hola tengo un problema con mi bici para ser esactos con el cambio trasero,la he llevado a varios mecanicos pero no dan con el fallo. bueno os comento nada mas sacar la bici del taller va de pm pero cuando me pilla un poco de suciedad me empieza a fallar del desviador trasero y tambien me falla cuando le pido que trabaje un poco el las subidas(el fallo es siempre en subida de piñones nunca de plato). se me olvidaba mi bici es una especialiced rockhopper comp disc del 2008. he probado con las mtb de mis compañeros y la verdad es que no me pasan estos problemas asi que el problema es de mi desviador trasero.cuando digo que el cambio trasero va mal me hace lo siguiente quiero subir a una corona mas grande y me pasa lo siguiente o no me cambia o me cambia saltandose 2-3 coronas. como puedo solucionar esto???? como me suele fallar en ruta la bici me podia esplicar alguien como debo de tocar los tornillos del desviador???????. como puedo saber si mi cambio es invertido??? muchas gracias y lo siento por la extension del @ salu2c3
Primero cambiaria los cables y fundas,esa operacion suele hacer milagros.Puede tambien que la cadena este ya tocada,ya que cuando esta estirada se vuelve perezosa para subir y bajar piños. Creo que el grupo SLX no tiene cambio invertido,solo hay opcion de shadow o muelle normal si no me confundo. saludos
creo que si tocas un poco la ruedecilla que tiene al final del cable el de cambio trasero lograras arreglarlo,eso parece problema de tension...
yo tengo ese cambio y al proncipio es algo dificil de ajustar, pero ahora va perfeccto, ademas lo utilizo para dh y sufre y lleva golpes... y ai sigue, yo cambiaria las siergas y las camisas y las engrasaria bien, y volveria a ajustar el cambio y yo creo que se te corregira, un saludo!
Como bien te han dicho, sustituye fundas y cables si ya tienen un tiempo. La cadena la debes de cambiar si está en mal estado o tiene ya muchos km's. Luego, reajusta el cambio. Para que quede fino lo más posible tienes que ajustar el ISIS, y esto es poniendo cadena en plato mediano y piñón segundo más pequeño, vas moviendo la ruleta de ajuste para dar más o menos tensión hasta que empiece a rozar con el tercer piñón (oirás un ruido). En ese preciso momento afloja un poco hasta que ya no se oiga dicho ruido. Con esto que te he comentado te debe de funcionar ya correctamente.
Ademas de todo lo que te comentan aqui los socios, vigila que no tengas la puntera ni algun piñon doblado.
hola,la mtb tiene 1500km y unos siete meses;es posible que se deba cambiar lo que me decis???. no es muy pronto?? he comprobado la sirga y no le veo que tenga mala pinta las funda por fuera estan bien logicamente por dentro no se ven,y la cadena no esta mal((aparentemente). vosotrs cada cuanto cambiais todo esto
gracias a todos ayer puse incapie en todo lo que me fuisteis diciendo hoy por la mañana he salido 2h y despues de engrasar y flojar un poco el mando del cambio parece que va mejor,lo unico que me parece que cambia mas lento pero todo ok muxas gracias. salu2:banda
El SLX ya no tiene tensor en el cambio trasero, por lo menos el mío, que es un Shadow, solo se puede ajustar en el tensor del mando de cambio. Una pena.. Yo con cada 1500 Km suelo cambiar la cadena, no se ve mal aparentemente, pero está estirada, ya no cambia igual de bien, pero como te dicen, eso depende del trato. Hay unos aparatos para medir si la cadena está bien o no y también se puede hacer con un calibre