Sunn Maxe... no tan "low cost". Fotos pág. 9

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por fernandoj, 29 Jul 2009.

  1. fernandoj

    fernandoj Nirvana Fan

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    Me alegro mucho que os gustara. Charlie y FTW ya cambiaré la potencia, paciencia, que éstas no son ahead y hay que rentabilizar el tiempo que he echado.

    He estado unos días de vacaciones y no la he tenido conmigo pero ya está terminada así que os paso la última ración de suelo de mi casa :mrgreen: al contrario que josele con peso aunque no resulte satisfactorio :lool :meaman

    Esta tarde trataré de ir al parque a probarla y a sacarle fotos al completo :culo
     

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  2. fernandoj

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    Por fin he salido con ella :razz:. Las primeras impresiones son buenas pero la bici tiene unos fallos que me están matando:

    - He perdido una arandela de presión de la barra izquierda de la Manitou, las que sujetan las juntas y con los baches se van para arriba y abajo las plásticas que hacen que no haya holguras. ¿Tendré algún problema?

    - Me decanté por los tiros Shimano, pero no me están dando el resultado deseado. Delante bien, pero detrás no consigo hacer derrapar la rueda. Poca mordiente y juraría que estos frenos deben frenar casi tan bien como unos v's. Creo que un puente es el que hace casi todo el trabajo mientras que con los dia-compe que no son solidarios los dos se elevarían a la vez. ¿Estoy loco? :fumao

    - A una Matthauser le ha salido holgura :banda

    - Necesito una tija sin retraso :flores

    - El cierre de sillín aprieta poco. Sólo tiene un tornillo, no lleva palanca. :lool

    Si soluciono esto rápido la bici estará lista para una quedada low cost ;-)
     

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  3. fernandoj

    fernandoj Nirvana Fan

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    Esto es un no parar, la terminas y al día siguiente ya estas intentando buscar una tija :lool. Si alguien tiene una recta de 27.2mm al estilo de la Thomson Elite color plata que me mande un mp. Admito sugerencias.

    Por cierto, quiero comentaros que en principio pensé en montar la bici full EDR pero la empresa era mucha tela $$$. Me hice de unos cierres muy raros de ver de Ti pero los vendí al no encontrar unas bielas EDR baratas y otros componentes a precio razonable :qmeparto

    Otra pequeña decepción fueron unos gripshift de la época que se partieron porque el plástico estaba muy desmejorado. Imprezionantes.

    Han sido mis dos pequeñas decepciones, pero a lo mejor me planteo otra vez el tema edr y arreglo los gripshift.
     

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  4. josele

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    Igual el problema es que la potencia es demasiado larga y en ella deberías centrar la búsqueda de otra de medida más correcta.Una EDR de aluminio pulida como sustituta sería ideal estéticamente hablando además.
    Sacas mucha tija ;estará cerca del límite de inserción.

    Lo del cierre del sillín;será difícil que uno de palanca haga más presión que uno de tornillo,igual el pulido de la tija ha quitado unas décimas vitales..


    Lo de los frenos,así a vista de las fotos parece que están muy abiertos y los cables de los tiros muy inclinados en horizontal;en determinados cantilever abusar de abrir el ángulo de ataque y sacar vástago de zapata no es lo mejor.
     
  5. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Uy...yo estoy esperando tambien unos muelles como los que dices para mi manitou 4...también pensé que igual tenia que haber pillado los blandos, pues los que he pillado, que creo que has pillado tu, se supone que son para quien pese más de 84-85 kilos...

    Yo como peso 82 (en proyecto de 80) no le he dado mucha importancia, pero creo que igual me salen duros como a ti...si los pruebo y no me van, me pillaré los que ofertan mas blandos (son creo que unos 30 euros, poco mas).

    Por cierto, cuanto pesas, ¿si no es una pregunta indiscreta?
     
  6. fernandoj

    fernandoj Nirvana Fan

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    76 kilos tal como vine al mundo y 1,83m así que imagínate si me iban mal (y me van todavía) los muelles. Le mandé un mensaje al vendedor para que me mandara una unidad del blando por separado ya que uno de los verdes siempre va en una botella.

    josele vas a tener razón la potencia me está grande ahhh recién estrenada y no me vale! te haré caso en el resto de cosas jeje
     
  7. carlss

    carlss Miembro

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    Si cambias los tiradores por otros en los que el "nudo" del tirador quede lo más bajo posible sin que se emboce si sales por barro, conseguirás una frenada muy potente.

    Es decir, tiradores más cortos.
     
  8. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

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    Tres apuntes:

    1/ Con tanta tija fuera deberias, aunque sea "tirar" el low-cost, usar una de calidad tipo Thomson o similar...

    2/ Colocar esos pitochos Shimano es facilisimo: cogelos con una mano, con la otra levantas la tapa de la basura, y en un rapido movimiento los tiras. Luego pones puentes de los que son regulables, si quieres seguir con el movimiento low-cost los tienes en Decatlhon de color plata.

    3/ PULE ESA POTENCIA!!!
     
  9. josele

    josele Full Vintage

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    Hay unas pautas bastante generales para el ajuste de frenos cantilever.
    La parte central de los tiros,(lo que Shimano llama unit link) lleva una marca guia que se debe respetar.
    Aparte hay distintas longitudes de unit links dependiendo de las levas de freno que sean.
     

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  10. madjh

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    :pc3 Reconozco que los cantilever que tenia, unos stx rc, ne es que me fuesen mal, pero no tienen nada que ver con los avid que he puesto en la clasica, quizas las pastillas wtb o que el delantero es mas largo, pero yo te les recomiendo claro que peso como alternativa a losV-brake. Una vez ajustados (ese es el problema) van bien. Claro que peso menos, no se cuanta frenada de mas necesitas ;)

    En cuanto a tija con retraso o potencia, usa lo de la plomada, punta de sillin 5 cm (creo que no me equivoco) detras del centro de eje de pedalier es la medida estandar, si esta por ahí es la potencia, si no pues la tija.
     
  11. fernandoj

    fernandoj Nirvana Fan

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    :meparto Me equivoqué con los Shimano, voy a probar con los originales DIA-COMPE a ver si frenan mejor. ¿Cómo van estos?

    [​IMG]

    Tío los puentes son unos Ritchey!! cómo voy a cambiarlos por unos decartón??!!

    Lo de la tija y la potencia trataré de resolverlo en breve.

    Hagamos un repaso.

    Cuadro Sunn Maxe Serie Comp talla L
    Dirección Shimano LX 563
    Horquilla Manitou Three 1” rosca, truñeada
    Cubierta delantera Maxxis Mofo 1.95
    Cubierta trasera Maxxis Mofo 1.95
    Pedalier
    Bielas Ritchey Comp
    Eje Pedalier Shimano UN71 107x68mm
    Plato grande Aluminio Shimano Deore M510
    Plato mediano Acero Shimano Deore M510
    Plato pequeño Acero Shimano Deore M510
    Tornillos platos Acero
    Tornillos bielas Titanio
    Cadena Shimano LX HG 70 8v + eslabón desmontable yaban
    Casete Shimano XT CS-M 737 11-30 8v
    Desviador delantero Shimano MC30 + tornillo alu rojo
    Desviador trasero Shimano Ultegra 6500 SS
    Pulsadores Sram Attack 8v
    Frenos
    Manetas freno Ritchey Logic – Diacompe
    Puentes Ritchey Logic – Diacompe, zapatas Scott Matthausser
    Ruedas Mavic 717XC + bujes Shimano XT 770 + radios 2.0 + cabecillas latón
    Cierres de rueda Shimano XT
    Cierre de sillín original de acero
    Fondos de llanta Maxxis Flyweight
    Cámaras Geax Butyl
    Manillar Zoom 150
    Tija aluminio
    Potencia Kalloy Uno
    Pedales Crank Brothers MXR
    Sillín Flite Titanium


    Opiniones sobre los frenos bienvenida :|
     
  12. samdohkant

    samdohkant Novato

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    Muy chula la bici.

    Comentarte que si la usas sin la arandela (Circlip) que aprieta contra la botella los retenes de nylon, te cargarás los casquillos de nylon en breve y la botella terminará cogiendo holguras también. Te recomiendo que saques el circlip de la otra botella y te recorras alguna ferretería industrial en busca de uno igual, te costará 60 centimos y tendrás la horquilla ok.

    Para mi gusto a estas bicis siempre le han quedado mejor las rock shox de la época, aunque sabeis que yo siempre he sido pro manitou...je je.

    saludos.
     
  13. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    :pc3 11,41 kg es un muy buen peso mi acero comprado en 1996 con horquilla rigida pesaba 12,2 kg montado con stx rc , grip shift srt 400 de 7v bielas soun tour xr 350, cubiertas duro wolf (duro y maxxis se "rozan" o "rozaban") y ruedas rigida laser 40. ¿Que bici era asi de serie? ;)

    Nunca se me dió bien eso de dejar la bici flaca.
     
  14. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

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    No, ****!!! Los gin-tonic aun no me han corroido el cerebro. Me refiero a los ganchitos que sujetan el cable, que no tengo ni idea como se llaman, straddle carrier en ingles o algo asi...
    Como ESTOS, vaya...
     
  15. pestaabichi

    pestaabichi repartiendo estopa MKM

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    fernando tiene delito que a escasos metros de mi lugar de trabajo haya rodado esa bici y ese biker sin recibir un tokecillo al movil que pueda interpretar... estoy en la fuente...
    a ver si quedamos con las retro..
     
  16. fernandoj

    fernandoj Nirvana Fan

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    Sí que me acordé de ti, como de kike, pero fui por la tarde y ni siquiera sabía si estabas de vacaciones o hasta a lo mejor habías dejado el currele.

    No te preocupes que habrá tiempo de quedar pero deja que arregle la horquilla y el tema de potencia + tija.

    ¿Te pillaste la xircuit o sigues con la mmr SS nada más? Ahora mismo la xclusive SS es con la que me muevo además de la flaca pero ya tengo ganas de marchas jaja que el 32x16 es muy duro :mrgreen:

    Saludos
     
  17. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

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    PULE la potencia!!
     
  18. fernandoj

    fernandoj Nirvana Fan

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    Voy a cambiarla por una más corta!!! si tienes una de 110mm color plata canta por privado!
     
  19. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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  20. fernandoj

    fernandoj Nirvana Fan

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    Está muy bien pero ya la ha vendido :mrgreen:. Los frenos magura y el eje de pedalier me han dejado :shock:
     

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