Specialized Stumpjumper FSR

Discussion in 'Bicis y componentes' started by El Llargo, Nov 14, 2007.

  1. top line

    top line Miembro Reconocido

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    que diferencia hay entre la pro carbon y la sworks,me refiero a lo que es el cuadro,es tan diferente estos dos tipos de carbono.
     
  2. Txurren

    Txurren Miembro

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    Ok, pues muchas gracias por la información, acabo de llamar a la tienda para ver si le quedan y me han dicho que sólo una "M", yo mido 1,72 tirando a paticorto así que no me he podido resistir y le he dicho que me la guarden, he quedado en ir el viernes para confirmar que la talla es válida y cerrar el trato...

    Brbrbrbrbrb... no me lo creo, con la de años que hace que tuve la primera bici, pero aún así despues de tanto tiempo estoy como auquel día... nerviosito perdido...

    Alguna recomendanción cuando vaya a la tienda? la última bici que compré (o mejor dicho, cuadro más horquilla) fue hace diez años... que si regalame el portabidon por ser la expo, que si te lo pago en metálico y me haces un dto.
    Perdonad tanta pregunta pero es que hacia como cuatro años que no iba a una tienda de bicis.

    Gracias otra vez.

    PD.: no me puedo resistir a poiner una foto...

    [​IMG]
     
  3. raulcc

    raulcc Miembro

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    Depende, que talla seria y cuanto mides? Lo digo porque yo mido 1,84 y la que he probado es talla L, y ya de serie me parece una potencia demasiado larga, contando que la posicion del sillin es mas retrasada, he puesto la stumpy 2008 al lado de la 2010 y las dos en talla L, la 2010 es un poco mas largo el cuadro. Yo no cambiaria la potencia, al contrario, para mi gusto, le pondria una mas corta y levantada.

    Ya te digo, en funcionamient general, solo he notado el brain un poco mas sensible y que se activa muy rapido, pero lo que ha sido brutal es la horquilla, casi que me ha dejado de gustar la fox RLC.....buaaaaaaa. Y la cubierta Purgatory 2.20 una autentica pasada!!!

    El cuadro de las dos es muy parecido, pero no igual, la s-works lleva en carbono el triangulo delantero y los tirantes y la styumpy pro solo lleva en carbono el triangulo delantero. Tambien cambia el tipo de carbono, en la Pro es 9M y en la s-works es 10M, supongo que será mas refinado o mejor trabajado. La otra diferencia son los componentes, sobre todo las bielas s-works, ruedas roval sl, sram XX, frenos avid XX. Esas son las diferencias.

    Saludos!!
     
    Last edited: Aug 11, 2009
  4. top line

    top line Miembro Reconocido

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    muchas gracias raulcc eres una maquina
     
  5. Platano

    Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

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    Y todavia te lo piensas? Yo pague en diciembre 2000
    No te lo pienses va de cine.....
     
  6. mtb_addict

    mtb_addict De lesión en lesión

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    +1 , 1800€ he pagado yo por ella hace 3 meses escasos, menos mal que me cogio la rebaja generalizada del 10%.Es en esos mismos colores y aunque ese gris parezca más soso es el que mejor aguanta la batalla,un manguerazo y como nueva.
     
  7. Txurren

    Txurren Miembro

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    Pues ya está, no me pude esperar al viernes, ayer a última hora pasé y la deje reservada. Al parecer la rueda trasera les había venido con una tara o algo así y la tienen a la garantía para que les manden una nueva, así que hasta la semana que viene me tendré que morder las uñas...

    GRACIAS A TODOS por vuestras recomendaciones y ayuda para tomar la decisión. En cuanto la tenga en casa pondré unas fotitos.

    Saludetes.
     
  8. Txurren

    Txurren Miembro

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    Hola, yo la verdad es que no he tenido opción con lo del color, pero si que es verdad que antes de ver la negra, ésta fue la primera que vi al natural y me entró por los ojos, la zaskar que tengo es también plata (en realidad alu pulido) pero con la horquilla en rojo y el color me gusta. Estoy contigo en que es de lo más sufrido...

    Saludetes.
     
  9. Brusker

    Brusker Miembro Reconocido

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    Bueno, llevo ya varias salidas con la bici nueva (stumpjumper comp, con el montaje de la elite) y que decir, la bici es una pasada, sube de maravilla...y bajar...puff bajar es otro mundo!!Aunque tengo que reconocer que bajando por trialeras, me he encontrado bastante torpón con ella, cuando en las mismas trialeras y con mi anterior bici que era una rígida me iba de maravilla, con esta no me acabo de encontrar agusto, supongo que tendré que encontrarle el punto a la bici y sobretodo la presión y rebote necesario en la suspensión y amortiguador!

    Si que he de reconocer que creo que aún no le he encontrado la postura ideal, ya que noto la pierna derecha como acalambrada y la zona de detrás de la rodilla, tendré que ir poniendo diferentes posturas del sillín hasta encontrar la idónea!A alguien le paso lo mismo?

    Y para terminar el tochaco, alguien le ha cambiado el disco de delante por uno de 160mm y quitar el de 185mm?y la rueda delantera ponerla una 2.0 y quitar la 2.2? vamos, poner la bici algo más ralliera!vale la pena!?

    Un saludo
     
  10. Patrul

    Patrul Enganchado

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    Acabo de montar un RP23 en la mi FSR Pro del 2008, a falta de probarlo en el monte, impresionante.
     
  11. panchobiker

    panchobiker Miembro activo

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    Hola Patrul:

    El RP23 es 2010 con boost valve o del 2009, envia tus impresiones con respecto al brain.

    Saludos
    panchos
     
  12. pepito pi

    pepito pi Miembro

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  13. Patrul

    Patrul Enganchado

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    Muy buenas. Comentarios sobre el RP23 en la Stumpjumper Pro FSR del 2008:

    Es el modelo del 2009, con cámara high volume y preconfigurado con rebote medio y compresion alta. El propedal lo tengo puesto al 3, el mas alto. Tengo que andar mas para pillar la mejor presión, pero la prueba ha sido con 200psi (en brain llevaba 175-180 psi).

    La geometria cambia ligeramente, como ya comentó Stumpypro, pero a mi gusta. De hecho, es la configuracion que Specialized pensó para este modelo, porque el cuadro del 2008 es para horquillas de 120. Con la talas en 140 y el RP23 va perfecta. El aumento de recorrido atrás, casi 140mm, se nota.

    Ahora lo bueno... respecto al brain, el RP23 es mucho mas sensible. A costa de una ligera interferencia en la pedalada cuando vas sentado, de pie la interferencia es notable. Con el propedal activado (posicion 3) tienes la sensación de ir en una rígida, pero absorviendo los baches medios y grandes (muy parecida al brain a menos de 3 clics del firm). Lo que mas me gusta es el tacto Fox, suave como ninguno. El rebote también me ha gustado mas que el del brain, con el RP23 lo llevo a 3 clics del cerrado (tiene 8 ), tiene un retorno mas suave pero rápido, listo para absorver lo que venga. Con el brain el rebote no acaba de cogerle el punto con sus 16 clics, puede que entre la válvula de inercia y el rebote se hicieran el lio y a mi me resultaba brusco y en los badenes me escupia (lo llevaba a 4-5 clics de cerrado), si lo cerraba mas era demasiado lento y no recuperaba el recorrido, incapaz de absorver lo que vienera. Bajando se nota que absorve que da gusto, el brain me resultaba reboton en algunos puntos y la rueda como si fuera en el aire, con el rp23 de momento no he tenido esa sensación. Subiendo por trialera y sin propedal noto que la rueda va pegada, supongo que es normal cuando la suspensión es mucho mas activa y sensible, creo que esto es pura lógica, no he probado a subir trialera con propedal, supongo que aqui sería un comportamiento similara al brain.

    En general, muy contento. Ahora tengo la bici en 11,53 (175gr menos que el brain) en talla L y con neumáticos de verdad (nos tira el lado oscuro :punky). Estoy viendo si consigo precio de unas ruedas tubeless a las que le he echado el ojo y le quito otros 150-200gr, pero no es seguro.

    Saludos
     
    Last edited: Aug 16, 2009
  14. chusketi

    chusketi Novato

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    que pasada, yo estoy penasando en hacer lo mismo la proxima vez que parta el brain.
    Tu me podrias mandar las medidas del amortiguador? me refiero a las cogidas de los tornillos para ir preparando el tema.
    otra cosa hay que hacer algo mas aparte de sustituir el amortiguador o hay que modificar algo? me refiero por el aumento del recorrido!
    gracias
     
  15. Patrul

    Patrul Enganchado

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    El amortiguador es el 190x50mm (7,5x2") y necesitarás los casquillos reductores de la medida adecuada, los de Specialized no valen porque el diametro es distinto. Los tenderos parece que no se enteran mucho del tema, pero puedes pedirlo como un recambio para un Fox Triad para la FSR del 2008/2009. A mi me venía con 2 juegos pero ninguno valen para nuestra medida de bieleta. El amortiguador te tiene que venir con los casquillos de fricción, los que van incrustados en el amortiguador y son de color azul. Con esto lo tienes todo, listo para montar el 10min y a gozarla.

    No lo lleves a la tienda, por si te fichan y te ponen problemas con la garantía.

    Saludos
     
  16. Patrul

    Patrul Enganchado

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    Cuando digo "cubiertas de verdad", que puede sonar mal ;), me refiero a un peso de 1350gr la pareja: 790 delantera (Advantage) y 560 trasera (Crossmark). He probado muchas cubiertas de 500gr o menos y todas han petado tarde o pronto.
     
  17. chusketi

    chusketi Novato

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    voy haber si consigo comprar los casquillos estos, creo que sera faci como tu dices pidiendolo como repuestos; eso que dices que el amortiugador tiene que venir con los casquillos incrustados icluidos no?
    gracias
     
  18. Patrul

    Patrul Enganchado

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    Si el amortiguador es nuevo, no te preocupes porque de serie viene con los casquillos de fricción inclustados (dije azules pero son rojizos ;)), si es de segunda pata puede que se hayan gastado y tengas que cambiarlos o no te vengan montados. Vamos que seguro que los trae, pero hay que tenerlo en cuenta.

    Saludos
     
  19. luky

    luky Miembro activo

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    ya que os poneis no monteis casquillos montad un kit de rodamientos amachete ya vienen preparados para este amortiguador,http://www.amachete.com/eproducto.htm,y va mucho mejor yo los tengo montados los cambie cuando me cojieron holgura los casquillos,un saludo.
     
  20. Patrul

    Patrul Enganchado

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    Si los iba a montar, pero Dudu está de vacaciones. Yo los llevaba en el AFR Brain y muy contento, pero no valen para el Fox porque el diametro del ojo no es estandar.

    Saludos
     

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