Desde que empece con la de carretera no he vuelto a tocar la de montaña..........y mis amigos ya se rien de mi!!!
Es verdad, puedes hacer carretera si te apetece y complementar con la de montaña, yo en invierno saco la de las ruedas gordas mas que la de las finas, me gusta salir con los colegas y hacer buenas rutas. Recuerda que hagas lo que hagas, lo importante es no aburrirse, sino mala seña. Adios.
Me acuerdo la primera vez que salí en un ceda el paso fui a echar mano a los frenos en la posición de mtb y vaya piña me llevé al chocarme con el de delante!!! jajajajaja Por suerte ibamos despacio. Al principio lo que más me costó era bailar la bici, no terminaba de acostumbrarme del todo. Un saludo
Pues yo vengo del MTB y en cuestion de un par de salidas ya estaba con ajilidad y comodida sobre la de carretera, si note una importante falta de fondo y de esto hace ya 3 años, complemento las dos como puedo y a dia de hoy fisicamente estoy mas que satisfecho de haber dado el paso, te animo a que te quedes con las 2!
Yo hago carretera y montaña... con la primera coges fondo y es la que te pone fino fino... con la segunda tomas agilidad y cadencia de pedaleo... quédate con las dos. Un saludo para todos.
+1 Bien definido, eso mismo me ha pasado a mi despues de montar 18 años en gorda, hace un 15 meses compré una flaca para probar y eso es droga dura, dura,:canta:canta:canta cada dia que pasa me gusta mas. Salu2
pues yo me he comprado una solo falta que me llegue , la he comprado para complementar a la btt , veremos como va el tema .
Yo me quedaría con las dos, se complementan a la perfección y si te lo puedes permitir... adelante. En términos de coste de mantenimiento, creo que la de montaña se lleva la palma, en la de carretera con mantener cubiertas, frenos y cadena, listo (en la de montaña que si discos doblados, patillas de cambio rotas, etc, etc). Yo me compré la de carretera hace unos 8 meses, de segunda mano y a través del foro, con cierto recelo a que no me gustase y vaya, vaya, es un concepto totalmente diferente al de montaña, pero muy atractivo, al menos para mi. Las principales diferencias que noté son las cadencias, desarrollos y sobre todo, en mi caso, el tema de seguir rueda, rebufos, relevos, etc. Lo que es cierto es que la de carretera te pone fuerte, fuerte, y fino, fino, pegarte 2 buenas horas de carretera fuertes te cunde mucho más que 2 horas de montaña. Es más física y no te da tregua (que si el puerto, que si los relevos...). En fin, que ambas modalidades me gustan mucho y pudiendo, no renunciaría a ninguna. Saludos.
A mí me ha pasado la revés: llevaba 12 años con la de carretera y este año me compré una de montaña. Ahora compagino las dos, aunque a la de carretera le hago muchos más kilómetros. La de montaña la cojo entre semana, después del trabajo, etc.
Aqui otro que usa las dos. Tengo 41 años y en epoca de infantiles habia hecho mucha caretera, luego lo dejé y me pasé a las motos, luego a los raid 4x4, luego a las mtb y ahora a las dos. Claro, en epoca de infantiles no te pegas muchas kilometradas, pero ahora despues de unos años con la mtb la principal diferencia que encuentro con la carretera son los descansos. Con la mtb si sales siempre con grupo cada 30 o 40 minutos estas parado reagrupando. Con la flaca esto no me ocurre, con la grupeta que voy no vamos a un ritmo tan exigente como con los compis de mtb pero no paramos nunca, no hay un **** descanso, si hacemos 4h son 4h de bici, con la mtb de cada 4h el tiempo parado es un 25%. Y lo mas importante de todo: Divertise al maximo,encontrar buenos compañeros(amigos) y disfrutar de cada pedalada. Da igual mtb o flaca. Salu2
a mi costo acostumbrarme cuando empeza en la carretera es que la espalda se tiene que acostumbrar a ir tan tumbado y el mantener una linea recta, por lo demas se aprende rapido con la practica
Llevo 1 mes con la de carretera y lo que me está costando es el fondo. Eso de pedalear y no dejar de hacerlo durante todo el rato y ves como te pasan todos...en la mtb no me sucede. Y también lo peor son las cuestas, al no tener plato pequeño, a la que viene un repecho importante me voy quedando. He llegado a entender lo que es realmente una pájara...jejeje
+1, yo llevo tb un mes + ò - haciendo carretera (con una Mtb con ruedas de carretera) y cuando voy solo flipo al ver la velocidad que llevo y las pulsaciones, 22 a 24 Km/h a 130 pm (mas o menos). La putada es cuando me pasan, aparentemente sin esfuerzo, he intento engancharme, enseguida me pongo a tope de pulsaciones e irremediablemente se van. Para consolarme pienso cosas del tipo, claro con una bici de 6 Kgs ya podran, ya me gustaria verlos a ellos con esta bicha de 10 kgs y con estos platos, pero me temo que la realidad es que me falta mucho, mucho, mucho que progresar. Vaya ladrillo. Salu2
Pues yo me compré la MTB hace 15 años y sigo con ella. Siempre he echo carretera con las ruedas gordas y todo. En mis tiempos mozos hacía diarios 60 kms y en algunas ocasiones hacía 100 en algún dia suelto. Siempre me ha llamado la atención la bici de carretera, a veces pienso ¿para qué me compré la de montaña?. Bueno sí lo sé, porque me la regaló mi padre. Tengo en mente comprarme una de ciclismo y no creo que en mi caso haya tanta diferencia. Bueno sí, los desarrollos más grandes y espero que pueda andar más alegre, porque cuando te subes en la MTB y haces 100 kms y llevas cuatro horas no avanzas. Subes un piñón y notas mucha diferencia. Si con el que ibas era un poco duro al subirlo tienes que aumentar mucho la cadencia para mantener la velocidad y con la paliza que llevas bajas la cadencia, baja la velocidad y para recuparla más paliza todavía. Subiendo otro tanto de lo mismo, las diferencias entre piñones son grandes y varia mucho la cadencia y la velocidad. Y eso que la mía la compré con 7 piñones que en aquellos tiempos se llevaban las de 6. Ahora cualquiera tiene 10 pero mi bici tiene 15 añitos, toda una moza.
Yo llevo 3 dias con la bici de carretera y por fin hoy el tiempo me ha permitido salir a hacer una rutilla de 50 kms. La primera diferencia que note al principio es que parecia que rodaba sobre hielo, pero una vez acostumbrado a eso me queda la tarea de bajar con seguridad por una cuesta, no es lo mismo frenar con una mtb que con la de carretera, al menos para mi. Ya me he acostumbrado a llevar la espalda tan flexionada y voy con total seguridad subiendo y en llano. Animo a cualquiera que quiera y pueda a utilizar la mtb y la de carretera.