hola! pues ya llevo 4 rutitas, y siempre que vengo le echo el quitagrasas a los piñones, cadena y plato y despues con una manguerilla y no haciendo mucha presion la lavo un poco con agua solo. entonces yo queria saber que mantenimiento le tengo que hacer para que este siempre lo mejor posible, se que le tendre que comprar un lubricante para piñones, cadena, plato, horquilla y demas, pero cual? por que me han comentado que no utilice el 3 en 1 de toda la vida que corroe los componentes. bueno ya me indicais ustedes lo mejor que le pueda hacer vale? un saludo
Hola kedex yo suelo utilizar un lubricante con teflon, que es lo mas recomendado como por ejemplo uno que venden en el decathlon. Un saludo
Yo ando tb interesado en este tema. Mi mantenimiento se reduce a lavarla y a echar aceite en gota a la cadena; la cual, paso por todos los piñones y platos después de ello.
yo me limito en esta fechas a limpiarla con una goma espuma y agua y para limpaiar la cadena con un estropajo de los verdes y a continuzacion un lubricante con teflon.
yo tambien uso aceite de teflon, para to. tampoco es necesario echar desengrasante tos los dias, cuando veas que tal en verano y en invierno si se embarra al limpiarla desengrasas y vuelta a engrasar despues de limpiar y secar. yo para desengrasar uso queroseno que venden en mercadona que va perfecto y ademas ya engrasa un poquito las cosas... pero le pongo el de teflon igual
Esta bien lavarla cada 3 o 4 salidas, un poco de aceite en la cadena y ya esta lista para la proxima salida. No hace falta aceite en los piñones o los platos, yo prefiero gota a gota en la cadena, manchas menos y te evitas problemas con los discos. Lo del queroseno, mejor que no eches en los rodamientos ni en los retenes de la horquilla o el amortiguador ya que te pules las piezas de plastico y goma y disuelve la grasa. Tambien una vez al año (normalmente en vacaciones) la desmonto entera, limpio todas las piezas y la vuelvo a montar, engrasando las roscas y algunas uniones (tija, potencia, cazoletas direccion, roscas pedalier, rodamientos suspension...) Alguna vez me toda lavarla en la gasolinera con la lanza de presion, con mucho cuidado y muy de tarde en tarde.
muchas gracias a todos, muy buenas respuestas. mañana sin falta me pillo el aceite ese con teflon par ala proxima salida y hare todo lo que me habeis dicho. a la horquilla le soleis echar algo cada cierto tiempo?? se le hecha tambien ese aceite de teflon? un saludo a todos
Yo ahora le he empezado a echar aceite con teflon pero de toda la vida le he echado aceite para las maquinas de coser y me ha ido siempre genial supongo que la diferencia estaa en que con el de teflon se disminuira el rozamiento y el desgaste
En montaña, el aceite de teflón es para verano, para que no se pegue el polvo. En invierno no vale dura nada, y menos aún si llueve, hay barro, vadeas ríos...etc
El aceite de teflón dura más. Si la engrasas a diario no hace falta que sea de este. Basta con uno normalito. A mi me recomendaron aceite de coche con una aceitera, así lo hago y sin problema. ¡No le pongas desengrasante a diario! Yo así lo hacía y me ha costado un pedalier nuevo y un buje a punto de cambiar. El desengrasante se va metiendo ligeramente por las juntas y llega a los rodamientos y poco a poco va disolviendo la grasa que los envuelve. A mi me ha pasado. Los rodamientos del lado del casete estaban como los cubiertos recien sacados del lavavajillas mientras que los del otro lado estaban llenos de grasa. Luego me advirtieron que podía ser por el quitagrasas. Un saludo.
Yo engraso con grasa liquida y grasa densa ambas con teflon, pero no siempre en las mismas zonas ya que rodamientos con grasa densa cada 4 o 5 salidas. Y cadena y resto cada 1 o 2 salidas y depende de los caminos.
muy interesante todo esto que me vais diciendo, lo agradezco a todos. contando vuestras experiencias voy aprendiendo yo el tema jeje y asi puedo evitar que me pase algun problemilla. las ultimas 2 veces que ha salido le habia echado quitagrasas, asi que ahora lo hare mas esporadico. saludos
Yo también me apunto al teflón, soy un incondicional de finish line, tiene un producto para verano y otro para invierno, por supuesto en formato "bote" porque dosifica de lujo, unas gotitas con el dispensador en los puntos clave de los desviadores y luego la cadena girando pedales hacia atrás para repartir bien, no ensucia, no se llena de polvo y aguanta muy bien, el spray no me gusta nada. De vez en cuando también desmonto y engraso el resto de los componentes pero no soy un maníatico de la limpieza, de hecho suelo llevar con frecuencia solo las partes mecánicas dejando el cuadro lleno de lado.
Hola, aprovecho este post para preguntar por el mantenimiento de los cables, aparte de cambiarlos cada x tiempo, soléis engrasarlos cada salida o cada 3 salidas o algo así? Con que? Con la misma grasa de cadena con teflón?
buenas! soy novatillo en esto pero creo que los cables se lubrican muy poco, cada mucho tiempo o salidas aunque mejor que venga un forero mas entendido en el tema y lo explique el. saludos
yo mezclo 3 en 1 con aceite de coche y me va de lujo, lo hago cada vez que salgo y en el tema de los cables yo no hago nada, cada temporada los cambio y punto
Gracias, y mi última pregunta sin animo de fastidiarle el post a su creador si no de complementarlo... Aparte del aceite para cadena, retenes horquillas, transmisión,... para las zonas como tijas, rodamientos, potencia, manillar, puede servir una grasa con teflón como la de la imagen (de teflón ya que así sirve también para los cables) o hay alguna más especifica para todo esto? (De litio o algo así...)
por mi puedes estar tranquilo que no me fastidias nada, todo lo contrario, tu estas preguntando cosas que yo tampoco se, asi que asi voy aprendiendo. tu si te da la gana sigue preguntando solo te digo que todo lo que mencionas, apenas si tiene mantenimiento, si acaso una vez muy muy de vez en cuando, salvo creo yo que los rodamientos que si habria que tener un poco mas de atencion.