Hola foreros A ver si me podéis echar una mano Tengo una Lapierre Spicy 316 desde hace unos días, la compré nueva y hoy me he dado cuenta de que la rueda delantera tiene un centrado asimétrico, el aparaguado de los radios está unos milimetros (3 o 4 diría yo) desplazado hacia el lado de la rueda donde está el disco, por lo tanto no está complentamente centrada entre las dos barras de la horquilla y ese lado de la rueda está más pegado a la botella de la horquilla que el otro, supongo que está mal y que con recentrar la rueda unos milimetros se arregla el tema, pero como esta bici tiene algunas asimetrias raras (como por ejemplo los tirantes del basculante trasero que son asimétricos, etc ) pues no se si es normal, os lo pregunto porque si alguno de vosotros me lo puede chequear en la suya pues me evito andar llevando la bici a la tienda, que es un coñazo la verdad, de todos modos mañana les llamaré, pero ya sabéis que a veces por teléfono no se aclaran las cosas, por eso os lo pregunto por aquí también. Un saludo y muchas gracias!!!
¿TIENEN VENTAJAS LAS LLANTAS ASIMÉTRICAS? La llanta asimétrica es una tecnología que Ritchey, la marca que la popularizó, denominó OCR (Off Center Rim Technology) y que después adoptaron muchas otras marcas como Bontrager, Mavic, Roval, Fulcrum... Consiste en desplazar todos los ojales de la llanta (los agujeros donde se sujeta la cabecilla del radio) hacia un lateral, con el fin de permitir ensamblar radios de igual o similar medida en ambas caras. En la rueda delantera los radios del lado del freno de disco son más cortos, al igual que ocurre en la trasera en el lado del casete. En principio, el uso de radios de igual longitud favorece un reparto más equilibrado de tensiones, flexiones y fuerzas, prolongando en el tiempo la aparición de desajustes y roturas de radio por fatiga. Otro punto importante a valorar es la cantidad de respuestos necesaria: mientras que un juego de llantas convencionales requiere 4 longitudes distintas de radio (una por cara) en un juego de llantas asimétricas bastará con 2. Las diferencias en marcha no son notables respecto una configuración tradicional, siempre que las ruedas comparadas estén correctamente centradas y los radios convenientemente tensos.
Agarra la bici y vete a increpar al tendero, que pa eso esta. Aunque tu veas el basculante asimetrico, Estoy seguro de que la rueda debe quedar bien centrada con respecto al cuadro, aunque visto lo visto delante... Ese problema lo soluionas aflojando como vuelta y media los radios del lado del disco y apretando los del lado contrario esa misma vuelta y media, pero es una bici nueva, y si la tocas y no queda bien, ya sabes lo que te va a tocar aguantar, asi que , a boxes!
Hola trenza, ayer la llevé, me la dan mañana. Com bien dices se que lo podía solucionar yo en 10 minutos, pero pasé de tocarla, no vaya a ser que por una casualidad maléfica de esas pete un radio o se joda algo y paso, la solución es muy chorra pero en garantía y con una semana lo mejor es a la tienda. Ya me temía yo que ese aparaguado no estaba bien, eran solo unos milímetros pero no me cuadraba nada, lo acojonante es como se les pudo pasar eso en Lapierre, porque es que canta de *******, en fin, es una chorrada pero vaya despiste para el que revisó la bici y para el control de calidad macho. Saludos y gracias!!!