¿considerais exagerado meter una talas en una nerve xc? ¿alguien lo ha hecho? ¿alguien que tenga una talas me puede dar medidas desde arranque del tubo de dirección a eje de rueda en los tres recorridos de la horquilla? ¿a qué huelen las nubes? ¿las canyon van al cielo o van al infierno? :meparto
El forero Pochoky tiene un talas en su XC. De ahí viene la palabra AMenizar en el mundillo canyonero ¿no?
Un amigo mio la lleva en una XC 8 y le venia montada de fabrica porque era algin experimento que hizo Canyon.
Juer,ya viste la mia,venía así de fábrica. Este año te va a venir bien una de 140 pa la Travesía :vampire Yo si quieres te mido las distancias,pero la mia es la de 90-110-130.... Saludos.
no se descuajaringa demasiado la geometría, no. Hay muchas bicis de menos recorrido alante que atrás. Sin ir mas lejos, la pivot match 5 ronda los 120 (es algo más de 120 pero ahora no recuerdo cuanto...127?) atrás y los 140 delante. Pochoky está contentísimo con su talas. Así que adelante mis valientes!!! :mrgreen:
se me ponen los dientes largos... el tema es que creo que en la posición de 100 la bici iría más baja que con mi actual reba a 115 y luego le pones los 140 y.... FIESTAAAAAAAAAA, sobre todo no por el recorrido, lo que más me interesa es el cambio de geometría de la bici al cambiar el recorrido, más alta de alante, ángulo de dirección , etc gaztel, la travesía está peligrando, llevo dos semanas en el dique seco por una caída que me ha dañado el hombro (y un poco la cara, pero eso ya no duele) a ver que tal me va con el fisio y aunque sea sin mucho rodaje, si el hombro me lo permite, allí estoy (con o sin talas :meparto )
siempre he pensado ke una horkilla de mas recorrido ke la original lo ke hace en las bajadaas es parecerse a una de dh ke lo ke hace es lanzar la horkilla muxomas para delante, en comparacion la deja mas horizontal y alta al suelo asi ke teoricamente la tuya bajaria mejor con la rueda de delante ke una AM. el problema de todo esto es ke el cuadro aguante pero en tu caso y visto lo visto por el cuadro aguanta mas ke de sobra. como en todo es mi opinion.........
Bueno , yo tengo las talas en la nerve xc, y no la cambio por ninguna, a 100 subo mejor que nadie , incluso mas que las rigidas gracias al fox rp23 y a 140 no te lo cuento , imaginatelo. saludos,
¿me podrías medir la altura de horquilla en los tres recorridos? ¿cómo varía el sag en cada una de las posiciones? gracias
Hola, me puedes decir de donde quieras que mida la horquilla , explicate mejor, Sag, en 100? Saludos,
me interesa que midas la horquilla desde dónde arranca el tubo de dirección hasta el eje de la rueda en los recorridos de 100 y 140 el sag es lo que se hunde la horquilla cuando te subes sobre en parado y sólo sostiene tu peso por lo que he leído de la horquilla hay gente que se queja de eso, si la regulas para que en 100 vaya bien, en 140 es muy dura; y al contrario, si la regulas para que vaya bien en 140, en 100 es muy blanda. Creo que es precisamente porque el sag es el mismo en las tres posiciones de manera absoluta, es decir es 20 mm en las tres posiciones, y no el 15-20% del recorrido en cada posición corregidme si me equivoco, que estoy pujando por una en EEUU
Bueno, yo te lo miro, pero creo que vas mal encaminado, la horquilla tendra el mismo sag, digo yo , porque subido en ella cuando cambias de recorrido con el talas, la horquilla no cambia de recorrido. tienes que quitar tu peso para que actue o saltes y despegue la rueda del suelo, por eso creo yo que sera el mismo. te lo miro, saludos, p.d. ¿donde has leido eso?
horquillas low cost - HORQUILLAS Aquí compro un amigo mio unas SLR nuevas tiradas de precio....tambien tiene horquillas
lo dicho, yo tengo la talas como bien han dicho mis compis y perfecto con ella. Lo que comentas de variación del sag en los diferentes recorridos ocurría en las talas antiguas y es que al variar el recorrido, la cámara de aire debía cambiar de tamaño y de ahí la variación de sag. Mi talas es del 2009 y no he notado en absoluto ese problema, supongo que fox se dió cuenta de ese gran error y lo solucionó en los nuevos modelos. Si puedes comprarla, adelante, no te vas a arrepentir. un saludo a todos que ultimamente no tengo tiempo para andar por el foro tanto como me gustaria!
100 a 47 120 a 49 140 a 51 Del tubo de dirreccion parte de abajo del cuadro al eje de la rueda. Saludos,
Mi Canyon Nerve XC 9 Special Edition también venía de fábrica con una Fox Talas 90-110-130. A mi no me ha dado problemas.