Hola Mi novia y yo hemos decidido empezar a coger las bicis de montaña de nuevo y si en unos meses seguimos con el mono nos compraremos unas ya decentes, porque las que tenemos son ya viejas. Nuestro problema, al tener una casa en asturias y otra en leon, y no estar siempre juntos, es que cada vez q nos desplazamos, los dos juntos o por separado, tenemos que meter la bici en el coche(tenemos un coche cada uno, opel astra 5p y golf 5p) y es un rollo de la *****, rayamos, manchamos.... Y pensando tambien que cada vez que querramos ir a alguna ruta tendremos que meter las dos bicis en un coche (buffff). ¿Que nos recomendais? Hemos visto en decathlon unos soportes para la parte de atras pero habria q poner la bola a los coches. La baca tradicional tambien, pero parece que es mas inseguro no? Tambien pensamos comprar 4 bicis (2 para leon 2 para asturias)jjajjajajaja, asi que hasta donde llega el rucadero de cabeza. A ver si nos pedeis echar un cable por favor
yo tengo la vaca/soporte de techo y estoy mas que contento.el portabicis es del norauto que me costo unso 25 mas o menos y me va de lujo,lo sujeta bien.buena opcion tambien la del portabicis de porton,lo malo es que tienes q abdar a cuestas con el soporte cada vez que tengas que llevar la bici. saludos!
Según modelos hay soportes traseros que te cuestan más que las bicis, yo tengo una carnival y ni me planteo el soporte, sólo la bola vale un pastón
Creeme, tu historia me suena muy muy cercana. Yo he estao precisamente esta tarde mirando el mismo tema, por que mi novia se ha enganchao al MTB y mi problema es mas serio que el tuyo (por desgracia pa mi) y es que yo tengo un Peugeot 306 sedan, que por dentro es super pequeñito, y las bicis entran solo a patadas. Ademas, al ser Sedan es de los que tienen culo, y las bacas para la parte trasera, que a priori son las que mas me atraen, sobre todo por el tema de poder eliminar la baca (bastante es con los 7 meses que se pasa puesta en invierno) poder montar las bicis en el garaje y poderlo sacar de ahi el coche sin que se queden en el techo, no tener que andar con historias en los techos de los peajes, con posibles ******* con las ramas de los arboles en los caminos y tal... pero resulta que, o no valen, o tienen que ser de las de bola. Poner la bola sale por 200-300 pavazos, segun la tia del norauto y claro, no sale a cuenta. Tu, en el golf puedes colocarle una de las que se montan atras creo que sin problema. Te caben tres bicis. Yo, en cambio, tendre que comprar otro coche de aqui a poco, porque entre los viajes con las tablas de snowboard y ahora las ***** bicis (juer juer juer), es un cristo del kopon el que hay que liar para llevarlo todo, y tengo los asientos de atras hechos una ******. En fin te recomiendo la de la parte de atras. Yo si pudiera, la pondria -_- Baw
yo tambien tengo un golf y le pongo el soporte que va en el porton trasero con las cintas,tambien cargo dos bicis y ningun problema!! Lo unico desmontar las llantas traseras para que no sobresalgan.
En el decathlon o norauto, u otras tiendas, tienes portabicis naratos y buenos. Cada uno con sus pros y sus contras. Pero si compras uno de porton o de bola, no te olvides que tienes que llevar la placa V20. A mi por no llevarla, me costó una multa de 150 .
Los soportes traseros de bola estan bien siempre y cuando tengas la bola instalada en el coche, de hecho son los mas recomendables y no tendrás pegas en cuanto a sanciones de tráfico, pues suelen traer luces traseras y espacio especifico para ponerle la matricula del coche, con lo que no importa si tapas las luces traseras del vehiculo, pues el soporte lleva las suyas propias, eso si, no pueden sobresalir las bicicletas del ancho maximo del vehiculo y tienes que llevar obligatoriamente la placa V20. Estos dispositivos ya son caros de por si, entorno a los 250-300 euros y si encima no tienes instalada la bola en el vehiculo te costará otros 200-300 euros colocarla, teniendo que pasar además una itv especial para que te homologen y den el visto bueno a la misma y asi no tener problemas con los chicos de verde, a parte, tendrás que solicitar otra placa de matricula en trafico paras así poderla poner en el dispositivo de carga de las bicis. Total, un engorro sobretodo en lo economico (en total ronda los 600 euros adaptarlo todo), pero si vas a desplazarte muy a menudo con las bicis en el coche es una inversión que a la larga merece la pena, ahora bien, para usarlo dos o tres veces contadas no merece la pena. Hay otros dispositivos mas baratos, que son los que se acoplan al porton del maletero, por unos 30 euros los puedes tener, pero no esta clara su homologación, pues ademas de seguir teniendo que llevar la placa V20, tendrás que tener en cuenta no tapar ninguna luz trasera del coche, asi como la matricula, ya que estos dispositivos no traen ningun dispositivo de luz que supla a los del vehiculo ni sitio especifico para poner una tercera matricula, amen de que la mayoria no estan recomendados para desplazamientos largos ni para velocidades superiores a los 80 kilometros por hora y ademas tampoco podrá sobresalir la carga mas alla del ancho maximo del vehiculo, o sea, que es muy facil que los de verde si quieren te puedan multar. Total, que para desplazamientos esporadicos u ocasionales es mejor echar las bicis en el maletero y parte trasera del vehiculo, poniendo una manta o algo similar que impida las manchas y arañazos de los que hablas, aunque esta opción tampoco es del todo legal y si uno de verde con mala leche te quiere multar, tambien podria hacerlo por este motivo, pero ya seria un caso de mucha mala leche. Saludos.
Bueno aprovechando lo que estais comentando, deciros que vendo un porta bicis de Thule de porton nuevo, que no tapa ni las luces ni la matricula, y no tiene que llevar la placa V20. Si alguno esta interesado mirar el enlace, que se puede llegar a un acuerdo. Deciros tambien que Thule es marca puntera en transportes de cargas, y es un poco mas caro que los de la competencia, pero echar un ojo y comentar algo si hay alguno interesado. Saludos.
¿Y porqué no dejais los coches y vais en bici, uno desde Asturias y otro desde León? Quedais en lo alto del puerto, haceis una rutilla, que por allí las tiene que haber muy guapas y luego es cuesta abajo .... Yo para ir sólo en el coche, siempre la meto dentro. El problema es si vais dos con las dos bicis (problema porque hay que desmontar, pero con los asientos traseros abatidos, caben por muy pequeños que sean los coches)
Catxi, con que sobresalga 0,5 mm de la parte más externa del coche ya tienes que poner la placa V20. Dicho literalmente por el de verde que me paró. De todas formas, esta placa la tienes el norauto por 25 , y no se tarda nada en poner.
Yo estuve mirando y alfinal me compre uno en el norauto de los que se enganchan al porton, y la verdad esque estoy muy contento, para el servicio que yo quiero de pm. Mire de techo, pero la verdad que estar subiendo la bici, pendiente de que no se caiga, vamos que me raye y me tire a por uno de porton.
La placa hay que ponerla cuando la carga sobresale POR DETRAS del coche. DE ANCHO NO PUEDE SOBRESALIR NADA. Hay varias discusiones en el foro, en alguna de ellas algunos entendidos citan el código de circulación y, parece ser que el ancho que se mide es el mayor (espejos retrovisores abiertos) y de ese ancho no puede sobresalir nada por los laterales.
En cuestión de portabicis estas vacaciones he aprendido la lección. Gástate la pasta en uno bueno que merece la pena. Yo compré el más barato y lllevaba la bici puesta en el portón trasero cuando se partió unas de las gomas que sujetaba la bici al cuadro. A continuación se soltó el soporte y casi se cae la bici sino me llego a dar cuenta rápido. No quiero ni pensar en lo que hubiera pasado si se cae la bici y se destroza o peor, si viene alguien con una moto, la pisa y se mata. Paré. metí la bici en el maletero como pude y tiré a la basura el portabicis del cabreo que llevaba. Además me rayó el coche por detrás.
Otra cosa. la placa V20 hay que llevarla siempre que la carga sobresalga del vehículo, por delante o por detrás. A lo ancho la bici no puede sobrepasar la anchura máxima de los retrovisores. Y en caso de que tape la matrícula o pilotos hay que ponerle unos auxiliares. Lo demás es multa segura.