dogma magnecio

Discussion in 'Material' started by dogma57, Aug 13, 2009.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. dogma57

    dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

    Joined:
    Dec 3, 2008
    Messages:
    26,426
    Likes Received:
    2,225
    Location:
    El cumial
    que opinais del dogma de magnecio..voy a comprar uno sin estrenar de una garantia ..merese la pena
     

    Attached Files:

  2. rumbero74

    rumbero74 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 21, 2007
    Messages:
    4,710
    Likes Received:
    234
    Location:
    Alcala de xivert- castellon
    Por lo menos esa es la UNICA que fabrican en Italia. Algo es algo.
     
  3. piluto2009

    piluto2009 Novato

    Joined:
    Apr 29, 2009
    Messages:
    170
    Likes Received:
    0
    Location:
    sierra Nevada
    esta muy bonita,que la disfrutes.
     
  4. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 16, 2005
    Messages:
    6,651
    Likes Received:
    8
    Location:
    Murcia
    No puedes buscar un Paris o un F4:14???

    Estos cuadros de Magnesio he oido varias veces que han dado problemas de fisuras y roturas.

    El Caisse Oscar Pereiro se hablo de que habia roto varios cuadros por este tipo de problemas.

    Esta claro que lo he leido y escuchado, y puede que sean habladurias.

    Un saludo
     
    Last edited: Aug 13, 2009
  5. bustavin

    bustavin _____________

    Joined:
    Feb 15, 2009
    Messages:
    1,745
    Likes Received:
    6
    Caracteristicas???
    Precio??

    Danos algun dato mas ;-)
     


  6. CALAMBRITO

    CALAMBRITO [url=http://www.reglette-

    Joined:
    Nov 2, 2008
    Messages:
    6,637
    Likes Received:
    17
    Location:
    Grana,,,,,
    no sabia nada .
     
  7. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 16, 2005
    Messages:
    6,651
    Likes Received:
    8
    Location:
    Murcia
    Acabo de editar mi post explicandolo.
     
  8. adroit

    adroit Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 25, 2006
    Messages:
    1,981
    Likes Received:
    594
    No son habladurias. Estos cuadros tarde o temprano cascan. Yo no me lo pillaria. Ademas, tampoco destaca por su ligereza y en 2010 Pinarello deja de fabricarlo (la Dogma sera en carbono).
     
  9. dogma57

    dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

    Joined:
    Dec 3, 2008
    Messages:
    26,426
    Likes Received:
    2,225
    Location:
    El cumial
    gracias por los consejos....
     
  10. felipao

    felipao Miembro

    Joined:
    Jul 14, 2006
    Messages:
    374
    Likes Received:
    0
    A ver. Si vamos al caso, se rompen mas cuadros de carbono que de aluminio. Ese cuadro es una maravilla técnica, un gran cuadro y único, ya que no todos los fabricantes encararon el magnesio ( vamos, una aleacion de aluminio con magnesio, en realidad) como alternativa. Sus propiedades son únicas y sus sensaciones tambien.
    Los pros no lo utilizaron porque el peso es una limitante para ellos, pero supongo que no para ti. De hecho, muchos usaron dogma y otros el Paris ( aun tambien el paris hidroformado de aluminio).
    Antes de bajar 200 grs de un cuadro, prefiero bajarlos yo y tener un misil como es esa dogma y no el plástico barato de siempre. Además, es Made in Italy y si bien para algunos eso no es nada, para otros que tenemos una concepción de la bici casi metafísica si lo es.
    Ahora que no lo fabrican mas ( venga, el carbono se impone), esperaria a un buen precio y me lo pillaria. Es una preciosidad en extinción.
    Saludos
     
  11. adroit

    adroit Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 25, 2006
    Messages:
    1,981
    Likes Received:
    594
    Pos vale. Es tu opinion, pero si buscas veras los problemas que han dado estos cuadros. Ademas solo tiene 2 años de garantia.

    ...y esto te lo dice uno que tiene una Pinarello montada con componentes 100% europeos (y casi 100% italianos).
     
  12. BICING

    BICING Miembro

    Joined:
    Jan 8, 2009
    Messages:
    549
    Likes Received:
    0
    yo tuve uno de lo sprimeros. la verdad esa qu elas sensaciones no las he tenido con ningún otro cuadro. cómodo, rígido, ligero. no se si se fisuran o no.me lo vendi a los 3 años y no habia tenido problemas de ningún tipo

    que lástima que tanta historia con Pinarello y acaban fabricando en china o taiwan como todos....

    yo te animo a comprarlo sin duda, si el precio es intersante , claro
     
  13. cubecube

    cubecube Miembro activo

    Joined:
    Dec 22, 2007
    Messages:
    1,824
    Likes Received:
    0
    Location:
    Sevilla
    con uno como este gano pereiro el tour creo?
     
  14. wotan

    wotan Novato

    Joined:
    Aug 29, 2008
    Messages:
    48
    Likes Received:
    0
    Yo lo he tenido y aunque es un cuadro "soso" para ser Pinarello si que te digo que es rígido como el solo, si te la deja a un buen precio yo no lo dudaría, yo la cambié casi a pelo por una Prince y la verdad es que me arrepentí.
    Un saludo.
     
  15. JPJPJPJP

    JPJPJPJP Miembro

    Joined:
    Dec 9, 2006
    Messages:
    992
    Likes Received:
    1
    Location:
    Graná
    Depende de lo que pagues por el . A mi me ha parecido siempre un cuadro sobrevalorado. Creo que además hay mejores cuadros en el mercado en la actualidad. Pero vamos, teniendo en cuenta tu pasión por Pinarello ....Eso si, si en tu cabeza está el de carbono yo me espararía hasta lograr vender todo lo que tienes.
     
  16. dogma57

    dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

    Joined:
    Dec 3, 2008
    Messages:
    26,426
    Likes Received:
    2,225
    Location:
    El cumial
    tengo la prince de carbono....pero el dogma me llama la tencion...de carbono e probado todos los pinarellos ..y tengo el colnago extrem.....pero me voy a arriesgar...de todos formas el nuevo dogma no sale hasta diciembre
     
  17. CALAMBRITO

    CALAMBRITO [url=http://www.reglette-

    Joined:
    Nov 2, 2008
    Messages:
    6,637
    Likes Received:
    17
    Location:
    Grana,,,,,
    que puedes perder tener otro , pedazooo de cuadro? un saludo.
     
  18. dogma57

    dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

    Joined:
    Dec 3, 2008
    Messages:
    26,426
    Likes Received:
    2,225
    Location:
    El cumial
    mira que bici....jp.jp mi cuadro no esta mal ..... pero el blanquillo...que me dices
     

    Attached Files:

  19. Asturianu

    Asturianu Vendedor ropa Ciclista

    Joined:
    Nov 8, 2006
    Messages:
    4,881
    Likes Received:
    4
    Location:
    Asturias
    Si te digamos lo que te digamos te lo vas a comprar igual!!!! jajajja....

    A mi no me gusta, osea lo veo soso, pero si a ti te gusta pues adelante tio, no lo dudes, ademas si te rompe tranquilo que lo hara despues de la garantía para que te jodas y no tengas garantía..como todos..

    Me refiero al primero que as puesto, este otro si me gusta, asi si!!! si lo veo guapo el blanco....
     
  20. ULTEAM

    ULTEAM Miembro

    Joined:
    Jan 6, 2009
    Messages:
    276
    Likes Received:
    20
    Hola!Yo te puedo asegurar que si eres de los que haces kilometros y encima te gusta "machacar" el cuadro(si tiras mucho de desarrollo)tienes un 75% 80% de posibilidades de "partirlo" seguro y que conste que te lo digo con conocimiento de causa.Yo tuve ese DOGMA FP y se me "partio de cuajo" por el tubo diagonal a la altura de los tornillos tensores de los cables cambio(no por la soldadura).El mio tenia un año y 3 meses y 18000km.Conozco 3 casos mas de amigos que lo partieron por el mismo sitio(identica rotura) y muchos otros casos que e escuchado en identicas circunstancias.Ya la primera version del DOGMA(no la FP)solian fisurarse por la vaina derecha en la soldadura con la caja de pedalier(de esos e visto 4 o 5 con la vaina desenganchada por la soldadura)por eso pinarello luego saco el FP(el mio) que se diferenciaba porque traia la caja pedalier sobredimensionada con los rodamientos embutidos y de mayor diametro(muy parecido al sistema de moda que ya montan varias marcas)y la horquilla era un pelin diferente pero...el problema debia ser la aleacion de magnesio porque todos estos ya te digo que "se partian de cuajo" por el tubo diagonal.Por BARCELONA hubo una epoca que se puso muy de moda y muchos lo compramos (por eso conozco tantos casos)y los pocos que quedan que no lo han roto es porque no son gente de hacer muchos km o porque quizas simplemente tuvieron suerte(que quizas el dia menos pensado se les rompe)pero son minoria.Todos conocemos casos de algun cuadro que se puede romper(sea de la marca que sea)pero el caso de los DOGMA fue una cosa muy generalizada y siempre se rompian por el misno sitio¿casualidad?Pinarello nunca reconocio que el DOGMA "salio rana",cosa facil de entender teniendo en cuenta que era su tope de gama y que ellos apostaban por el magnesio como el mejor material (del carbono decian que solo tenia ventajas en horquillas y tirantes-vainas y que no tenia las cualidades dinamicas del magnesio para el cuadro).El DOGMA es un buen cuadro(antes de romperlo estaba muy contento con el).No es ligero (pesa 1350gr),es muy rigido,reactivo y sobre todo muy comodo.Pero no te lo recomiendo porque tienes muchos numeros de que se te rompa.Saludos!
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page