+1 Tambien es MI OBJETIVO del próximo año, si el tiempo lo permite, kiero bajar ,por lo menos, una hora el tiempo de este año.
Yo con acabarla me conformaria, de todas maneras todavia queda mucho, me parece que este año no llovio?, si llueve si que es un INFIERNO Y DEL NORTE.
Este año no llovió, solo un pelin a primera hora y nada mas, incluso salió el sol en algún momento y llegamos a pasar calor. Ojalá q el año q viene tb se porte. Si todo sale bien, nos veremos por Cabezón.
pues por aqui otro mas con cuadro RCZ. Tambien pedi desviador TX y fundas colr rojo, aunque no me di cuenta y solo lo hice de las del cambio (menudo fallo, en el proximo pedido caen junto con el cambio). Tenia pensado montarla yo mismo, pero la falta de tiempo y la orquilla que es roscada con la direccion, han hecho que la haya tenido que llevarla a montar. hoy la he dejado y si no hay complicaciones para el finde la tengo. fotito de la actual ALPINESTARS aunque desde la foto ya se le hicieron modificaciones y mi nuevo cuadro.
Ya tengo todo montado en el cuadro nuevo aunque he tenido algun problemilla. Como podeis ver en el cuadro que tenia hasta ahora la direccion era roscada, por lo que la orquilla Marcocchi Comp que montaba no me servia, asi que para ir tirando hasta que pille otra (sera en breve) los de la tienda me han puesta una suntour XR de 2ª mano. Asi que con todo montado hoy he salido ha probarla y ajustar altura de sillin, etc, para que mañana no tenga problemas en la salida y no tenga que estar parando repetidamente para hacer ajustes y asi no ***** al resto del grupo. Me he encontrado muy bien y muy comodo subiendo, mucho mejor que con el otro cuadro, que ademas era grande de la leche para mi talla, el problema ha llegado al bajar. Una bajada con una primera pendiente de la ***** y algo pedregosa, el manillar ha empezado a moverse un monton, movimientos como si la rueda fuera de un lado a otro. Cuando he acabado esa pendiente he regulado la orquilla al maximo y he seguido aunque lo peor ya habia pasado. Yo achaco ese movimiento a que iba demasiado blanda la suspension (y que tiene que ser una ******). A vosotros con otras horquillas, ¿os ha pasado lo mismo?. supongo que no tendra nada que ver con el cuadro ¿no?. aqui va la nueva maquina. El mes que viene con cambio XT
Esta guapa ya casi la tienes terminada, lo de que en las bajadas se te va el manillar yo si lo he notado y es debido a que el cuadro es un poco nervioso y yo por lo menos en las bajadas me lo tomo con calma, aunque como tu dices puede deberse a la horquilla, potencia, presión de cubiertas, y pericia del biker.
hoy he vuelto a salir por el mismo sitio de ayer, para comparar sensaciones una vez que he endurecido la horquilla y la verdad se mueve mucho menos, pero aun asi no me da confianza. Con la anterior orquilla no se movia nada. he encontrado un video en youtube en el que se ve a dos tios bajar por ese mismo sitio, aunque en el video no se aprecia bien la inclinacion que tienen las primeras pendientes, mas o menos hasta que se ve que se cruzan con otros dos bikers. [ame="http://www.youtube.com/watch?v=a5nSMg0KDKg"]http://www.youtube.com/watch?v=a5nSMg0KDKg[/ame]
Bueno... en su día puse el link, pero dejo las fotos en el post, que me parece que todavía no hay ninguna rcz de mujer. Esta es la bici que le monté a mi novia. 11,7 kgs. No es muy ligera, pero no es nada pesada. Componentes: Cuadro rcz lady race Horquilla rock shox reba race mandos cambio: SH Deore LX Cambio: SH deore LX Desviador: SH deore LX BIelas: SH deore LX Hollowtech II 26/36/48 (ya tengo unos platos 22/32/44) lo que lleva es una paellera Casete: SH XT 11-34 Cadena: SH XT Pedales: SH mixtos Frenos Shimano hidraulicos (gama baja) 160mm Ruedas Shimano (no se que nº, equivalentes a XTR) Cubiertas: Tras: Hutchiston Pythoon 2.0 UST// Del: Michelin xc dry2 (las dos con líquido) Potencia: Azonic Manullan: Funn Neuro Rosa TIja: No recuerdo la marca Sillin: Velo antiprostático blanco. Saludos
Vaya pepino! Qué tal va esa horquilla? Ya la has podido probar? Estoy pensando en comprarme una de esas. La que llevas es de 80 ó 100? SAludos
Hola chicos. Yo tb estoy pensando en pedirme un cuadro RCZ de estos, para montarme una rigida para rutas y tal. Evidentemente no me he leido todos los mensajes del post, con lo que es posible que mi pregunta ya esté contestada, pero bueno, ahí va: ¿Angulo de dirección y del tubo de sillín? Por ejemplo, para una talla 18'' con una horquilla de 100 mm., una R.S. Reba para no ser originales (muchos la habeis montado con esta horquilla). Haciendo una búsqueda sobre este cuadro, entiendo que debe tener un ángulo de dirección tirando a vertical, porque varios foreros han calificado esta bicicleta como nerviosa de comportamiento, con una geometria digamos de XC. ¿Es así? ¿Puede considerarse que este cuadro RCZ tiene una geometria de competición XC digamos 'rallyero'? Un saludo.
Hola Yo tb los busqué, pero no los encontré por ningún sitio. Les mandé tres correos a Fizz y todavía estoy esperando a q me contesten.... Pero vamos, la geom SI es rallyera, como dices. Serán los típicos 71º y 73º mas menos. Saludos
Gracias compañero, es lo que yo imagino, que tendrá 70 ó 71º de dirección. A mi tampoco me han contestado a mis correos en Fizzbikes, en mi caso me han respondido que la persona que domina el castellano de la plantilla de Fizz está de vacaciones. Una última pregunta, a riesgo de parecer pesado. ¿Cual es la altura de pedalier al suelo? Especificándo qué recorrido tiene la horquilla que le hayas montado a esta bici. Un saludo, y gracias por contestar.
Mi actual bici es una rockrider 5xc del 2006, he visto el cuadro RCZ de 150€ y veo que pesa 1559gr, alguien sabe cuánto pesa el cuadro de la 5xc? Sería un cambio a mejor? saludos! aqui el cuadro: Rcz cadre race White/Gold 09 taille 18 - VTT - CADRES - Cadres RCZ - Fizzbikes.com - Online Bike Shop
Duda resuelta, según decathlon el cuadro de la 5xc en mi talla que es la L pesa 1650gr, 50 gramos más que el RCZ, pero me falta saber la calidad y garantías de el cuadro.
Buenas, después de lerme todo el tema no he visto ninguna katana, así que os pongo la mía. Está montada con unos componenetes que tenía por ahí, así que no espereis nada espectacular. El estilo es endurero cañero, poco de rally. Nos vemos.