Duda existencial en MTB

Tema en 'General' iniciado por bustavin, 12 Ago 2009.

  1. bustavin

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    Eenganchado a la carretera, pero me parece que le voy a empezar a meter a la mtb...........

    Lo que pasa es que no se que bici pillarme.
    Soy nuevo en el mundo del MTB y queria saber que bici es la más apropiada para hacer todo tipo de marchas de BTT y todo tipo de carreras, que sean miticas, las tipicas,....para que luego no tenga problemas en ninguna
    Me refiero a que no pueda hacer alguna porque mi bici sea de otro tipo diferente a lo que es la marcha.

    Me gustaría una doble suspension, pero no se que es rally, all mountain, enduro,.....

    Supongo que la tipica pregunta................ALU O CARBONO???

    Gracias por aclararme un poco
     
  2. Finitor

    Finitor Miembro

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    empieza por rally, es lo más parecido a carretera
     
  3. Finitor

    Finitor Miembro

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    alu o carbono? segun tu presupuesto. carbono mas ligero y caro.
     
  4. Finitor

    Finitor Miembro

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    Rally, suelen ser rigidas de atras (sin suspension) o con doble suspension pero recorridos cortos. A medida que aunmentas recorridos la bici es para hacer mas el bruto. Y a medida que aumentas recorridos son mas pesadas

    Hasta 100 rally
    Hasta 140 de recorrido se llaman allmontain, para divertirse por todos los lados. de 140 a 160 es enduro, para bajar mas eciscado, pero subir un poquitin peor, mas pesadas.
     
  5. Tremedal

    Tremedal One life...

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    Por lo que dices, supongo que una Trek Top Fuel sería lo que necesitas. Una bici todo uso que baja bien, sube mejor y es ligera.
     

  6. Josematdi

    Josematdi Miembro

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    Entre el rally y el all mountain podría estar el marathon, que a los que hacemos carretera nos suele gustar porque son bicicletas casi de rally pero mas cómodas, puedes ir deprisita... y te permiten hacer casi de todo si no eres muy bestia, mirate la cannondale rush y lapierre x-control por ejemplo.
     
  7. urbam

    urbam Miembro Reconocido

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    mirate una RR.9.2 del Decathon te sorprenderas
     
  8. bustavin

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    Que tal las canyon??

    Esteticamente me parecen muy bonitas, y en carretera tienes un buen pepino por un precio contenido.
     
  9. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    Sobre las categorías, hay mucha historia e invención comercial en ello, pero para que te hagas una idea, rally es ir por buenos caminos (pistas en buen estado, se suelen usar rígidas) mientras que all-mountain su nombre lo dice todo: todo tipo de caminos de montaña (se emplean dobles de 120-140mm de recorrido).

    Si quieres una bici polivalente, para hacer todo tipo de caminos, que lo mismo suba bien, que llanee en condiciones, que te permita bajar por cualquier camino sin miedo a perder el control, las bicis all-mountain son las tuyas.

    Tremedal te ha recomendado una, y urbam otra. Son bicis dobles, con un recorrido que suele ir entre los 120 y los 140 (aunque algunas marcas ponen más o menos recorrido) y tienen un peso contenido, entre 12 y 14 kilos. Suelen tener frenos hidraulicos de 160mm, aunque algunas pueden poner 180mm en el delantero.

    No son bicis para bajar muy a lo bestia, eso ya sería enduro: subir despacito como puedes con una bici de más de 14 kg y con suspensiones que rondan los 160mm (o más) y bajar rápido y sin miedo dando algún que otro salto.

    Digamos que el all-mountain es lo más polivalente de todo, pero lo malo es que por eso mismo las bicis de este uso no destacan en nada. No subirás tan rápido como con una rígida de rally, ni tan salvaje como con una de enduro, pero podrás hacer ambas cosas sin grandes esfuerzos o peligros.

    Y una cosa más: cuando decimos rígida, en MTB queremos decir con suspensión delantera. Algunos usuarios dicen semirrígida. Una bici rígida de verdad, con horquilla fija como una de carretera, se les suele decir rígidas totales o rígidas 100% ;)

    Luego sobre alu o carbono... si fueras a hacer rally, el carbono es muy buena opción: ligero, absorve impactos aun siendo el cuadro rígido. Sin embargo, para all-mountain en mi opinión personal, es un material demasiado frágil y expuesto a partirse en una mala caída. Si no fuera tan caro, no sería algo tan grave, pero gastarte 2000€ en un cuadro y que luego la garantía pase de ti... pffff ¡Mejor ni pensarlo!

    Las Canyon son unas bicis con una relación calidad-precio tremenda. Como fabrican bajo pedido y ellos mismos la envían sin pasar por distribuidores, pueden permitirse esos precios para el consumidor final. Además estéticamente son preciosas. Lo malo es que a veces tardan bastante en hacerte una bici o llega en malas condiciones por el transporte (aunque te la vuelven a cambiar si reclamas). Si te decides por una, mírate la seccion "outlet", que las tienen a mejor precio y ya montadas, por lo que en poco tiempo te la mandarían.
     
    Última edición: 13 Ago 2009
  10. DAKKO_BIKER

    DAKKO_BIKER ¡¡Tu puedes!!

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    Yo le sumaria a estas dos propuestas la cannodale Rize y lapierre Zesty.
     
  11. bustavin

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    Muchisimas gracias Krakkreel, más claro no lo he podido ver.
    Actualmente se hace dificil elegir una bici con la gran cantidad de disciplinas, posibilidades y marcas que hay.

    Voy a ver tambien estas que me dices Dakko.

    La cosa es que quiero algo que pueda sacarle partido durante un tiempo, y que no me quede con ganas de mas.....pero sin pasarme.

    Respecto al peso, claro, viniendo de la carretera, yo leía 13 kg en una all mountain y me parecía mucho, porque en carretera el peso es casi la mitad........

    Gracias por vuestros consejos, os seguiré escuchando............
     
  12. Mariomtb

    Mariomtb El Sherpa de Torrejon

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    Yo al igual que tu fui carretero y te recomiendo (sin menospreciar las dobles...) una rigida.Yo tengo una Lapierre Pro Race 300 , aunque una Cube Ltd Race o una Canyon Rigida son tambien muy buenas maquinas...y otras muchas mas.
    Lo dicho con la rigida iras de miedo jeje
     
  13. bustavin

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    Mariomtb, para que la usas? Participas en marchas?

    No se echa en falta amortiguador atras?

    Supongo que para hacer una ruta larga lo mejor es rígida (semirígida) pero si luego quieres hacerte alguna bajadilla guapa.............un amortiguador..........

    No se porque pero sé que bajar me va a gustar, asi qeu un amortiguador trasero me atrae.........
     
  14. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Bajar te va a pasar como les pasa a muchos en carretera, el que baja, baja. En btt hay muchos que llevan 15 cms de recorrido en cada eje y no bajan ni el bordillo de la acera y otros que con rigida nos tiramos casi por donde sea. Al final cuenta mas el indio que la flecha. Tienes que plantearte que es lo que quieres, si hacer algo parecido a lo que haces en carretera, o sea apretar el culo ya sea subiendo o bajando, o simplemente salir a rutear a lo que salga sin mayores pretensiones que pasar una buena mañana, o si las subidas te las planteas unicamente como un mal necesario para buscar las mejores bajadas. Dependiendo del enfoque y la filosofía que lleves te vendra mejor una u otra bici.

    En cuanto a las canyon, son pepinos calidad/precio en toda regla.
     
  15. bustavin

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    Pues me molaría hacer buenas rutas, largas.......buenas subidas, llanear a toda pastilla y bajar............a toda ******......jajaaja

    Lo que me llama es poderme apuntar a todo tipo de carreras y hacer todo tipo de rutas.

    Me llama bastante una canyon que hay, la LUX MR, que es de carbono.
    Esta puede dar el perfil??
     
  16. oliverius

    oliverius Podemos!

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    Mirate la Lux MR 7.0 que está de lujo. Esta bici biene a ser como una rígida pero en versión cómoda, poco recorrido pero lo suficiente para quitarte unos cuantos baches de encima. Si la quieres para rutas muy largas es ideal. Si quieres versatilidad, una all mountain
     
  17. serpal

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    Me parece una buena elección para el tipo de ciclismo que planteas. Le puedes preguntar por ella al forero Javi069 que tiene una y la bici se portó de vicio en la Pirines Epic Trail que hicimos hace un par de findes.
     
  18. bustavin

    bustavin _____________

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    Gracias!
    Voy a ver que cuenta......
     
  19. Mariomtb

    Mariomtb El Sherpa de Torrejon

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    La verdad es que suelo hacer unas 8-10 marchas al año (entre ellas el soplao) y como te comentan por aqui , depende como te lo tomes te ira mejor una bici u otra , pero yo que soy pistero con la rigida voy bien y como me encanta subir pues la rigida tiene un plus para subir y para bajar , pues lo que realmente importa eres tu porque sin ir mas lejos ayer sali a hacer senderos y bajadas que hace 4 meses ni me hubiese planteado bajrlas subido y ahora las bajo y rapido...Con todo esto te puedo decir que una rigida la puedes meter casi por todos los sitios y por los que no puedas meterla dudo mucho que los hicieses montado con una doble por sentido comun...
    Otra cosa es que bajar con una doble , pareces que vas por asfalto...pero las subidas con una rigida no las cambio por nada...jeje y eso que he probado dobles y no contaminan el pedaleo subiendo...pero me tira las sensaciones de la rigida.Ya sabes para gustos los colores...
     
  20. serpal

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    El tema no es que se pueda o no bajar con una rigida por ciertos sitios. Normalmente uno se tira por los mismos sitios con una doble ligera que con una rigida. La principal ventaja que le veo yo a la doble sobre la rigida en un enfoque rally/maraton, no es haciendo 30 kms. Es cuando llevas 60-70 kms y ya no controlas la bici como al principio. En esos casos la doble te perdona muchos errores que con la rigida serian *****, aparte que vas mucho menos machacado (sobre todo sino estas fuerte), y ojo, te lo dice uno que tiene una fuel y una trek rigida y la fuel la tengo practicamente abandonada.
    Me has puesto como ejemplo el soplao, pero esa marcha no me vale. Como bien dices, eres muy pistero. El soplao es practicamente una marcha de carretera por caminos, no tiene un solo tramo tecnico, las bajadas son por pista (salvo la de la cueva del soplao que tampoco es cosa de otro mundo). Ahí esta claro que las rigidas son las que cortan el bacalao. Pero.....ahora ponte en el caso de la maraton de los 88 de mammoth. Te toca bajar el GR10 con mas de 50 kms en el cuerpo con una bici rigida. O estas fuerte, bien entrenado y llegas bien a ese punto, o te pasa como al 95% de los que bajaban por ahí el año pasado que van empujando la bici.

    Resumiendo, si el enfoque es de hacer maratones, salvo que el planteamiento sea competitivo yo recomiendo una doble ligera.
     

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