Censo Spec´s Enduro 05-06. - Aligeradas, machohembradas...

Discussion in 'Enduro' started by Kooke, Dec 15, 2008.

  1. thelonius

    thelonius Sincopado y disonante

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    Mi testimonio:

    Lo que de verdad me gusta, me divierte y me tiene enganchado a esta actividad es bajar. Bajar a saco. Sobre todo descensos técnicos, senderos, trialeras, pedregales...

    Ahora bien, tanto como bajar me gusta subir y ganarme la bajada con esfuerzo. Creo que este es el verdadero espíritu de quienes nos gusta la montaña (en mi caso a pie, en bici o en snowboard).

    Cuando solo puedes permitirte una bici, como me ocurre a mí, buscas un compromiso entre lo que quieres disfrutar a la hora de bajar y lo que estás dispuesto a sufrir cuando toca subir.

    No soy un experto probador ni he tenido docenas de bicis. Pero con mi Enduro S-Works del '05 ruteo con cierta soltura, subo con dignidad y disfruto como un enajenado en todo tipo de bajadas.

    Ciertamente, su geometría no es la mejor para subir (ese tubo de sillín que se comenta) como tampoco es fácil bajarla de 15 kgr. sin comprometer la fiabilidad. Pero a la hora de la verdad me olvido de cifras, pesos y angulos y llego a todos los lugares a los que suben mis amigos rallieros–lycreros–aeróbicos. Y cuando toca bajar me doy cuenta de que el esfuerzo ha merecido la pena y que no cambiaría esta bici por ninguna otra.

    Es manejable, predecible, ágil, estable, noble... en ocasiones un poco peligrosa porque te hace creer que eres mejor rider de lo que realmente eres. En resumen, la bici perfecta para lo que me gusta hacer. Si fuera un poco menos bruta las bajadas no serían lo mismo. Y si fuese un poco más bruta, ya no me serviría para todo uso.

    A veces tengo tentaciones pecaminosas con la Nomad y la Intense 6.6. No sé si algún día tendré alguna de ellas pero lo que cada vez tengo más claro es que no me voy a deshacer nunca de la Enduro.

    Además, esta bici, con el paso del tiempo, se convertitá en un clásico. Una pieza para coleccionistas. Como el Ferrari 250 GTO del 62.
     

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  2. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

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    Si q tiene propedal. Sigue enamorado de tu fantasmada jeje q tiene buena pinta


    Salu2
     
  3. CarLos - The Rider

    CarLos - The Rider Mountain Biker

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    Sobre el sillín
    :eek:la ME he sentido identificado....además, solo me salí leerlo con tono de poema!! Muy bueno:aplauso2:aplauso2
     
  4. CarLos - The Rider

    CarLos - The Rider Mountain Biker

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    Sobre el sillín
    Si¿? y cual es? la ruleta azul o el que?por que en el RP23 es una palanca

    Y la ghost tiene buena pinta, si, pero es que también es una peazo de máquina...cuadno pruebe las dos ya os diré, jajaja. A ver quien come polvo...

    Salud!
     
  5. Kooke

    Kooke CuerpoJotero ZierzoRiders

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    Pues a mi me gusta mas el Ferrari ese que la enduro... la cambiaba ahora mismo.
     
  6. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

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    Si es la ruleta azul en modelos del 2008 pero en el del 2009 le han puesto con una palanca.



    Ya nos contaras ke tal el savor del polvo jajajajajaja, (de buen rollo)


    Salu2
     
  7. bicicletoris

    bicicletoris Miembro Reconocido

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    bien gracias
    negativo, los de palanca son apartir del 2008, el mio es 2008 y tiene palanca, salud2:matrix
     
  8. Saul Deeluxe

    Saul Deeluxe Señor de Nada

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    Efectivamente...

    2008 Palanquita Azul pequeña con 180º de movimiento para activar o desactivar el propedal.

    2009 Nueva palanca Azul oscuro más grande y con solo 90º de movimiento para desactivar/activar el propedal...


    Un saludo.
     
  9. EL PROFETA

    EL PROFETA Miembro

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    MAMA QUIERO UNA NOMAD JA JA JA CREO QUE EL BELGA QUIERE UN CUADRO Jajajajajajaja que me parto:sofa
     
  10. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

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    Pues eso.....
     
  11. CarLos - The Rider

    CarLos - The Rider Mountain Biker

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    Sobre el sillín
    Bueno, gente, os pregunté hara alguna semana...y aquí el resultado.

    Este es el comienzo de un futuro incierto, pero espectacular.

    Ya iré mostrando el montaje!

    saludos!

    PD: el de la foto es mi amigo, el propietario.
     

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  12. KoWeN

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    carlos dile que me pase un eskeje de la planta esa, aver si me salen flores tan bonitas como esa xD

    Le as aconsejado muy bien ya veras como no se arrepiente.

    Un saludo.
     
  13. CarLos - The Rider

    CarLos - The Rider Mountain Biker

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    Sobre el sillín
    Jajajaja, el jardín es el mio, mira la foto de mi firma, los ladrillos de la izquierda..es el mismo parterre que en alguna de las fotos....

    Espero q si que salga todo guay y no se arrepienta, la verdad q es como si fuera pa' mi , jajaja....más q aconsejarle se lo estoy haciendo todo(excepto poner el dinero) jajaja

    EDITO: que ****,fijate en las baldosas del suelo...
     
  14. sergix

    sergix Miembro Reconocido

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    Buenas endureros, aqui la última modificación, en fase de pruebas, pero casi seguro que se quedará así. Me he pillado el dhx air de 240 para ganar recorrido. No se si sirve pero he hecho una igualación y si antes con el dhx de 222 daba 150mm creo que ahora da aproximadamente unos 167mm. No es un gran cambio pero se nota, y el funcionamiento es mas suave (al tener mas recorrido le he puesto menos aire en la compressión) Se puede observar la diferencia entre el viejo y el nuevo 222x63 vs 240x75. Eso si, el diseño de las pegatinas me gusta mucho mas el del 2006.

    Hasta aquí todo bien, llegan los peros;
    -Bici menos pedaleadora
    -Dirección más cerrada
    -Pedalier más alto

    Si no me gusta como ha quedado la geometria, una vez probado a conciencia, quizá intente fabricar unas pletinas que me abran un poco la dirección o directamente le enchufo una 66 o totem. Eso si el problema es que subiria mas el pedalier. Actualemte esta en 405mm.

    Se puede apreciar en la foto como el angulo del sillín ha augmentado cosa que es mejor para pedaleo, bueno no se aprecia directamente, pero el sillín no le he movido y se ve como ha quedado mirando hacia abajo y muy tirado hacia delante. Ya contare las sensaciones a bordo quando la pruebe a fondo
     
  15. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Ausente en mi Burbuja..
    Wenas!

    Hace mucho que no entraba en este post...

    Has metido un 240x75?? Desde mi punto de vista, tenías que haber buscado un 222x75, más recorrido sin variar la geometría.

    Ahora que has metido uno más largo prueba a cambiar tb la pletina, si la tienes, para compensar lo que comentas...

    Hasta aquí todo bien, llegan los peros;
    -Bici menos pedaleadora
    -Dirección más cerrada
    -Pedalier más alto

    Esto me choca... al meter más recorrido se supone que lo haces para bajar mejor, etc etc... pero cierras la dirección y subes el pedalier?? (vuelves más inestable la bici).

    Nusep, hace ya un tiempo que dejé de usar esa bici pero no lo termino de ver :?

    salu2
     
  16. sergix

    sergix Miembro Reconocido

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    Salio la oportunidad del 240x75 y la aprobeche! Existe el 222X75? no lo sabia, pero con ese quizá la vieleta toque el quadro antes que el amortiguador hiciera topes. no lo se, son especulaciones. Lo de subir el pedalier queda casi compensado, porque con este llevo mas sag y se unde bastante nada mas subirme a la bici y lo de la dirección, evidentemente se cirra si pones un amortiguador mas largo, vamos si le pusiera un dt swiss de 180mm entre ojos la bici quedaria como una "chopper". Eso es algo inevitable. Por eso la quiero probar a fondo y si no me convence, mirare de fabricar unas pletinas mas cortas (ahora lleva la low) o como he dicho anteriormente le montare una horquilla con mas recorrido. (llevo la fox de 150mm y se está quedando un poco corta)

    De todas formas todo está en fase de prueba y no es definitivo que me quede con este montaje. Ya se vera. Saludos
     
  17. meduix

    meduix Miembro Reconocido

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    40,5cm de altura de pedalier????:shock::shock::shock:

    Tio, sinceramente.....creo que es muy mucho demasiado....en mi opinión uno de los grandes aciertos de esta bici es su geometría y con ese amortiguador te la estas cargando, por mucho sag que lleves....

    Yo lo quitaba ya mismo....has aumentado la altura de pedalier una barbaridad, has cerrado el angulo de dirección....y seguramente ahora la bici es más corta entre ejes....para mi, todo lo contrario que deberias haber hecho....

    Pero bueno, esto es como todo....si te va bien...pues tu mismo.
     
  18. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Yo tuve uno de muelle 222x75 con 167-168 mm traseros y no llegó a tocar el cuadro nunca, aún saltando en alguna ocasión a plano como en hoyo o saltando con recepción en las pasarelas de 3 cantos (no todos los saltos).

    Cuidado con la horquilla... desde mi punto de vista, ese cuadro va perfect con unos 545mm de horquilla, siempre y cuando hablemos de rutas normales, nada de bikeparks.

    Yo lo llevaba con 150 de marzocchi, y la verdad nunca me dio la sensación clara de q se quedara corta, la limitación diría q venía más por mi :?, vamos q con esa misma horquilla me he metido en bikeparks (vallnord, fensasosa) circuitos de DH, etc... y sin problemas.

    salu2
     
  19. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Ausente en mi Burbuja..
    Vaya meduix lo ha explicado a la perfección... esta bici por definición es larga, lanzada y baja de pedalier, es decir, estable cuando vas rápido, aunque está claro que cada uno la puede modificar a su gusto.

    En mi caso la llevaba como decía, horquilla de 545mm, bieleta low, 36 de pedalier (dudo con este dato) y amortiguador de 222x75 (168mm traseros)

    No se cuánto se notarán los cambios que has comentado, la verdad.
     
  20. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    al monte
    +1 en todo

    el pedalier está fuera de parámetros (para 170mm de recorrido trasero más de 365mm lo veo fuera de sitio), y la dirección, si con horquilla de 150 y en bieleta low (con amortiguador de origen) estaba sobre 68.5º, ahora seguro que está en torno a los 70º, o sea, rally total!!!!!
    de todas las modificaciones, con lo único que mejoras la bici es con el ángulo del tubo del sillín para un mejor pedaleo, aunque hasta esto empeoras al poner 170 de recorrido y un mayor sag, y bajando.... sensible pero tiene que bajar como una kk (sobre el papel), eso sí, perfecta para tirar de trucos en el aire.

    consejo: vende el dhx5 air de 240 y pilla un dhx 5 coil de 222x70 (está medida no está en aire) para tener los 170mm de recorrido sin variar la geometría, único inconveniente que tendrás será algo más de peso y de horquilla como mucho una 66 con cambio de recorrido, la 55 ata de 165 le iría al pelo, sinó lyric o 66 que és para lo que está pensada.
     
    Last edited: Aug 13, 2009

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