uf manitou.... yo de esa marca no me fio en absoluto he tenido muy malas experiencias, ademas los swinger 6 coil los he probado y (espero que no le moleste a nadie) duros como piedras y malos. Yo me quedaria por lo que he probado con el DHX 5.0, el vivid no se pero hablan muy bien de el y el boss y similares los veo mas para competicion.
si te lo digo por que lo he probado, y el fox y el vivid tqambien, y te digo que el elka, esta al nivel del boss, es un pepino de amortiguador.
Vale, a nivel de boss, pero he buscado y no encuentro en ningun lado ninguna referencia a Elka en bici, ni siquiera q regulaciones, peso o precio y lo mas importante fecha de comercializacion, y yo tomare una decision sobre q comprar esta semana o la otra, aunque puede ayudar a otros a decidir q comprar. De todas formas si has tenido el privilegio de provarlo adelantanos algo, dinos d q regulacionesdispone y eso.
a mi fox me encanta un amigo tiene el dhx 5 y va de pm pero a mi el roco me encanta weno es mi opinion
He visto a poca gente hacer descenso extremo con esto (pero la hay, tambien hay gente q baja en rigida), se supone q al ser de aire pesa menos pero no es exactamente asi, aun asi pongo las caracteristicas tecncas y si alguien del foro lo ha provado q nos cuente sus sensaciones y q diferencias encuentra con los de muelle. DHX AIR 5.0 WEIGHT .97 lbs (443 g)8.5 x 2.5 no reducers ADJUSTMENTS - Bottom-out resistance- ProPedal (2-position lever) - Tuning range via schraeder- Air spring pressure- Rebound adjust FEATURES - Angled air valve position for easier access- Boost Valve / Position-sensitive- High volume standard air sleeve SPRING Air INTENDED USE XC, AM, FR, DH
El de aire es la mitad de pesado que el de muelle, ten en cuenta que el peso que pones del fox dhx 5 de muelle es sin el muelle
Ok, el precio es de 490 para el dhx air 5.0 aparte de bajar unos gramos el peso total de la bici, (que eso siempre es bueno), ¿¿que otras bentajas tiene comparado con el dhx5 (75 menos) o el vivid 5.1 (155 menos)??.
¿Y marzocchi hubo un momento en que fueron referencia y practicamente no se han nombrado?¿que tal va el rocco? ROCO TST R Features - Ext. adjustable Trail Selection Technology (TST) - Ext. adjustable Rebound - Ext. adjustable bottom-out resistance via air valve - Spring Preload
hombre, tanto como "unos gramos"... digamos que reduces casi 500g! jaja te parece poco? yo ahora llevo un fox5 air, y me va de **** madre la verdad, pero lo voy a cambiar por uno con muelle de ti, a ver que tal funciona
¿Y q modelo vas a montar?, **** hay casi medio kilo de diferencia del aire al muelle la verdad q es bastante, aunque tambien dependera de si montas muelle de titanio y de cuanto peso tenga q aguantar este ¿asi como mucho habra una diferencia de 300 gramos no?
no has encontrado nada por que todavia no se han comercializado, dentro de poco estaran a disposicion de todos, regulacuiones, compresion en lata y en baja, la camara de aire viene con nitrogeno, por lo tanto no se puede poner mas o menos aire, creoq ue lo ajustaran para el peso de cada rider, es la competencia a boss, rc4, etc, es decir un muy buen amortiguador, y el peso cuando lo tube en la mano, me recordo a mi dhx5 con titanio, y eso que llevaba muelle de acer, es decir me parecio bastante ligero, cuadno esten en el mercado tendreis mas iunformacion sobre estos amortiguadores.
Yo es el que llevo momntado, las ventajas son, menos peso, la bici corre muchsisimo mas, absorcion, la misma, es decir que va increible, ninguna necesidad de buscar un muelle para tu peso, lo ajustas todo con la bombita de presion, hasta encontrar lo deseado,si los llevaran en la copa del mundo ya vereias como la gente se los montaria pero como no los lleban, ya no valen para dh. Amigos probarlo y luego decidis, eso si probarlo con todo ajustado para vuestro peso y esas cosas, el único inconveniente del aire, es la linealidad, pero se soluciona poniendo el bottom atope de psi, y un tuneo, jejeje, para hacer la camara mas pequeña, funciona increible una vez ajustado a la perfeccion.
creo que el amortiguador adequado viene bastante en función de la bici a la que ponerlo. un boss o el cane creek te los taran sobre la bici empleada y el peso del biker, ¡¡¡por algo será!!!! ante que no todos los bolsillos llegan a poder adquirirlos, baratos no son, el fox rc4 no es mucho más barato que un boss y por precio pondría el boss. Entre el dhx y el vivid, el segundo es más barato y tiene unas regulaciones que se notan más aunque no se su fiabilidad y el fox es el usado`por casi todas las marcas, mal no irá, aunque tiene poquísimo control de hidráulico y en sitemas lineales (dw.link, monopivote,...) es posible que vayas haciendo topes facilmente aunque puede ir muy bién en sistemas progresivos, y de fiabilidad, pués se oye de todo. el dhx5 air yo lo llevo en una enduro peroi no lo pondría en dh, si que es más ligero pero aquí prima la respuesta y el tacto, siendo mucho mas sensible el muelle