Hola me compre hace un mes y medio la bici y quiero empezar a cambiarle cositas con el tiempo,la cosa no esta para estar gastandose la pasta en esto. No pretendo hacer grandes desembolsos,ya me entendeis cosas coherentes para alguien aficionado a esto,no voy a ponerlo unas bielas de 400 euros,por ejemplo. Que partes empezariais a quitar primero????? Os paso el enlace de la bici: Trek Bikes | Bicis | MTB Rigidas | Elite 9.7
Le puedes quitar peso de cualquier lado donde mas lo notarias es en las ruedas, horquilla, pero como dices q no quieres gastarte mucho mejor ir a por otros componentes. Si no llevas kit tubeless montale uno y quita las camaras. Bontrager vende un kit especifico para sus ruedas, ademas los neumaticos q llevas son tubeless ready y te valen. La transmision no la toques ya q es nueva y no vas a rebajar mucho peso. Yo cambiaria los frenos ya q esos los tienes casi recien estrenados y todavia puedes venderlos por un precio decente. Los cambias por unos avid ultimate, magura marta o formula. Cambiar Tija y sillin, tija por precio-peso la kcnc ti pro lite a mi me parece la mejor opcion y sillin si quieres uno ligero y bastante comodo un selle italia slr
yo la veo de lujo asi....prueba a meterle tija y manillar de carbono...o unas ruedas XT...1.6kgs...no se como iran las Bontrager de peso...
yo le ponia tija kcnc cierres kcnc y sillin slr ay ya le quitaria unos buenos gramos por lo demas iria cambiando piezas por desgaste muy guapa la bici por cierto ¿que talla es?
Merguis,primero pensaba cambiar piezas como tu dices,y luego todo el tema del grupo,cuando se vaya desgastando. Tomo nota con lo de Kcnc. Gracias por el piropo,la talla es 18.5,con ese slooping tan guapo que lleva
guapo es poco se me olvidaba un cambio de pedales por canbroters sl los tienes por unos 100 euros ay les quitas casi 1oo gramazos yo era reacio a los crans pero cada dia estoi mas contento con ellos por cierto una proteccion para esa vaina no vendria mal todavia me tiro de los pelos cuando veo la mia con ese pellisco un saludo
Los pedales los tengo que camciar por que son de la otra bici,queria unos crank pero como dicen que vas como suelto al no tener regulacion de fuerza,no me he decidido
Me encantan estas bicis q tienen esa estica tan racing, sin ninguna arandela debajo de la potencia y la tija bastnate fuera. Con un sillin mas plano (tipo slr, toupe, saevid) ganara todavia mas
Es que el sillin que lleva me parece muy comodo,que yo creo que es mas importante que ahorrarme 100 gr en otro sillin. No se si lo otros sillines que nombras seran igual de comodos,pero si mi :culo es feliz con este,no voy a ser yo el que se lo impida
Lo de los sillines cada persona se adapta mejor a unos q a otros. Yo lo que la gente habla del slr tanto en la version carbono como la normal dicen q son comodos