Pequeña holgura en la suspension

Discussion in 'Mecánica' started by cheytac, Aug 11, 2009.

  1. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

    Joined:
    May 21, 2009
    Messages:
    3,743
    Likes Received:
    24
    Location:
    Madrid
    Hola foreros

    He montado una Fox Van R y noto un pequeño "clic" que viene de la horquill cuando pruebo la holgura de la dirección, está claro que el clic viene de la horquilla porque la dirección esta perfectamente ajustada y apretada, hablando con el tendero me indica que es normal que todas las horquillas tengan una muy pequeña holgura y que es lo que estoy notando ¿sabeis si esto es real? la verdad es que en marcha no se nota absolutamente nada, solo haciendo la prueba con la bici parada y con la rueda delantera frenada

    Un saludo y gracias!!!
     
  2. DXI800

    DXI800 Novato

    Joined:
    Mar 6, 2009
    Messages:
    4
    Likes Received:
    0
    Buenas. Respecto a lo que dices de la holgura, yo acabo de montar mi horquilla nueva,FOX, y tambien he notado holgura cuando estas con la bici en parado y pretando el freno delantero. Al principio pense que la habria montado mal pero despues de volverla a desmontar y fijarme bien sigue habiendo ese pequeño juego en la dirección que me mosquea un poco. No se si es norma o por el contrario algun rodamiento esta mal o algo. A ver si alguien nos puede decir algo.

    Un saludo
     
  3. jugoso

    jugoso Miembro

    Joined:
    Mar 22, 2009
    Messages:
    522
    Likes Received:
    6
    Location:
    Cáceres
    Las horquillas FOX siempre han tenido fama de trabajar con mucha suavidad, desde el primer momento (de nuevas), y esto es debido a que la tolerancia que tienen entre barras y casquillos es más amplia. Por este motivo siempre se ha considerado (sobre todo por parte de FOX) que este pequeño "clic" es normal, aunque en otras marcas (por ejemplo Rochk Shock) no ocurra tan frecuentemente (experiencia personal).

    En la actualidad, parece ser que FOX, ha ajustado estas tolerancias y los molestos "clics" ocurren más tarde, pero casi con toda seguridad, cuando ya le hagais algunos kilómetros la holgura irá a más y habrá que sustituir casquillos, aceite y retenes (ya que estamos puestos...).

    En el lado totalmente opuesto a este tipo de comportamiento (fama de muy duras y excesivo roce inicial de barras) teneis a las Marzochi. Saludos y espero que os haya servido la aclaración. :pc3
     

Share This Page