Ruido chirriante en los frenos

Tema en 'Mecánica' iniciado por nichies, 10 Ago 2009.

  1. nichies

    nichies Miembro

    Registrado:
    8 Jun 2008
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    :vampirePues eso, tengo frenos formula oro, este fin de semana, bajando por una pendiente bastante pronunciada, tiré de frenos, como es normal. Al soltar, estuve cosa de 5 segundos escuchando un fuerte ruido chirreante, luego se quitó. Al dia siguiente, al bajar otra pendiente, me hizo lo mismo, Alguien sabe por qué?.

    Gracias
     
  2. GUILESNOW

    GUILESNOW De vuelta a la S...

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Villamediana de iregua
    igual te chirriaron hasta que volvieron a su lugar las pastillas,las habrias calentado en condiciones...de todas maneras yo tuve esos frenos y no me hacia eso,igual tambien es suciedad el la pinza...
     
  3. jugoso

    jugoso Miembro

    Registrado:
    22 Mar 2009
    Mensajes:
    522
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cáceres
    Creo que eso te pasa porque puedes tener los pistones sucios y después de apretar fuerte y calentarse las pastillas tardan en recuperar su posición original y por esos te chirrian durante ese corto espacio de tiempo.

    Yo probaría a hecharle contact cleaner en spray, para limpiar, y volver a probar. Saludos. :pc3
     
  4. reverendos

    reverendos Novato

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos!! tengo desde hace un par de semanas una orbea satellite 2009 con los formula oro 24k y este domingo me empezo ha hacer ese famoso zumbido metalico, es en el disco delantero y por calor no es ya que tambien lo hace en frio... puede ser por el rodaje?? o me he cepillado ya los frenos?? gracias a todos!! :biker
     
  5. alvaroclaver

    alvaroclaver Novato

    Registrado:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! A ver si esto es de utilidad:
    Hoy mismo empecé a oír un ruido igual en el disco de freno trasero y, como fue tras desmontar la rueda para cambiar la cámara, deduje que era porque había vuelto a colocar la rueda mal. Efectivamente, el problema era que en el lado contrario del eje del cierre automático hay una pieza que, girándola, hace entrar más o menos el eje hacia el lado opuesto.
    Solución: Gira esa pieza de plástico un poco para sacar o meter el eje hasta que el disco quede exactamente entre las pinzas del freno una vez cerrado el automático.

    Ya no oirás ni más clac clac clac ni se frenará tu rueda. :aplauso4

    Saludos!
     

  6. purmamarca

    purmamarca Novato

    Registrado:
    8 Jul 2009
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, yo llevo también montados unos formula oro y en descenso cuando freno con el delantero escucho ese zumbido del que hablas...solo en bajada. Quisiera saber como lo has solucionado? la solución de alvaroclaver ha resultado?

    gracias de antemano a todos...

    un saludo
     

Compartir esta página