manetas de cambio 'hidráulicas' !!!

Tema en 'DownHill' iniciado por AdrenaLinE_FR, 14 Ago 2009.

  1. AdrenaLinE_FR

    AdrenaLinE_FR MBKLugo TEAM

    Registrado:
    23 Dic 2008
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta recibidos:
    1

    Adjuntos:

  2. diegodhboxxer

    diegodhboxxer Novato

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    molan eh!!!
    precio?
     
  3. Adrian92

    Adrian92 Baneaddo

    Registrado:
    18 Nov 2007
    Mensajes:
    2.269
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Granada/Málaga
    1500 € mas o menos el conjunto de cambio pulsador desviador pulsador
     
  4. AdrenaLinE_FR

    AdrenaLinE_FR MBKLugo TEAM

    Registrado:
    23 Dic 2008
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta recibidos:
    1
    cooorréto. :|
     
  5. cancifre park

    cancifre park DOWNHILL !

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    1.917
    Me Gusta recibidos:
    0
    buen precio
    algien lo compra?
    venga, vale, noo...
     

  6. felipe freerider

    felipe freerider Biker 4 Ever!!

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    1.949
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puçol, Valencia
    la cosa hiba bien asta que e leido una cifra un poco alta xD madre mia que precios, sale mejor comprarse un conjunto sram x.0
     
  7. edu_73

    edu_73 <Shur`tugal>

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    961
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    gúriezhor
    :compress bueno este no se desajusta no??
     
  8. jesua

    jesua Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ene 2008
    Mensajes:
    4.351
    Me Gusta recibidos:
    4
    menudas tecnologias, a lo que hemos llegado y lo que queda por descubrir!
     
  9. c101aviojet

    c101aviojet Reconstruyendo bici...

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    2.979
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    No es ninguna novedad, hace ya unos cuantos años que se han hecho transmisiones de este tipo. Si mal no recuerdo, a principio de los 90 había algo así. :whistle
     
  10. crisride

    crisride dirt

    Registrado:
    21 Oct 2007
    Mensajes:
    3.166
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    ibiza
    pa que tanta pasta si lo unico que ara sera canviar mas fino
     
  11. jesua

    jesua Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ene 2008
    Mensajes:
    4.351
    Me Gusta recibidos:
    4
    vale, perdon por el error :pc3
     
  12. JCrider

    JCrider .·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cangas del morrazo
    Mucha crema, pero el precio un tanto desmesurado.

    Shimano tenía una transmision por aire a presión, el shimano airlines.
     
  13. victortizon_7

    victortizon_7 Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2007
    Mensajes:
    2.260
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pontevedraaa
    Las bicis del tour de francia de contrarreloj ya llevan cambios electrónicos, pulsando botones va cambiando...
     
  14. madrile

    madrile Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2009
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    ese sistema me gustaria verlo trabajando a altas o bajas temperaturas....como todos los aceites con la temeperatura varia la presion...asi que no digo na la que se puede liar...jajajaa
     
  15. c101aviojet

    c101aviojet Reconstruyendo bici...

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    2.979
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Lo decía sólo a título informativo. ;) Muchas veces pretenden colarnos algo como la "gran revolución" cuando no deja de ser más de lo mismo.

    También la longitud de los cables varía con la temperatura, al girar el manillar o al moverse la suspensión (depende cómo vaya el cable) otra cosa es que esa variación sea despreciable. Y que yo sepa, los frenos hidráulicos no se quedan clavados solos cuando hace calor.
    A mí lo que me gustaría es ver este sistema en una bici que llevara un cambio tipo Rolhoff evolucionado, eso sí sería la leche. Fino, robusto, compacto, práctico, sin mantenimiento... definitivamente, no interesa a los fabricantes! :qmeparto
     
  16. jordicasals

    jordicasals FullBikers Dh Team

    Registrado:
    18 May 2008
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo esperaré a que bajen los precios no?....
     
  17. AdrenaLinE_FR

    AdrenaLinE_FR MBKLugo TEAM

    Registrado:
    23 Dic 2008
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta recibidos:
    1
    panda de vagos... en vez de divagar, y charlatanear... leed el enlace que puse arriba!!!


    bueno, ya no os hace falta.. lo copié aquí:


    ¿Qué tiene de especial este sistema? Mucho, en
    primer lugar olvidemonós de los cables... El Hidráulico ha llegado a las
    transmisiones, ventajas sobre el sistema mecánico tradicional... Mayor
    logevidad de las camisas, con un cableado de calidad una mayor precisión en
    los cambios, nos ahorraríamos asimismo desajustes por el destensado de los
    cables y un funcionamiento constante. Guiandonos por los pesos parece que
    el sistema nos ofrece asimismo una mayor ligereza en el conjunto que un X.O
    o un XTR, el cambio anuncia un peso de 161 gramos, el desviodor a partir de
    98 gramos dependiendo del tipo de montaje y los mandos 144 gramos.


    ¿¿Es el 5Rot la única alternativa al sistema Standard de transmisiones??
    Definitivamente no, Mavic lanzó el Mektronic así como Shimano ha lanzado
    este año el Dura Ace Di2, en ambos casos electrónicos, Shimano hace unos
    años estuvo trabajando en un sistema similar al hidráluico de 5 rot pero
    exclusivo para DH denominado Airlines y las transmisiones integradas en los
    bujes (Sram iMotion, Rohloff, etc.) son un hecho aunque salvo Rohloff el
    resto de transmisiones integradas en el buje están diseñadas para uso
    urbano. Otra opción son las transimisiones integradas en las bielas como las
    Truvativ Hammersmith, esta acabaría con el desviador aunque todos estos
    sistemas presenta pegas como el límite de pulsaciones del airlines, la
    dependencia de una batería en el caso de los sistemas electónicos, el peso
    en los bujes integrados y las bielas con engranajes planetarios. Fallos que no
    presenta el Rot5.


    Interesante ¿Verdad? Un circuto cerrado, sin influencia de la metereología,
    ligero, aparte de su estética y su exclusividad,... ¿¿Pero es todo positivo en
    este sistema?? No del todo, aunque no es habitual es posible que nos
    encontremos con alguna avería por corte del latiguillo de cambio. Pero es un
    riesgo que ya es asumido con los sistema mecánicos Standard, la verdader
    pega es el precio: cambio + mando de cambio 905 Euros, desviador más
    mando del desviador 605 Euro, el juego completo no saldría por 1505 Euros.


    :vino
     
  18. TJ_17

    TJ_17 -.-

    Registrado:
    9 Jun 2007
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En la Loma.
    no...sale mejor comprarte una bici nueva
     

Compartir esta página