Preguntas sobre Avid Elixir CR

Tema en 'Mecánica' iniciado por guarder, 12 Ago 2009.

  1. guarder

    guarder Miembro activo

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    Hola,

    Estoy buscando un nuevo freno de disco delantero para mi Rockrider 8.1 porque el hayes nine que me llevaba de serie me esta funcionando algo mal. Me he enamorado del modelo Elixir de Avid y tengo planeado pedirlo desde Actionsports. El caso es que hay dos modelos: unos con palanca de carbono y otro con la de aluminio. El de carbono vale 20€ y yo me pregunto ¿qué diferencia hay en el funcionamiento? ¿merece la pena?

    http://www.actionsports.de/Brakes/Disc-Brakes/Avid-Elixir-CR-alloy-lever-disc-brake::22928.html
    http://www.actionsports.de/Brakes/Disc-Brakes/Avid-Elixir-CR-Carbon-disc-brake::16365.html


    Otra duda que tengo es el tamaña de disco a elegir. Peso muuy poco (55 Kg) y la horquilla es una Manitou Axel Platinum 100 que no se hasta que punto aguantará, en todo caso tiene unos 80 mm de recorrido aunque intentaré sacarle más (en teoría son 100mm). Esto me llevaría a elegir el disco de 160mm; pero por otro lado me dicen que mejor meter uno de 185mm, que me irá mucho mejor el día que cambia la horquilla (futuro medio), además de que nunca está de más tener esa potencia y refrigeración adicional y que no hay problema siendo tan modulable el freno como es un Elixir. ¿Qué opináis?
     
    Última edición: 12 Ago 2009
  2. lathikadas

    lathikadas Miembro Reconocido

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    pues mi experiencia:

    el freno genial, pero partió la palanca de carbono al caérseme la bici al suelo en medio de la traspirenáica. Si no hubiéramos cambiado en medio de la etapa una maneta por otra (se me rompió la de atrás), me hubiera tenido que ir a casa. Un golpe no muy fuerte que una maneta de aluminio si hubiera resistido perfectamente.... así que tu verás, pero yo si puedo, me haré con una maneta de recambio de aluminio
     
  3. guarder

    guarder Miembro activo

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    El caso es que no entiendo que ventajas tiene la palanca de carbono: más frágil, más cara, insignificantemente más ligera. Pero si cuesta más y existe este modelo es que alguna ventaja tendrá. ¿Cuál es?
     
  4. DAKKO_BIKER

    DAKKO_BIKER ¡¡Tu puedes!!

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    No te calientes, el peso es el kit de la cuestión, nada mas.
    Un saludo.
     
  5. guarder

    guarder Miembro activo

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    Por allí me dicen que la horquilla puede no aguantar un disco de 185. ¿A qué se refieren exactamente? ¿Demasiada potencia de frenado para su resistencia? La verdad no me daría mucha pena si la reventase, porque es pésima.

    No me aclaro con el tamaño, porque en el manual es uno genérico para media docena de modelos y no viene nada respecto a tamaño máximo del disco.
     
    Última edición: 12 Ago 2009

  6. jose22

    jose22 Miembro Reconocido

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    Esa maneta es para los morbosos del carbono, para mí una pijada.
     
  7. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

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    Yo pondria el de 160 de momento, y, cuando cambies la horquilla, si ves que te pide algo mas potente, entonces el de 185. Las manetas de carbono, una pijadita... muy chula, eso si.
     
  8. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

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    Truco motero: unos pequeños cortes en el extremo de la maneta marcan el sitio por el que rompera en caso de arrastrada, asi te queda maneta util aunque rompa, un poco capada, pero util. Incluso creo que lo he visto en algun formula de serie.
     
  9. Graku

    Graku Sir

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    Para 55kg tienes de sobra con un disco de 160mm. Generalmente 185mm es para personas que superan los 75kg en adelante.
    Ten en cuenta que poner 185mm añades algo más de peso a la bici, por disco y soporte pinza.
     

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