Montaje ruedas tubular perfil bajo

Tema en 'Material' iniciado por 27, 4 Ago 2009.

  1. 27

    27 más padre que ciclista...

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    Bueno, pues después de comprobar las ventajas del tubular, y para no andar teniendo 2 juegos de ruedas con herramientas diferentes, he decidido desmontar los aros de las de cubierta y hacerme unas ruedas de tubular de perfil bajo. No es que las ruedas de perfil no me gusten, pero cuando me pasan camiones o coches a alta velocidad, la bici se vuelve muy inestable, y la frenada en el carbono, pues tampoco es que sea una maravilla.

    la opción de montaje:
    - bujes DT de 28 radios, provienen de unas Decathlon Penta Racing, el trasero es un 240, el delantero es DT pero desconozco el modelo.
    - radios, DT revolution, (ya sé que con Aerolite o CXRay mejor, pero un Revolution pesa 0.3gr+ y cuesta 2.25€ menos) montaje radial delante, radial/2cruces en la trasera
    - aros, AMBROSIO CRONO F20, que por cierto, solo encuentro en Starbike.com o en ebay, pero se suben mucho los portes...

    el montaje, creo que puede quedarse en unos 1400 gr escasos.

    quisiera que si alguno tiene experiencia con éstos aros, o se ha montado algunas ruedas parecidas, cuente sus experiencias, ponga fotos y demás...estoy venga a buscar aros de 28 taladros, y no encuentro casi nada....si alguien me puede echar una mano con la búsqueda, pues tiene una caña pagada....jejej

    saludos!!!
     
  2. sevilla45

    sevilla45 Ya tengo una QH

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    definitivamente te has pasado al lado oscuro del tubular
    en la delantera pon también los radios cruzados, más resistentes y más cómodos
     
  3. 27

    27 más padre que ciclista...

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    la verdad es que el tubular es muy cómodo en el rodar, te permite meter 11 kilos de presion y parece que las ruedas sean "de madera", no es tan "dificil" como parece, y con las soluciones antipinchazos, es más cómodo de reparar que la cubierta incluso....

    lo que no me ha gustado tanto es el tema del perfil...queda muy bonito y demás, pero no es práctico si sales a rodar solo...y en puertos, subiendo, no se nota nada, pero bajando a alta velocidad y con curvas, el viento te juega malas pasadas y sustos gordos...sobre todo por la rueda delantera.
     
  4. frisskiss

    frisskiss Miembro

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    habla con Jose Angel de Xclusivebikes.com que seguro que mandandole los bujes te puede hacer ese montaje
     
  5. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

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    en que precio se te pueden quedar????
     


  6. 27

    27 más padre que ciclista...

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    aros, 90€ puestos en casa.
    radios, un paquete de 60 DT Revolution 2.-1.5.2.0, a unos 35€
    bujes, los que tengo en las ruedas (DT 240)
    montaje, aparaguado y centrado, 30€

    por 155 lereles, supuestamente tendría unas ruedas de 1385gr.
     
  7. adroit

    adroit Miembro Reconocido

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    Con un montaje similar pero con los bujes DT 240, bajas por un poco de los 1.300...
     
  8. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

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    Cuando dices que son ruedas como de madera a que te refieres???

    Otra duda...¿Que tal de rigidez vertical? es decir, comparadas con unas Campagnolo Zonda por ejemplo...

    Un saludo y gracias por contestar.
     
  9. frisskiss

    frisskiss Miembro

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    Has tenido en cuenta que para la rueda trasera necesitaras dos tipos de radios?
     
  10. fernandoj

    fernandoj Nirvana Fan

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    No me importaría montarte las ruedas porque esos aros me encantan pero no creo que vivas cerca :mrgreen: Ojo con el peso!

    [​IMG]

    Si pillase unos bujes dura-ace 7770-7800 baratos serían una buena opción.
     
  11. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

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    Fernando...¿que tal la rigidez vertical de estas ruedas?

    Un saludo y gracias
     
  12. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Precisamente la ventaja de este tipo de ruedas es que amortiguan mogollon en el plano vertical mientras mantienen una gran rigidez lateral. Unas Zonda por ejemplo o casi cualquier rueda montada son mas reactivas por son por regla general superrigidas tanto vertical como horizontalmente, pero el que se monta unas ruedas de montaje clasico no busca esto precisamente.
     
  13. fernandoj

    fernandoj Nirvana Fan

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    No las tengo, lo leí en un foro extranjero. Las ponían muy bien por lo que dice serpal.

    Tacto de mantequilla gracias a la baja sección de aluminio pero muy rígidas lateralmente al montarlas con 28/32 radios. Un concepto totalmente diferente a las Rolf Vigor.

    Otras candidatas podrían ser las frm, veltec, dt pero habría que ver si hay modelos para tubulares.
     
  14. 27

    27 más padre que ciclista...

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    fernandoj; ya tengo quién me las monta, (mi tendero habitual) y me da garantía, es alguien que lleva tiempo, de todas maneras, muchas gracias por el ofrecimiento y te tengo en cuenta....eras de ¿Córdoba?

    los aros los pillaré en el distribuidor de Gommitalia, un forero me pasó el contacto y ya las tengo presupuestadas, lo que pasa es que no hay stock, y ahora toda la logística está un poco parada, y hasta setiembre pues nada de nada.

    Por lo del peso ya lo sabía....(siguen siendo 30-40gr menos que cualquier llanta de cubierta "de las buenas", anduve buscando unas llantas "ligeras" y que me ofreciesen una cierta garantía...y resulta que en 28 taladros, no hay casi nada. Entre otras opciones pensé en bujes Dura-ace+llantas y radios, y buscando, encontré un loco por ebay que pide por 2 llantas Mavic Gel280 del año 1984 cerca de 400€, una ganga...mejor uso los bujes que tengo y monto las ruedas tal y como van ahora, pero en tubular.

    gracias por la información, y por aclararme indirectamente dudas que tenía.

    Por cierto, el buje delantero está montado "radial" y no sé si se podrá montar "a dos cruces", que puestos a asegurar, son 83kg los que tienen que soportar....(ahora mismo con la llanta Alex-rim R410, Aerolite, ni un solo problema ni flexión).

    Cuando digo que las ruedas de tubular parecen "de madera" me refiero al sonido que emiten con más de 12 kg de presión....me encanta, además cuando bajo "a todo trapo" no tengo miedo de llantazos como con las cubiertas (he pellizcado llevando 8'5kg de presion....menos mal que era llano)

    ah!! si alguno se atreve a recomendarme tubulares, tambien se lo agradezco; había pensado en montar Tufo S3>215 para la delantera y Conti Sprinter Gatorskin para la trasera (muy importante que sean vulcanizados, no quiero ponerme a reparar tubulares, así que líquido Tufo Extreme y a tirar millas...)

    saludos
    Rafa27
     
  15. fernandoj

    fernandoj Nirvana Fan

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    El buje delantero puedes volverlo a montar como quieras, radial o a 2-3 cruces. Con 28 agujeros y radiado a cruces, el hacerlo a 2 ó 3 cruces es igualmente válido, depende más de gustos estéticos que de funcionamiento. En general, y como ocurre en mtb, la mayoría de la gente prefiere radial delante y atrás a cruces, a no ser que hablemos de ruedas para discos donde la torsión es importante y hay que cruzar. Con tu peso no es problema. Yo llevo una delantera de 20h/radial y no flexa con mis 76 kilos + vestimenta.

    Las pocas ruedas que he montado lo he hecho sin tensiómetro y no he tenido problema, por lo que en un taller competente el éxito está asegurado por muy delicadas que sean las llantas.

    A mí me gusta echarle una gotita de aceite de moto a la cabeza del radio para lograr más tensión. Luego si pones unos radios problemáticos como los revolution puedes echarle fijador loctite azul para evitar descentrados prematuros.

    Por mi experiencia te digo que te gastes la tela en unos buenos radios, 28 revos no deben dar problemas pero los aerolite son una maravilla aunque para montarlos haya que usar una llave un poco especial.

    Usa cabecillas de alu si las llantas traen ojal, y de latón si no lo llevan.

    Saludos.
     
    Última edición: 12 Ago 2009
  16. Beherit

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    Refloto el tema porque me parece apasionante, estoy pensando en montarme unas ruedas para tubular con llantas ambrosio crono y bujes tune, veremos que experimento sale
     
  17. Larrainzar

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    PPff menudo reflotazo!!
     
  18. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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  19. Beherit

    Beherit Dios globero Probadores

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    Pues mira, peso 80kg y bajando, los bujes que tengo son unos tune mig mag 70 180 de 32 agujeros para campagnolo y tenia idea de montarlos con radios revolution ya que son radios ligeritos y baratos.
    Y he reflotado el hilo porque ya estaba abierto sino hubiera creado yo uno para recopilar toda la información posible para el montaje de ruedas ligeras para tubular sin perfil, desde los aros pasando por los bujes y radios, calculador de radios, y páginas y videos donde expliquen las diferentes formas de radiado, por eso que toda información que podais aportar será bienvenida.

    Se me olvidaba: Las llantas ambrosio crono son de aluminio con acabado gris antracita y letras grandotas que le confieren una estética BRUTAL a la bici (para mi gusto)
     

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