hola foreros necesito que me ayudeis me voy ha comprar una horquilla rock shox tora sl solo air 100mm que cuesta mas o menos 250 eur pero la comparo con rock shox tora sl coil 100mm cuesta mas o menos 180 eur la unica diferencia que veo yo es que la coil no es de aire , pero mirando por internet diferentes tiendas dicen que si es de aire yo me pregunto donde esta la diferencia? en le precio? espero que me ayudeis saludos
Yo pongo los datos Peso: coil-2162g soloair-1998g Sistema: coil-aceite soloair-aire Ajuste: precarga en ambas una del muelle otra del aire Ajuste: coil-precarga, rebote y bloqueo con el Turnkey soloair- precarag del aire, rebote y bloqueo con turnkey Ambas son botellas de magnesio con anclaje de disco y cabeza de aluminio 6061 Barras de acero ambas y lo ultimo el precio que es lo que has comentado. Viendo esto las diferencias que veo son el peso que es ligeramente menor (si estas muy obsesionado con esto) y lo que no te puedo hablar es si la diferencia entre una horquilla de aire y una de aceite es muy notable como para pagar esa diferencia de dinero, eso ya a ver si nos lo resuelve alguien por aqui :whistle
Afirmo que se nota bastante diferencia entre una horquilla de aire y una de aceite. Aparte, 300 gramos menos en una horquilla se nota. No soy un obsesionado del peso, pero cuando cambié la primera vez la horquilla de una de 2400 a una de 1760 no veas si noté la diferencia. También decir que una era de muelle y la otra de aire. Saludos
He probado un par de toras de aire y el tacto me pareció bastante malo (una de ellas parecia rigida incluso), la SL no la he probado pero como sea parecida a las dos que yo he probado te sentiras estafado, aunque sea 70 euros mas barata que la coil.
Yo he probado aire y aceite y me quedo con la de aire, por peso y por tacto (mucho mas progresiva). En cuanto al reglaje de dureza en la de aceite es mas sencilla pero en la de aire es mas realista esa regulación
A ver si puedo resumirlo un poco: Horquillas de aceite son TODAS. El aceite controla la velocidad a la que se comprime y extiende una horquilla. Luego tendremos un muelle o una camara de aire para regular la presión (o peso) que necesita la horquilla para comprimirse. En una de aire, lo bueno es que puedes regular esta precarga a tu gusto o necesidades, metendo o quitando aire. En una de muelle, debes cambiar el muella para que vaya más dura o más blanda. Tengo una Tora Race de aire y si, es mas ligera que una Coil, y mas facil de dejar a punto. Pero una coil, como la que lleva mi hermano, una vez has montado el muelle correcto para tu peso, la sensibilidad es mejor. No dudo que una Reba por ejemplo, (o cualquier horquilla de aire con camara positiva y negativa separadas) sea tan o mas sensible que una de aire, pero si la camara es sencilla, da mejor sensibilidad una de muelle. Aunque la de muelle, si el muelle es duro o blando, pues es una mier...Mi otro tete lleva una Pike y eso si da buena sensación de amortiguación, suavidad y sensibilidad! Hale, pues eso...supongo que seguirás dudando. Ah, y no, cambiar el muelle no es dificil. PD: Si una de aire la notas rigida, quizá lleve demasiado aire para tu peso, por lo que he podido comprobar y por lo que se oye por ahí, la mayoria de tablas de RockShox tiende a la alza con sus valores.
De acuerdo en todo con Trenca. Yo tengo la Tora 318 U-turn coil, y no puedes regular dureza de compresión , le puse el muelle negro que es el más duro y aún así el sag es excesivo y la horquilla es muy blanda, se salva por el motion control que bloquea la horquilla pero deja que amortigue con los baches, eso sí en bajadas es una delicia de lo bién que absorve. Mi hermano sin embargo tiene la 302 de aire y 130mm y dice que por más que intente dejarla a su gusto no lo consigue y que prefería el tacto de las Marzocchi de aire-aceite. Resumen si pesas mucho como es mi caso, la Tora de muelle (coil) aún con el muelle duro se queda blanda.
Buenas yo tengo la tora sl solo air 100mm y ami me va muy bien ademas creo ke va mejor ke la otra. Saludos.
muchas gracias compañeros pues viendo las diferencias he optado por la de aire , cuando la monte ya os contare .
Equilicuá! Yo tengo una tora u-turn coil de 85-130mm,y he probado varias veces una toro air de 100mm.P Para gustos los colores,pero yo de tacto me quedo sin dudarlo con la mía de muelle.Es 200 gr más pesada,que es más,pero tampoco mucho,si la tora de aire pesase 1700gr como una reba vale,pero 200gr tampoco van a marcar una gran diferencia. Por otra parte,en las tora se nota MUCHO las que llevan motion control damping y las que no,es como la noche y el día,así que asegurate que las dos que estás mirando lo tengan.
lo mas importamte de una horquilla es llevarla bien regulada, yo voy mas comodo con mi tora sl air que con la reba de mi cuñado ya que la tiene regulada para su peso y su gusto.