es normal q el freno trasero ( HAYES) de la Kona Stinky del 07 q trae de serie, se balance un pokito a la hora de frenar??como si tubiera un pokito de movilidad a la hora de clavar en seco. es algun mecanismo de kona xa q no se clave de golpe?? xq la bici frena perfectamente y el disco clava perfecto tb, xo esa pekeña movilidad.... un saludo y haber si alguien me resuelve la duda ,q me tiene rayado xq nose si es asi o esq se ha aflojado algo.
q stinky es? stinky,stinky deeluxe,stinky primo. si es la primera no creo q sea eso normal,revisa bien q los tornillos del disco esten apretados.y tambien los del caliper. y si es la deeluxe o la primo,(aunque nunca he probado una) como tienen sistema d disco flotante me imagino q siempre tendra algo d movimiento a la hora d frenar ya q al ser freno flotante no bloquea la suspencion al frenar.
Es la stinky normal. y ahora q decis lo del disco de freno... hay veces q cuando tumbo en alguna curva suena como roza el disco con las pastillas, supongo q estara suelto o algo. ok apretare los tornillos del disco q a lo mejor es de eso, sino al ser el sistema ese flotante supongo q sera aasi. muxas graciass un saludo
Eso que dices de que suena el disco , me ocurre ami tambien siempre que voi un poco mas rapido de la cuenta pero los tornillos estan muy bien apretados... tu has encontrado la solucion a ese problema? contesta por mp please! un saludo
eso es debido ..a ke los bujes a gran velocidad ...y en las curvas ..FLEXAN ... por eso es ke hay algunos ke solo te valen 50 euros ..y otros 500 ... aparte ...ke a cuanto mayor velocidad vayas ...la fuerza del aire sobre el disco ..hace ke este torsione y se ''doble'' haciendo ke roce en las pastillas y hagan ese ruido cuanto mayor sea el disco ..mas probabilidad hay de ke suene ...
Que la fuerza del aire hace que el disco se torsione????? Si el disco es de papel y lo llevas plano contra la fuerza del aire puede ser,ahora,con un disco de acero y dos milimetros de grosor (osea,2 milimetros de superficie de impacto contra el aire) puedo garantizarte que no existe el humano que consiga eso,antes la fuerza del viento te sacaria a ti de la bici. Si me dices que los impactos que sufren las ruedas hacen vibrar los discos y mas cuanto mayor sea su diametro estoy de acuerdo. Piensa que precisamente los discos de freno son la parte mas fina de una bici que el aire se puede encontrar de frente. Otra cosa que proboca esos rozamientos,ahora si,mañana no,despues si... es que las bombas son de simple efecto,no retraen la misma presion que han enviado a la pinza con lo cual,al frenar la pinza se calienta,el liquido se dilata y el piston no se retrae del todo,unido a suciedades,agua a veces,oxidillos y todo eso,junto con pequeños desajustes y olguras en los ejes y punteras pues ocurre eso.Saludos a todos.