Y el eje del pedalier en su sitio también, amos no me jodas. Por poder claro que se puede, a las pruebas me repito, que diría aquél, pero creo que está claro que no es la bici apropiada para horquillas de ese tipo, o si lo quieres, no es la bici apropiada para el uso que le permite una horquilla de 180 y si no le das ese uso ¿para qué arrastrar semejante yunque de horquilla? Claro que si tú estás contento, para qué discutir. Saludos cordiales...
haber vallamos por partes le puesto la domain primero por el precio que ma a costado 189 pavos si la lirik valiera parecido le hubiera puesto la lirik o la fox 36... yo no buscaba mucho mas recorrido yo creo que lo ideal para mi bici seria una horquilla de 150mm pero lo que yo no me sentia agusto con la pike porque o la talla de la bici es muy pequeña para mi o que se yo con deciros que vajar escaleras me daba panico porque a la minima salia por delante mis compañeros de ruta tienen las bicis con otra geometria ellos bajaban escaleras sin problemas!! y ahora me siento muy agusto las escaleras hasta me gustan yo lo que buscaba era cambiar la postura a la hora de bajar y pues para subir mira ya he le cascao 90 klm y voy como antes!! es mas puedo subir por algun caminillo que antes tenia que parar por tocar los pedales contra el suelo y tampoco es un yunque de horquilla la pike pesaba mas de 2.4k mientras esta esta en un poco mas de 2.7k que visto las barras de 35mm y los 4 cm de recorrido de mas veo que es un peso cojonudo!!
Lo que no comprendo, es por qué dices en el título que "se te ha ido la olla" si te parece tan normal montar 180mm en esa bici...
me parece que por algo las diseñan con una geometria especifica, que va de acorde al montaje que le ponen de fabrica...
ya estamos que si la abuela fuma, menudos endureros estais echos. Esto es enduro a la murciana (pero mas catalanizado), con piedras como melones de 5 kilos y diversión a raudales. Si notas que la bici se te amorra mucho bajando y cada dos por tres tocas con los pedales al suelo, lo mejor es ponerle una horquilla como una pata de jamón de 5 bellotas. Y esas pipa de las rallón de mas arriba son exactamente iguales, aunque el anclaje del amortiguador sea diferente, ya que imagino que la FR dará un recorrido en la parte trasera mas acorde con el delantero. viva la pepa
no mezclar las bici, la rallon que lleva la totem en la rallon 6.7 (que es el recorrido trasero en pulgadas) pipa 1/5 y cuadro muy reforzado para uso free, y la otra rallon no tiene nada que ver, aunque compartan nombre con comparten cualidades. desde mi punto de vista, veo excesivo 180 en la rallon, me gusta mas con una pike, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera con su bike, si a ti te gusta y vas comodo, pá lante !!!! un saludo
creo que no es exagerado poner 180mm en una doble medio decente, el enduro como yo lo entiendo, se basa en superar obstaculos naturales, y normalmente, a gran velocidad. Si la bici lleva un neumatico con mucho perfil, ya está ayudando a amortiguar el impacto, si aun así, la horquilla venciera al cuadro, creo que primero cojería juego la dirección, antes que partir la pipa, esto ultimo sucedería seguro si la hiciera volar en un bike-park o saltando un cortado free. Siempre queda la opción de cambiar muelles por unos más suaves, y el aceite más liquido, con esto conseguiría una amortiguación más suave que no castigaría tanto el cuadro. Todo es probar... si esos locos de USA no le hubieran puesto ruedas de tacos a una bici de paseo, ahora no estaríamos aquí hablando...je je!:razz:
la horquilla ya esta de serie bastante blanda elotro dia en un mini salto ya le comi como 120mm cuando me monto se me hunde casi 4 cm es pura mantequilla no creo que se parta la pipa no se antes troncho el basculante o alguna llanta digo yo que para partir una pipa habra que darle bastante caña!! yo no creo que nunca salte mas de 1m... soy bastante precabido!!
+1, de hecho viene mucho mas reforzado y totalmente mas enfocada al Dh o free que al enduro, y si con tu rallon haces bastante el bruto, mas tarde o mas temprano "partira", pero si te da igual pues a tirar millas hasta que dure.......un saludo.
bueno chicos!! le hecho un tuning a la horquilla... ahora esta en 160mm me venian dos casquillitos de plastico con la horquilla yo pensaba que era para la compresion del muelle pero no si le pones uno se queda en 160 y si le pones los dos en 140... haber que tal va asi creo que perdere el tacto mantequilla pero bueno el cuadro me lo agradecera!!
eso tiene ke ser malisimo xa el cuadro...y no t lo cubre ninguna garantia,ya ke ha sido x cambiar totalmente la geometria d la bici.ademas,el amortiguador trasero le tienes ke tarar muxo mas duro,o mejor cambiarle,ya ke va a sufrir muxisimo y va a trabajar mas comprimido d lo normal