Hola, tengo un problema y no se si le pasará a alguien más o habrá solución en el foro de mecánica (no he encontrado nada similar con el buscador) El caso es que ya he tenido que tirar dos cámaras por lo mismo. La cámara (y la cubierta se desplazan) no se si al frenar y la válvula se va girando como se puede ver en la foto (mal porque está hecha con el movil) hasta que llega un momento en que la goma no puede más y se le escapa todo el aire. La cubierta tiene 2.1 de balón y trato de llevarla con bastante presión (3-3.5) ¿os ha pasado? ¿Como lo habeis solucionado? He pensado poner unas gotitas de supergen entre la cubierta y la llanta....
No se si te he entendido bien lo que quieres decir, pero si es lo que pienso, prueba a no apretar tanto la rosca de la válvula contra el agujero de la llanta
El problema es que la goma se va resbalando sobre la llanta y la válvula se desplaza del agujero y hace que la cámara se rompa por la base de la válvula. A ver si en la foto se ve como la válvula está "torcida"
No, el agujero de la llanta es para válvula fina y llevo la arandela apretada (lo que dan de apriete los dedos) para que quede fija y no tuviera holgura. Lo comento porque nunca he llevado una rueda tan ancha y ahora que, tras leer los consejos del foro, voy utilizando el freno delantero (antes sólo usaba el de atrás y derrapaba) y uso esa cubierta, ya he tenido que cambiar dos cámaras.
Soy de la opinion de Phakoz , cuando cambias la camara ,¿cuanta olgura tiene respecto el agujero de la llanta? Igual es un tema de medidas llanta -camara
de qué balón estás comprando las cámaras????????????? Tiene pinta que usas un balón inferior a la de la cubierta...
El agujero de la llanta no tiene nada que ver para que pase esto. Aqui segun veo yo el problema es que la cubierta gira alrededor de la llanta y arrastra consigo a la camara, torciendo la valvula hasta cortarla (Esto no es tan raro que pase, sobretodo en bicis de gama baja). Razones para que pase: 1º Llanta muy ancha (bicis de gama baja) y aun llenando bien las ruedas pues la cubierta no hace mucha presión contra la pared de la llanta y esta gira con respecto a la otra hasta el punto de cortar la valvula. 2º Poca presión en la camara. Si no llenas mucho las camaras pues tendrán poca presión y al igual que en el punto 1º pues la cubierta hará poca presión sobre la pared de la llanta y la cubierta girará sobre la llanta. P.D: A las situaciones anteriores hay que añadir el efecto que hace la frenada para que la cubierta gire sobre la llanta. El freno detiene la llanta pero la cubierta va tocando el suelo y se resiste a parar, entonces la llanta se va deteniendo y la cubierta gira un poco en cada frenada hasta que llega a arrancar la valvula. Soluciones: 1º Revisar la presión de las camaras (que menos que 3 kilitos). 2º Cambio de llanta en caso de que no sea una llanta más bien ancha, busca una que sea estrecha. 3º Solución cutre: Pon laca en la cubierta, si laca del pelo, cuando la montes en la zona de contacto cubierta-llanta. Deja que repose toda la noche y al otro dia estará pegada cubierta-llanta, quizas con esto sea suficiente.
Hola. Eso me pasaba con la primera mtb que tuve...rompiá las cámaras por la válvula una tras otra. Justo cuando le puse las conocidas cobiertas de la época hutchinson on the rocks...solución: cambiar de cubierta.
las llantas son unas Alex Ace-16 y la cubierta hutchinson bulldog de 2.10 (Son las que montaron en Karacol cuando compré la bici) Creo que el problema ha estado en la baja presión porque no había usado antes unas con tanto balón y, supongo que necesitan más presión. Al frenar, la rueda (cubierta, cámara e incluso el cubrellantas) se resbala sobre la llanta al rozar con el suelo. Ahora la he hinchado más y, en vez de la laca, he optado por unas gotitas de supergen (Ya veremos, si pincho, como la desmonto) Gracias
Muy interesante ya que a mi me pasa lo mismo y estoy hasta las narices de tirar camaras ya que no tiene solucion el tajo con el que se queda la valvula. !!!! Y he probado de todo valvulas gorda, valvula fina y al final siempre llega un momento que la valvula va perdiendo digamos la perpendicularidad con la llanta y un buen dia, pierdo todo el aire en cuestion de medio segundo por la valvula. Mi experiencia, he llegado a cambiar la cubierta, todo tipos de camaras, ir con la presion baja,etc... lo unico que me niengo a cambiar es la llanta, actualmente monto unas mavic con cubierta panaracer. He lijado hasta el agujerito pensando que podia tener algun borde afilado que cortase la valvula. A y lo mejor que no he dicho es que me pasa tanto delante como atras!!!! Es un fastidio !!!! Yo creo que con mi super bomba no le doy la suficiente presion para mi 190 y 85 kg, cual creis que seria la presion correcta para este caso???? Bueno, perdonar por el ladrillo, pero he visto este caso y me he lanzado ya que es un latazo y no sabeis lo que desmotiva cuando te pasa una y otra vez (generalmente, lejos... muy lejos)
!qué alegría huelva! No porque se te j***n las cámaras sino porque hay alguien más que le ha pasado. Creo que el problema es de presión y por eso se nos desliza la goma sobre la llanta al frenar. La he hinchado a más presión en una gasolinera (el problema es que al ser de válvula fina no se a cuanto, pero está dura dura, por lo menos a 4 bares) También le he echado unas gotitas de supergen en varios puntos. Supongo que este problema le tengo solucionado (Ya veremos cuando tenga que cambiarla)
Oye, tu cual dirias que tiene que ser la presion correcta para un tipo con mi peso y altura??? 190 para 85 kg... Y yo observo que a mi la cubierta me gira sin necesidad de aplicar el freno, casi todos los reventones han sido cuando voy a buena velocidad, no se... es todo muy raro, a ver si alguien comenta algo
Aparte de la consulta en el foro, lo he comentado con otros ciclistas y es falta de presión. Si la cubierta se mueve sin ni siquiera frenar, tienes que hincharla más. Además el llevar la presión baja, si pillas un bordillo o una piedra te puede reventar la cámara e incluso abollar la llanta. Ya te digo que no se la presión que las he metido yo, pero al menos 4 bares. Además al pesar bastante (no te estoy llamando gordo) tú tienes que darle un puntito más. Como la presión de las ruedas de los coches, que con 4 personas o matelero, tiene que ser mayor.
En motos de campo suele pasar si te pasas bajando la presión. Se soluciona con un freno de cubierta. Quizá se pudiera improvisar algo que no pesara casi nada y evitara el desplazamiento de la cubierta y la camara respecto de la llanta. Laca? Puede que funcione...otra es poner un poco de cocacola por toda la parte del neumàtico que toca a la llanta. Ayudará a montarlo y cuando se seque quedará pegajoso de narices, sin "pegar" del todo como el pegamento. Y presión, meted presión... Suerte!!!
A mi me pasaba lo mismo con una cubierta Hutchinson. Lo solucione con Fairy. Se trata de poner jabón, como si fuera pintar con una brocha, en los laterales de la cubierta, igual que hacen con las ruedas de coche. Cuando el jabón se seca la cubierta se adhiere a la llanta con mas fuerza y no resbala.
Pero me da que con Fairy o cualquier tipo de jabón... en cuanto pillen dos charcos medianamente profundos resbalará mucho más que sin el propio jabón. Yo probaría únicamente a inflar las cámaras a la presión adecuada... que me da que no es la que llevan. He tenido bicicletas desde que era niño (malas siempre) y en ninguna me había pasado nada similar... y nunca he sabido la presión de las ruedas... cuando estaban muy duras con la mano, paraba. Probad a hinchar bien y comprobad con un par de salidas si la válvula sigue inclinándose... Si no... la Coca Cola sí que podría ayudar.
Si es de válvula fina no lo pongas la tuerca, de hecho muchas marcas como michelin ya no la llevan. Un truco muy bueno también para que la cámara no se mueva al rodar es echar polvos de talco en la cubierta antes de meter la cámara. Desde que hago esto ya no se me guillotinan las cámaras por la válvula. Espero haber ayudado
Por cierto ya que hablamos de polvos de talco nunca está de más llevar un botecito pequeño en la mochila pues tienen infinidad de utilidades, sobre todo para evitar sudores en manos, y otras partes que pa que contarte....