El Sturmey-Archer de 8v tiene las marchas muy bien escalonadas. Tan solo la octava es extralarga. Me imagino que en las ocasiones en las que te apetece bajar "a saco". Yo creo que para una bici de carretera que no se use en plan competición (vamos, lo que hace el 90% de los carreteros, cicloturismo) un Nexus es perfecto. Pero... ¿Y las palancas? Bueno, las Versa te sirven. Todo es encontrarlas.
Bueno yo con mi alfine disc s,501 , si noto el cmabio de marcha l oque he notado que las extremas osea la 1 y la 8 son una reductura la 1 y un formula 1 la 8 , esas dos hay gran diferencia de slato a las demas , o eso me ha trasmitido, que conste que de esto no entiendo mucho solo las sensaciones que mde da el uso que le doy jeje, que para eso esta
Si, yo ya me puse en contacto con la empresa de versa y me dijeron lo siguiente: Demasiada pasta, si quisiera meterme esas manetas me compraría la bici sale mas a cuenta.
Pues no lo sé, pero diría que son tres: está muy bien escalonado y por desgracia, pesa un montón.En algún sitio debe salir ese peso de más. Se beneficia de un buen escalonamiento.Incluso dicen que ese 17% entre marchas de S-ram está muchisísimo más acertado que el "corto" 13% de Rolhoff, pues algunos se quejan de hacer dos cambios de golpe con los RF, lo que te lleva a 26% demasiado rápido y ya no parecen tan útiles esas 14v al usar grandes saltos...de todas manera es un proeza solo conseguida por ellos y siempre encuentras la marcha idónea con tanto margen y elección de desarrollos. Otro detalle curioso es que todos los demás BMIs tienen los extremos con "Overrange".... a mí personalmente no me molesta demasiado, es más: lo prefiero, pues cuando ando en un extremo, es que necesito toda la carne en el asador. Si mal no recuerdo el Sturmey-Archer solo "reduce".Puede que eso simplifique la mecánica interna, pero también es un poco una coña para la transmisión primaria... además y esto es peor, sus piñones son incompatibles con la "norma" de tres tetones inicida por ellos mismos... que ironía!!! Saludos
Yo pienso que hacen el "Overrange" que comentas porque así ofrecen un "300%" y no un "250%" y eso para ellos es una herramienta comercial ya que por ejemplo hay gente que comprará el sram por tener el 350%, yo pienso que lo han hecho por eso simplemente. Que SA lo suavice, pues para ofrecer más velocidades quizás con una mecanica más simple como dices, otro reclamo comercial. Son suposiciones, y lo que comentas del overrange a mi me gusta. El rolhoff es un sinonimo de calidad, pero tiene sus hándicaps, por ejemplo para montar un piñon al alfine son piñones de bmi "de toda la vida" como el del torpedo que tengo encasa o sturmey archer, tiene demasiados accesorios que solo se pueden vender para rohloff y no otros bmi. El precio sin duda es otr pero bueno ese ya lo sabemos todos. 3 engranajes planetarios, la sensacion de que haya arena dentr, y los problemas de ingeniería que comentan en wikipedia han hecho que sintiendolo mucho no lo tenga mucho en cuenta a partir de ahora.
Si, desde luego que todo son suposiciones.A saber que les mueve a esta gente a parte del dinero.En cualquier caso como ya se ha comentado el duopolio shimano-Sram nos es beneficioso y si entra en liza gente "pequeña" como Rolhoff... mejor aún.Que se maten , pero que nos dejen productos serios a un precio razonable. Sin dogmatismos. Saludos
bueno, pues ya me he puesto al dia.... he vuelto al curro (en mi cannondale alfine 32/16) y aqui ando con un poco de tiempo. Lo que escribe Hegoland en la pagina anterior me parece de lo mas interesante que he leido en mucho tiempo. Mis conclusiones son: 1) Alfine no tiene una relacion lineal de marchas poque probablemente entonces pesaria mas 2) No tiene mas marchas porque entonces haria falta un tercer planetario y pesaria mas En consecuencia: es lo mas ligero que se puede hacer con 8 marchas y, recordemoslo, por ese precio. Mi pregunta es: ¿se podria reducir el peso utilizando materiales mas livianos e igualmente resistentes?
Las cubiertas son de 2,25 y queda un paso de rueda tremendo, estoy en busca y captura de unas wtb weirwolf 2,5
***** Ironman esta bici no crece en los árboles como las demás? ¬¬ Se puede hacer pero es complicado, Sram intentó hacerlo con una carcasa de carbono en el imotion9 pero quedó como un proto me parece. No creo que sean mucho más aligerables ya que es una caja de cambios y si haces los engranajes de otro material, puede que sea más ligero pero seguro que no durará tanto. La única forma de aligerar bajo mi punto de vista, es rebajando las carcasas de los bujes y haciendo ejes huecos y no macizos, con cierres rápidos. En este último punto el alfine perdería 100g-150g tranquilamente.
ironman13 el alfine que has comprado es el que venden montado con los aros 317 siempre me estan tentando para la bici de mi mdr... salu2
las Weirwolf en 2.5 no seran muy anchas yo utilizo la 2.3, (52 de balon y 58 de tacos) delante en mi HADA y dan bastante balon miratelo antes de comprar, las medidas que da la www de WTB un saludo
Gracias Marcos por re-editar por aquí las fotos.Te ha quedado muy requetebien y pienso debían ser vistas por los foreros amantes de los BMI's.Como es normal en Tí (y eso ya no me sorprende) usas un material de nivel "mínimo", consistente en direcciones: Chris King, frenos Avid BB7,....Lo raro sería que no fuese bien. Gracias por tu contribución y por mantener la ilusión de nuestra afición. Saludos
Ufff, no aparezco por aquí unos dias y como sube el nivel, maribel. Bonitos juguetes, y me parece que a estas alturas del post quien no tenga claro para que sirve cada cosa definitivamente no se ha leido el post. Notícias de la campaña de verano de mi alfine: -Tuve que tensar un poco la sirga, porqué a veces me saltaba la 5 un poco. -El tensor trasero despues de varios encontronazos con piedras en bikepark y alguna ruta salvaje ya no tiene ningun tramo recto en su brazo, y además ha cogido holgura en el eje. Voy a cambiarlo en breve, a ver si el próximo de dura mas. Alguna sugerencia, teniendo en cuenta que me tiene que llegar a la cadena, que yo la llevo al máximo interno?
Aspirina balon tus cubiertas he mirado el post y no dan mucho balom mas o menso como las que llevo ahora , esto si quees balon, esta es la idea , si he cambiado la rueda single spees por una de marchas integradas espara mantener la limpieza de lineas y poder montar gomas de gram balon en esta bike para hacver una bike aventurera
*****, ya te puedes poner alforjas ya, porque con esas ruedas, para hacer 100 kms puedes tardar varios días!!!
jejejej no creoas me cargo con la single speed y gomas de 2,25 me hago muchos km en un par de horas ejejejj