Aki jam: Ya rulo con Alfine!!!

Tema en 'General' iniciado por jam, 2 Feb 2009.

  1. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    ya ves , ya me ha llegado la rueda , bueno a la oficina de correos , mañaan por la mañana ire a recogerla aqui solo esta correos abierto de 9 a 11 , ventajas de vivir en un pueblecito jjajaajajaj
     
  2. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    bueno pues bicicleta montadita jejejeje, rueda trasera con buje alfine , llanta 317 disc, radios dt 2,0 y disco xt center lock y piñon de 18 , 2670gr
     
  3. POE1979

    POE1979 Novato

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    bueno....

    Despues.de.llevar.tiempo.leyendo.vuestras.cronicas .me.he.decidido.a.adjuntar.una.por.lo.
    útil.que.a.mi.me.fueron.en.su.momento..

    Tras.las.primeras.salidas.de.prueba.por.Granada,el.albaycin.y.alrededores.me.convencí.de.su.fiabilidad.para.probarlo.en.montaña.de.verdad...desde.el.Veleta.hasta.Pampaneira

    Aqui.van.las.primeras.fotos.y.ahora.os.cuento.las.sensaciones..
     
  4. POE1979

    POE1979 Novato

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    Lo.primero.qué.llama.la.atención.es.la.limpieza.de.lineas.y.el.silencio...
    ésta.era.la.idea.que.yo.tenía.de.mi.bici.ideal...
    fiable.y.silenciosa...
    lo.1º.ya.lo.veremos....de.momento.supera.mis.espectativas..
    lo.2º.....de.verdad,qué.placer¡¡¡
    bajar.por.un.pedregal.o.por.escalones.y.saltos.y.solo.oir.las.ruedas.y.el.viento...
    es.un.experiencia.deliciosa...

    En.cuanto.a.desarrollo...de.momento.llevo.un.32-20....

    para.subir.el.Veleta.[3397.mts]era.suficiente.
    y.yo.tampoco.es.que.esté.muy.fuerte..
    además.se.nota.lo.del.pedaleo.redondo.y.ayuda.en.subidas.asi..

    para.bajar.se.quedaba.corto...pero.tampoco.es.que. hubiese.que.pedalear.mucho.
    dada.la.pendiente...aun.así,para.rutas.normales.pondría.un.piñon.18.y.suficiente..

    La.rueda.trasera.ha.quedado.super.rigida...
    con.36.radios.de.250mm....más.cortos.que.nunca...
    la.trasera.se.muestra.muy.estable.para.pedalear.de.pié.
    y.para.saltar.es.más.dificil.que.la.bici.se.empunt e.
    2.puntos.muy.positivos.de.cara.a.hace.la.conduccion.más.previsible...

    De.tensor.puse.uno.malillo.fijado.con.bridas....y. despues.de.haberlo.probado.con.la.
    singlespeed.durante.1.año....creo.que.puedo.decir.que.cumple.su.cometido..
    Del.montaje.se.encargaron.la.gente.de.Dr.bike.Gran ada...a.los.que.les.debo.el.favor.de.
    quedarse.1.sabado.hasta.tarde.montandolo....con.un a.profesionalidad.exquisita....
    un.10.para.ellos..

    Y.señor@s...poco.más.que.contar.de.momento...
    seguiremos.dandle.caña.a.ver.si.aguanta..jeje
     
  5. koyabro

    koyabro Novato

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    en hora buena tio te ha quedado de lujo
     
  6. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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  7. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Que bien quedan las rígidas con los bujes integrados. Casi una SS pero con la comodidad de las marchas. Aún así debe haber diferencia entre las 8 v del alfine y las 14 del Rohloff (que cubre bien todas las relaciones de un cambio normal)
     
  8. koyabro

    koyabro Novato

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    ironman te ha quedado preciosa tio que pasada.
     
  9. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    graciass compy, hoy prueba de fuego a ver que tal se porta
     
  10. 15748a

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    Para que te puedas hacer una idea, tiene un ratio parecido al de un sistema de carretera. Si consigues una buena combinación, que se ajuste a tus necesidades no creo que necesites más desarrollo. Claro que en algún caso puntual te faltará por algún lado, pero para la mayoría de veces cubre bastante.

    Saludos a hegoland y ironman13.
     
  11. hegoland

    hegoland Novato

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    Si es verdad:la relación para carretera , pienso que quedaría bien.Ya comento esto Marc (the Psycho) en su realización ciudad7carretera con un 20/52.Lo que puede ser más puñetero son los saltos poco lineales entre marchas, que no están muy equilibradas en el Alfine.Es una idea que me ronda por la cabeza.

    Las dos últimas realizaciones están de PM.En el caso de Ironman13 no me ha sorprendido apenas,pues siempre ha hecho gala de buen gusto en todas sus realizaciones.Muy bien.

    La "granadina" tiene pinta de ser un pepino para subir.La relación 20/32 no la he probado por ser ya muy corta.Yo normalmente uso la 18/32, aunque durante un tiempo usé la 16/32 que recorté por mis preferencia en subidas casi imposibles.

    Me gustan mucho ambas "maquinas".

    Esto se anima.

    Saludos
    .
     
  12. Albertorello

    Albertorello Baneado

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    pues supongo que como todos, mi pregunta es.

    ¿tan dificil es dar unas relaciones de cambio con alguna coherencia entre unas y otras? es que viendo la grafica de la pagina 2 casi me da un susto! parece que lo haya desarrollado un chimpace.

    creo que shimano tiene que vender los 20 millones de unidades chafa que fabricó para sacar su alfine 2 (que ya lo tienen fabricado y todo) con unos desarrollos minimamente aceptables.

    o sea que todos a comprar alfines para que yo pueda comprarme la version mejorada de una vez!
     
  13. 15748a

    15748a Miembro

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    La mejorada, querrás decir al alfine s501 supongo. A mi me gustaría cogermela, lástima que haga 3 meses que no cojo la mtb, no estoy muy motivado para hacerle ningún cambio.

    Lo de los desarrollos tampoco os lo tomeis muy enserio, no se nota tanto, sí que se nota que en general hay bastante salto entre todas las velocidades comparado con una piñonera. Pero comparad vosotros los saltos de desarrollo de algunas piñoneras, pasa lo casi lo mismo. Pueden ser 1000 los motivos porlos que tenga ese desarrollo, quizás con ellos conseguen un buje más compacto o simplemente partes en comun con otros bmi para facilitar la producción. A shimano le interesa tener el mercado en los cambios externos que se rompen y se gastan, me parece a mi que será difícil ver un bmi completamente nuevo en tiempo, a no ser que se empiece a picar con SRAM. Aunque bueno, el s501 lo han sacado tras poco tiempo de haber sacado el alfine.

    Lo más curioso es que la marca que nos sacó de los bmi en los 70, nos ha dado la solución para volver a ellos.

    Principio del fin?
     
  14. 15748a

    15748a Miembro

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    Pensándolo. Si tienes realmente problemas con los desarrollos puedes comprar un sram imotion 9 que pesa 2.4kg el buje o el rohloff que vale 1000 eur. El desarrollo que más me cuesta a mi sin lugar a dudas es el de la 5 a 6 buah esque no puedo con el en llano solo hasta 5 que da para unos 30-35 kmh, al 6 ni con viento a favor, del 6 para arriba sólo para bajadas.
     
  15. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

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    la realidad es que si es dificil hacer cajas de cambio tan pequeñas y con requisitos tan altos de peso etc, cosas que en las de coche no son problema y se diseña con libertad.

    shimano es una empresa privada que se mueve por el beneficio y el aumento de valor para sus accionistas como todas, pero ademas trata siempre de aportar ventajas a la comunidad ciclista y lo consigue casi siempre. lo mismo sram y gracias a su crecimiento tenemos un bonito duopolio competitivo que nos beneficia y saca a shimano de sus ramalazos monopolistas.

    creo que se van a ver novedades en este tema, cada vez más, y que los dos lideres estan moviendo su maquinaria para sacar las patentes antes que el otro y desarrollar los conceptos clásicos, aunque siempre dependiendo de la evolucion del mercado. sin mercado no hay desarrollo, sencillamente porque los recursos son limitados y hay que dedicarlos a la realidad del mercado a corto plazo, y en parte se puede especular con el medio plazo e ir tentando, que es lo que hacen yo creo con estos cambios.

    pero como ya he dicho y sigo convencido, la barrera ultima e infranqueable es la cuestión de la cadena y su tensión, porque hay que reconocer que la chatarra tiene eso perfectamente resuelto y es la causa de su exito (aparte de que es imbatible en peso, en calidad y cantidad de relaciones de transmision, en personalizacion, en ...)
     
  16. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    compy el s501 es el que yo llevo jejejejeje, ummm version 2 entoces, eso me pasa pro pillarlo en inglaterra , aqui en españa aun quedara stop de la version 1

    ya comente en mi post sobre la falsa, el 32.18 que lelvo es como lelvar un plato de 32 y unos piñones de 12-36 , si si es que la velocidad 1 osea la que digo yo que es un 36 es mas reductora que el 34 que llevo en la hei hei, ayer hize una salida 35 km con 800 metros de nivel acumulado por senderos y pistas , perfecto no me falto desarrollo en ningun momento,
     
  17. 15748a

    15748a Miembro

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    Para mi el afline s-501 está muy bien resuelto. Si sacan algo mejor pero con eso me quedo bastante satisfecho. Shimano y Sram pueden desbancar a rohloff cuando ellos quieran. Y pienso que como se dijo en otros foros un friki del peso nunca se montará esto, ya que tu puedes tunear un cambio o desviador o lo que sea, un buje de estos es muy complicado. Creo que si apuestan por esto no perderán beneficios ya que el usuario tiene más posibilidades para escoger y los clásicomanos seguirán con sus piñoneras y en carretera igual. El mercado es muy grande para abarcarlo todo. Igual que cuando entro sram en carretera, nadie ha perdido el mercado es tan grande y crece tanto que nadie pierde, y a su vez ganamos nosotros teniendo grupos más competitivos.
     
  18. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    15748a estoy contigo en que el mercado esta ngrnade que nadie pierde y los que ganamos somos nosotros , por la guerra de rpecios entre las marcas,

    respecto al peso si sube de peso unos 600 gr respecto a una trasmision xt, pero te olvida de desajustes y problemas mechanicos , que conste que tengo 6 bicis y la unica con cambio integrado es la surly , las demas sequiran con tradicional, por lo menso por ahora ,

    como bien dices friky que es uno,
     
  19. hegoland

    hegoland Novato

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    Las mejoras del 501 se limitan a la utilización de un trecer embrage (cojinete de un solo sentido) y la disminución de casi 200 grs con la remodelación.No lo parece pero es un gran salto: cambia más fino y pesa menos.

    La verdad: no espero cambios radicales aquí, pero si mejoras tímidas de vez en cuando.

    Lo del escalonamiento, ya es otra cosa.....

    Se ha hablado mucho sobre la caótica distribución de valocidades en los BMI de Shimano de última hornada (Alfine y Nexus8) y si parece ser una verdadera locura como están relacionados.Pero como ya han comentado en el hilo, no se nota tanto, tal vez cuando el BMI empieza a "no reducir marchas".

    Pienso que en el diseño de estos bujes, los fabricantes deben moverse por una maraña de limitaciones técnicas además de los inegociables beneficios comerciales.

    El caso del Alfine/Nexus deben de haber marcado un limite muy ajustado en lo que a Peso (siempre tan espinoso en este mercado) como en simplificación de producción.Todo el sitema comparado con un XT sufre de un incremento de 500/600 grs, que son muchos, pero asumibles.Es mas problematico que estén todos concentrados en un solo punto, atrás.

    Claro que lo queremos todo, pero si suben el número de marchas para mejorar ese 307% y aumentar las velocidades, hay que meter otro planentario (Alfine lleva un mínimo:2) y eso es lo que han hecho en Rolhoff con la adición de un tercero.Con ello aumenta el peso y baja el rendimiento.La solucion de RF, para el rendimiento ha sido el baño en aceite, la consecuencia: componentes de mayor calidad, en especial los retenes Todo eso dispara el precio.

    Con ese 307% en solo dos planetarios (pensad que los BMI´s de 3v solo llevan 1 planetario y hasta hace muy poco solo había de 2 con de ellos en 5 y 7v) no te salen las marchas allá donde sería lo ideal, salvo que aumentes tamaños de algunas piezas y con ello el peso (tal vez esta sea la solución de S-Ram con su 9v bien esclonado)

    En fin, Shimano ha optado con seguridad por ofrecer un BMI sencillo de hacer, en consecuencia muy competitivo de precio en el mercado, manteniendo un gran margen (307%) en 8v , no escalonadas a gusto de nadie, pero que a nivel práctico, casi ni se nota.

    Dejo de "ladrillear"

    Saludos.
     
  20. 15748a

    15748a Miembro

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    Hegoland, el sram imotion9 con cuantos planetarios trabaja? Me atrevería a decir 3 por lo que pesa, pero si fuese de 2, tendría mucho margen de mejora...
     

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