Tengo una duda sobre q amortiguador montar :compress , espero que los que los hayais probado me deis vuestra opinion sobre cual considerais mejor, he puesto las caracteristicas tecnicas q encontre en internet. Gracias y un saludo! DHX 5.0 WEIGHT .82 lbs (375 g) No reducers or spring ADJUSTMENTS - Bottom-out resistance - ProPedal - Tuning range via Schraeder - Coil spring preload - Rebound FEATURES - Boost Valve / Position-sensitive SPRING Coil INTENDED USE AM, FR, DH DHX is the shock for serious Downhill racers and aggressive Freeriders. Amortiguador Rock Shox Vivid 5.1 2009 Peso objetivo* 428 g Amortiguación Novedad Ajuste Rebote externo de descarga final, rebote de descarga inicial y compresión Absorción Bobina de acero Ajuste Precarga, sistema de detección de fondo Drop Stop Material del eje Aluminio 7075 Diámetro del eje 12,7 mm Acabado del cuerpo Anodizado duro The wait is over; the ultimate coil shock is here. Adjustments that matter housed in extreme durability.
Lo que pasa es q yo tampoco soy muy fino y la diferencia de precio es considerable (80 euros), lo que me hace decantarme un poco mas por el vivid. rock shox: 335 fox: 415
No he probado ninguno de los 2, pero por lo que he oido de gente que si lo ha probado, mejor el FOX RC4 que el DH5.0.
Entre fox dhx 5 y vivid me quedaria el vivid por posibildades de regulacion pero ya con el rcx4 es mas dificil la decision hehehe
No se si sera mucho mejor el fox rcx4, pero seguro q si mucho mas caro, tengo entendido q si no hay limite de presupuesto lo mejor q se puede montar es el ölhins cane creek del q no dispongo precio y es solo para profesionales que ademas sepan ponerlo a punto o tengn un equipo detras q se lo haga, mas barato pero a la altura sin tanta dificultad de puesta a punto es el stoy de boss mucho mas recomendable para todo tipo de usuarios q se lo puedan permitir ademas te lo dan con una puesta a punto base para la bici en concreto q usas y tu peso, el precio pues 650 :shock: para quien no le afecte la crisis.
yo e probado los dos, y me quedaria con elm vivid, por el tema de tener mas posibilidades de ajuste, pero con cualquiera de los dos iras bien. salu2
Si te gastas ese dinero es para competir a lo grande :rally , ¿no compensaria mejor un boss stoy por solo 50 euros mas?.
Pues no te puedo decir, porque no los probe, pero bueno en septiembre + o - te comento como va el RC4, que viene montado en el Demo nuevo :whistle jejeje
He montado una encuesta para hacer un resumen final de todas nuestras preferencias y he incluido amortiguadores q inicialmente no tuve encuenta, pero aun asi prefiero q me deis vuestra opinion en comentarios c3 , para saber mejor el porque de vuestra eleccion, y asi q podamos decantarnos finalmente por 1.
La verdad es que todavia no hay nada, van a llegar a Españaa en breve, yo he tenido de probar uno este fin de seman, y la bici se frena 0, corre muchisimo a prte de tragar muy bien, lo unico que sabia de estos amortiguadores es que hacen suspensiones para motocross, quat, atv, y este tipo de modalidales, ahora tambien con el dh, el precio rondara los 500 y pico , pero merece la pena. VCK , Accesorios y Suspensiones -
No se q decirte, yo creo q aunque tengan mucha experiencia en otros campos no es igual q hacer amortiguadores para bici, el dh es muy exigente porque hay q equilibrar muy bien peso, comportamiento y resistencia y hay marcas q ya llevan mucho tiempo y tienen mucha experiencia incluso en competicion q es la maxima expresion y realmente creo q es muy dificil despuntar y sacar un producto superior a los demas sin esto. ¿Y manitou? swinger coil s6 Weight: 448 Construction Piggyback Damping: Intrinsic Spring: Coil Adjustments: Preload, rebound, no-tools volume, LS compression, HS compression Shaft Diameter: 12.7mm Hard Chrome Steel revox isx Weight: 465 (w/o spring) Construction Piggyback Damping: Intrinsic Spring: Coil Adjustments: Preload, no-tools volume, rebound, LS compression, HS compression Shaft Diameter: 14mm Hard Ano Aluminum