplo del ford fiesta y el audi es el mejor, a mi modo de ver, que he tenido un fiesta pero aun no tengo un audi.

    la primera vez que hice una frenada brusca con mi bici nueva y cara(para mi) me sentí recompensado por ese precio pagado... pues ni te cuento con una de 3000, que ya me gustaría. si no la tengo es porque ni puedo ni le sacaría provecho.

    El "otro colega", de los ejemplos eléctricos, mejor ni mentarlo.

    Lo dicho, no me avergüenzo de lo que tengo, ni de broma, pero me encantaría tener algo mejor, claro que si... lo barato solo mola por el precio

    Saludos
     
  7. histori2wt

    histori2wt Novato

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    Yo tenía una mountain que actualmente valdría 180 euros.. Es posible? 18 marchas, shimano, no recuerdo el modelo exacto. En pesetas creo que costó unas 30 mil, por el año 95...
     
  8. pjcarmena

    pjcarmena Novato

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    Completamente de acuerdo contig.....
     
  9. mtberobg

    mtberobg Baneado

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    yo digo que primero se empieza con una topbike o una decathlon y no con super monstruos
     
  10. GORDUS

    GORDUS Glober Troter

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    El precio no puede ser escandaloso solo para las bicis, sino para todo lo que las rodea, a veces hay accesorios que valen mas que una bicicleta de gana media-baja. Sin ir mas lejos una mochila camelback te puede llegar a costar 120 € e incluso mas, cuando por 15 euros las tienes en el Decathlon, una horquilla te puede llegar a costar mas de 1000 euros, cuando con ese dinero ya te apañas un buen pepino de bicicleta totalmente montada y bien montada, y asi con una monton de ejemplos mas. esto es como todo, la variedad es mucha, tanto por arriba como por abajo, asi que cada uno se compre lo que pueda y lo que necesite. No es e mejor biker el que mas gasta en la bici, sino el que mas caña le da a la misma y viceversa, asi que cada uno valore lo que necesita y en que quiere invertir su dinero. Saludos.
     
  11. xbauerx

    xbauerx Kona Fan

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    Vamos a ver, es que esto es muy relativo. Si vas a pasear por el parque, como ya ha comentado alguien, con una bici del carrefour vas sobrao. Por que para hacer 50 kilometros al mes, por terrenos llanitos o con poca cuesta, vale cualquier cosa.

    El problema (y de paso, la necesidad) viene cuando estas haciendo 50 kilometros cada dia, o cada dos dias, es decir, le estas metiendo a la bici mas de 500 kilometros mensuales, y entonces vienen los desajustes constantes (*****, yo estaba hasta la ***** de los Shimano Journey de la bici antigua de mi novia, que habia que ajustarlos cada 100 km, es decir cada tres o cuatro dias) y los problemas de desgaste de piezas cada dos por tres... eso es pasta y molestias.

    Si ademas de eso, le añades que cuando esto te va molando, vas por sitios mas "complicados" con gente que le da mas caña al tema y no van precisamente "a pasear por el caminillo"... pues mas motivos. Cuando te empiezas a tirar por trialeras donde realmente la diferencia entre una suspension "de verdad" o una carrefour se nota en el dolor de muñecas de despues y que las veces de "casi me hostio" bajan drasticamente, ahi donde te das cuenta que con unos VBrake cutrones que trae tu bici del carrefour apenas si llegas a frenar y controloar la bici mientras que con unos hidraulicos te puedes tirar a machete sabiendo que si frenas, FRENAS, no te despeñas por el barranco... pues ahi merece la pena el dinero extra en la bici.

    Yo tengo una bici que creo que es bastante digna (una Kona Hoss), no es hipercara, pero poco a poco le he ido cambiando cositas para hacerla mejor. Pase mis hayes mecanicos por unos Deore SLX hidraulicos, y ahora bajo bastante mas rapido y seguro, cambie los platos FSA cutres que traia por unos Shimano SLX y ya no tengo que ir cargando con una llave allen a todas partes por que se aflojan los ***** platos.

    En mi opinion, el escalon de calidad/precio entre una bici de 300 y una de 700 es muchisimo mas alto que el escalon entre una de 700 y otra de 1500, y este, a su vez es mas pequeño que entre 1500 y 3000, donde tienes que ser un autentico pro para notar la diferencia.

    Aun asi, a tu BH le puedes dar aun mucha vida, y puedes ir metiendole piezas poco a poco, hasta que un dia tu bici sea otra... y le cambies el cuadro y tengas un pepino. No te acordaras de la antigua, pero habra hecho su funcion: ayudarte a progresar y mejorar lo suficiente para poder valorar la diferencia entre una y otra.

    Salud.

    baw
     
  12. Arraidan

    Arraidan Tuercebotas

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    En esto es donde tengo yo la duda. Tengo una Sommet 5.6 recien compradita, cuya horquilla está claro, que no vale para hacer el animal, las llantas, malillas, cubiertas, platos y frenos.
    No obstante el cambio es un SLX, con su casetillo SRAM.

    Leo que el cambio de una bici de 400 a una de 1500 sobre todo es en la horquilla y demás, con lo cual, si yo ahor ale meto una orquilla decente (digamos 350 400€) unas bielas en condiciones, unos frenos majos, y demás acabaré teniendo un bicho de 1500 euros a "plazos".

    La duda es ¿Ese cuadro lo merece? ¿Como se distingue un buen cuadro, de uno muy bueno? (dando por hecho que el de la BH es bueno) miro una Scott de 1500€ y veo que los tubos tienen diferente forma, y evidentemente hay cambios geometricos, pero ¿Merece la pena no mejorar la BH, o ya partimos de un cuadro adecuado?

    Eso lo aplico a la Sommet, pero vale para la Over-x, o la Orbea Dakar / Replay por poner un ejemplo. Ya se que ganaría en ligereza con la Scott, o similar, pero ¿la robustez es taaaan diferente? no me importa llevar un kilillo de más, pero si que la bici no se me parta en medio de una ruta, o una bajada XD

    Con todo y con eso, estoy encantadísimo, que mis bicis anteriores fueron la "Banesto miguel indurain" (Cuadro partido de una leche brutal) y una "Quantum wild america" comprada de segunda mano por 60€ que solo me dió problemas.

    Un saludo.
     
    Last edited: Aug 10, 2009
  13. Gondlor

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    En mi opinión es un buen cuadro. De hecho ese cuadro lo comparte la sommet 6.7 y 6.8. Como tu dices, las llantas, las bielas, las cubiertas, los frenos y la horquilla no son nada del otro mundo, de ahí el precio principalmente.
    Yo le mejoraría esos componentes.
    Con la dakar más de lo mismo. Tiene un cuadro mas o menos bueno.

    P.D: No sé que tal será el cuadro de la over-x.
     
  14. Arraidan

    Arraidan Tuercebotas

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    Ok, me quedo con la copla. Gracias!
     
  15. minchu

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    Mira, yo tengo la suerte de conservar mis antiguas bicis. Evidentemente el gusto y el presupuesto han ido evolucionando. La semana pasada me di una vuelta en la bike que compré en el 97 (con su preciosa Rock Shox Judy Race). Te aseguro que todo se nota. A medida que tu pedaleo sea más fino, más notarás los pequeños cambios.

    Me hace gracia lo de las motos, hay motos asiáticas con precio muy interesante (muy vistosas eso sí) que me recuerdan a los componentes de las bicis del Carrefour (Daelym, MTR, etc), menudo tacto tienen esos frenos... prefiero gastarme el dinero en una buena bici con lo que me cuesta cualquiera de éstas.
     
  16. Driada

    Driada Miembro

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  17. Arraidan

    Arraidan Tuercebotas

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    Hombre, no hace falta dejar pasar mucho tiempo, comparando la que tengo ahora con mi "Banesto miguel indurain" o la quantum flipo directamente
     
  18. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    y digo yo...

    cada uno con su dinero que haga lo que quiera no??
     
  19. xbauerx

    xbauerx Kona Fan

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    Bueno, pero todo eso se puede ir cambiando, poco a poco... hasta que tengas un monton de componentes de **** madre, y entonces sera el momento de pillar un cuadro aun mejor, que acompañe a lo que ya hayas montado.

    Mas o menos. Sale mas barato pagarla del tiron, pero si te la montas a piezas sera mas "a tu gusto" y es menos duro que soltar toda la talegada ahi.

    Yo te puedo decir que uno de mis compis de salidas, lleva un monton de cosas de **** madre (Cambios y desviador XT, frenos XT, bielas y platos Deore LX de los que llevan el pedalier hueco, horquilla Marzocchi... en fin, bastantes cositas) montado sobre un cuadro de una BH Expert que tiene 5 o 6 años. Y va tan contento (y sube mas rapido las rampas que nostros el muy kabron). Si algun dia le da por cambiar el cuadro, pues vale, pero de momento el tio va feliz. Le va poniendo cosas cuando le da la gana y ya.

    Yo creo que la pregunta que debes hacerte es: ¿Voy bien con esta bici? ¿Me gusta como va? ¿Es suficiente para lo que yo hago con ella?

    Si la respuesta es SI, pues la siguiente pregunta es: ¿Que cosas le mejoraría, o necesitaria cambiarle y en que orden me corre mas prisa? En funcion de como montes, necesitaras unas cosas antes que otras. Yo, en mi caso lo primero que cambie fueron los frenos de disco mecanicos por unos hidraulicos, por que no frenaban todo lo bien que me gustaria en las trialeras y estuve alguna vez cerca de darme el hostion por ir rapidito. Si te dedicas a bajar a machete, seguro que buscaras antes una buena horquilla que se trague los baches y unos frenos hidraulicos que te aseguren la frenada. Si te molan mas las rutas a lo mejor prefieres cambiar antes el sillin por algo mejor, o cambiar la transmision por algo mas fiable, o las llantas y las ruedas por otras mejores y mas ligeras para acelerar antes. Depende de lo que hagas, creo yo.

    Yo en eso no te puedo ayudar, solo he tenido bicis de ****** y la que tengo ahora que pa mi, de momento, es suficiente (aunque voy echando de menos una suspension atras en segun que sitios, las cosas como son) y me va de lujo. A mi me pasa un poco lo que a ti. En mi caso, no me preocupa tanto el peso por que antes de bajarle peso a la bici, tengo que bajar peso yo.

    Suerte y a ver que tal. :)

    Baw
     
  20. minchu

    minchu Miembro

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    Esta frase un todo un clásico...

    Manuel, tú con tu dinero haz lo que quieras, pero esto es un foro de opinión :whistle
     

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