Desde mi punto de vista, de poco sirve llevar 200 detrás si el resto del montaje no acompaña :? Sigo pensando que llevar 170 o 200 (a misma geometría) no aporta nada, lo q no bajes con 170 no lo bajas con 200. Resumiendo D.P.R :mrgreen:
No te lo crees ni tú, :meparto Lo mismo no, ahí faltan XTR's, :whistle Si es DPR, y en lo de que lo que no bajes con 170 no lo bajas con 200 estamos de acuerdo, pero eso no quiere decir nada. Yo bajo con mi rígida de rally por 98% de los sitios que bajo con la de DH, la diferencia está en la velocidad, con una bajas haciendo malabarismos y con la otra sueltas freno y bajas por el aire... Hablo de bajar, saltos a parte, que con la rígida paso de saltar más de medio metro que tiene 11 años y le tengo muchísimo aprecio, jejeje. :banda
Vale me explico de otra forma.... salvo momentos muy puntuales creo que bajo igual de rápido/lento con la canyon que con la patriot... (hemos dicho que los saltos/saltitos van aparte) Otra cosa es lo que te cansas con una y con otra, pero eso se nota en bajadas muy largas, y para mi desgracia pocas bajadas hay por la sierra comparables a vallnord (por dureza y longitud)... El hecho de llevar más recorrido y un montaje acorde implica en cierta medida más peso, más inercia, más dificultad para mover la bici en ciertas situaciones... como pro, te cansas menos en bajadas largas pq puede soltar y despreocuparte. Con una enduro de 150-160 y un montaje acorde, la bici se mueve con más facilidad, no creo q sea nerviosa-insegura, y simplemente en bajadas largas, al tragar algo menos te cansas algo más. No se si he dicho alguna tontería, es probable que si, pero son las sensaciones/conclusiones que yo saco tras haber hecho la misma bajada (circuito maxiavalanche (DH4 de vallnord), como ejmplo de bajada larga, rápida y técnica) con la 6.6, patriot y canyon. Por eso, y siento ser cansino, veo/pienso q hay/habrá gente que al leer este tipo de post se dejen llevar por los recorridos generosos (no hablo ni de oscar ni de hiramson sino más bien como algo generalizado) y en muchas ocasiones no creo ayuden tanto como parece.... (ya no hablo de aprovechar o no la bici q en esocogeamos todos los q aquí posteamos). En fin, no se si me he explicado, si se me entiende o yo que se... :?
Yo estoy de acuerdo corazón, Por cierto, a 'ukukus' ya le llegó la Uzzi VPX esta de oferta y tal... Y resulta que estas Intense no traen patillas de cambio, va todo integrado en las punteras, ¿a nadie le parece una cagada?. Digo yo que si la rompes pagar 200€ por unas punteras enteras no le debe hacer gracia a nadie...
Que yo sepa no... En fox creo que vienen los 3 muelles con diferentes durezas, de RS no tengo ni idea...
La Boxxer team venia con un muelle mas duro y uno mas blando que el que ya trae montada la propia horquilla, supongo que con la Totem será igual.
lo del montaje de la bici estoy deacuerdo con alexpin, pero para mi la mayor diferencia que noto de una bici de descenso es la seguridad ( ojo que puede ser solamente psicologico) pero yo me montaba y ya hablo en pasado, en mi ventana y bajaba muchisimo mejor aunque solamente fuera por la seguridad que me daba la posición el manillar ancho, ese neumatico ancho. lo de montar esta bici de manera "bruta" lo tengo claro por el hecho de el uso que va a llevar si esta fuera mi unica bici, posiblemente no me la comprara, o si lo hiciera esta claro que la montaría con componentes mas endureros y con horquilla de 16 o la 66 ata. bueno pues ya tengo todo listo solo falta pedirla y que medigan cuanto tiempo de embarazo tendremos
Hiramson, Saúl compró la Totem coil Is y venía con 4 muelles. Será mía en breve. y la SC també... EDITO: En mi opinión de globerazo sin ningún tipo de experiencia, he de decir que yo preferiría una sola bici capaz con dos montajes. Explico el porqué. Yo noto muchísimo la diferencia de posturas de una bici a otra, y entre que no tengo ni **** idea y que tardo en acostumbrarme, paso de estar de una bici a otra. Si tengo la opción de montarme un bicicleto que me permita montarla bruta para hacer algo mas acorde a como dice Oscar o John, y algo mas "light" digamos para el día a día, pienso que en los días light ganas el plus de la comodidad de la geometría, amén de perder en momentos muy puntuales (a no ser que te tires el **** día entero subiendo trialeras de mas del 16%, que creo que va a ser que no) para subir, pero con la convinción de que cuesta abajo vas a tener tren para disfrutar. Es mi caso. Yo estoy a punto de adquirir una Nomad del 08, con una totem de muelle. Bien mirado el montaje se me queda en unos 15k con tija pija y cubiertas de verdad, a falta de pesarla (todo de excel, todo sea dicho) y voy a llevar un bicho que para arriba será complicado meterlo por sitios muy abruptos, porque la totem levanta que da gusto... pero me he metido para probarla y he subido igual, mas lento, pero igual. Eso sí, había que verme la cara de felicidad bajando y la tranquilidad que eso da no tiene precio. Vamos, es mi humilde opinión. Que luego me enseño a bajar y tal, pues veré que me sobra peso y bici y me bajaré el listón... pero ahora, mi inexperiencia y globería demandan algo mas delante para ciertas ocasiones bajando. Es lo que tiene no tener ni **** idea. Digo Yo.
El tema es que en la patriot (y en la anterior enduro) ya llevaba manillar de 71 así q no noto tanto esa diferencia por la anchura, en la de DH he puesto hace poco 74,5 y diría que aún no estoy hecho a moverla en curvas, como si fuera mucha anchura para mi, o con 71 fuera mejor, no se explicarlo. El manillar de 71 lo puse pq veía q algunos se me iban en zonas de soltar frenos con muchas piedras o similar, como si yo fuera más agarrotado/cansado, así q con esta anchura suplo un poco la fuerza de brazo/hombro/muñeca/xxx necesaria, es decir, q aunq entiendo q para rutear no es lo idoneo (66-68,5 creo q son más aptos), con 71 bajo mejor y subiendo/llaneando junto un poco las manos, no si me explico. Respecto a las ruedas, llevo 2.35/2.35 (maxxis) en la enduro y 2.35/2.35 (kenda/maxxis) en la de DH así q tampoco noto tanta diferencia :?, pero vamos q tienes razón en lo q dices, pensando un poco ´hacia atrás, donde si tenía más diferencia de manillar/cubiertas/ e incluso posición, al sentarte en la DH notaba mucho esa sensación de seguridad (tb estaba empezando y pensabas dios vaya bicho!) Eres frigaider de espíritu que es lo q cuenta... ainss donde se habrá quedado ese endurero que subía cuestas infernales de asfalto :culo
Ah, por cierto. Llevo unas crossmax XL disc del 07, eje de 20 y esos famosos radios de los que hablabais. Los señores de Comet venden el juego de radios (10 para ser mas exactos) a 2,5 euros unidad. El tema es que partí dos de una pedrada del lado del disco de la rueda trasera y me fuí a cierta tienda a pedirlos. Por respeto no diré nombres, pero me jodió tener que discutir con el tendero por intento de estafa cuando me pidió 25 euros por los dos. Se supone que yo no tenía que haber visto el catálogo de Comet, pero lo ví. A que jugamos? Si no lo llego a ver, me tanga nada menos que 20 pavos. Encima me los coloqué yo, que no iba la mano de obra en el precio. DEspués de discutir, me cobró 5 euros y ha tardado cerca de 6 meses en volver a mirarle a la jeta. John, esos radios son complicados de encontrar (los tienen que pedir exprofeso, cosa que no entiendo porque los tenderos intentan vender Mavic por encima de todo, y las SLR, SL y demás las venden como rosquillas) y excesivamente caros a mi entender. Voy loco por hacerme unas ruedas con buje HOPE PRO 2, con un precio que no llega el juego a lo que me costó la Crossmax trasera ni de lejos. Y su ruido es espectacular.
Por cierto, en Competitive Cyclist el precio de los cuadros respecto al amortiguador que montan aún sigue chungo. Con CCDB Titanio vale lo mismo que con DHX4. El sobreprecio de 400 napos es con CCDB muelle de acero.