comparacion entre amortiguadores

Discussion in 'DownHill' started by rivero, Feb 11, 2009.

  1. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

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    Yo creo que eso es lo ideal...
     
  2. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    me he comprado un revox con muelle de titanio,cuando lo pruebe pondre mis experiencias con el.
     
  3. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    alguien me podria hechar un cable para regular el revox?
    con tanto dial y tanta mariconada me estoy liando que no veais.
    gracias.
     
  4. O Shandro

    O Shandro Baneado

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    metido no laño
    yo algo de idea tengo.......si quieres que te explique algo mandame tu messenger por mp y asi acabamos antes
     
  5. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    ok,ya ta.....
    pero se aceptan mas consejos,que siempre son buenos.
     
  6. MIRAVET

    MIRAVET Miembro Reconocido

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  7. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    uffff.
    no se que tal ira eso,pero he tenido dos colegas que montaron horquillas dnm invertidas y los dos las petaron.
     
  8. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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  9. tresfuegos

    tresfuegos Miembro

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    doy fe de ello, como por ejemplo la fox 40:bye
     
  10. davicci

    davicci Miembro

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    el foxxx
     
  11. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    el revox que he montado me perdia un poco de aceite al montarlo.
    he hablado con los de manitou y me digeron que al principio eso era normal,pero no paraba de perder aceite y me han dicho que se lo envie.
    se lo enviare y haber que es lo que le sucede.
     
  12. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

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    Pues yo con mi six way estoy contentísimo, me costó encontrarle el punto porque de serie viene cerradísimo de compresión y de rebote, pero con un sae 2,5 va de lujo!!!

    Al fox dhx5 en un año no le di encontrado el punto, se comprimía demasiado le metiese el sae que le metiese y aquello en vez de una bici de dh parecía una cama de aguas bajando...

    El 5º elemento también va muy finito, no tan cerrado como el 6 way de serie y no cuesta nada encontrarle el punto

    Estos 3 son los que he probado y la conclusión es que fox es puro marketing, no tuve ******* a ponerlo medianamente decente

    Un saludooo
     
  13. NuoDH

    NuoDH Big Hit powa!

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    pues yo al contrario tuve un fox dhx 5 en un big hit monopivote y me fue infinitamente facil regularlo, vendi ese big hit, ahora tengo hace dos años un big hit pero el fsr con el DHx 4.0 que a mi ver funciona exactamente igual que el 5 y tambien me fue muy facil regularlo
     
  14. NuoDH

    NuoDH Big Hit powa!

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    lo que yo tengo una teoria, el fox DHX 5.0 y el DHX 4.0.

    alguien a parte de mi que haya tenido o probado ambos y opine que funcionan exactamente iguales?


    foto: DESPIECE DEL DHX 5.0

    [​IMG]
     
  15. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    es que el dhx 4.0 y el dhx 5.0 son exactamente iguales,la unica diferencia es que el 5.0 tiene una regulacion mas.
    se de un mecanico que me ha dicho que al 4.0 se le puede colocar esa regulacion y queda como un 5.0
     
  16. javicurva

    javicurva Cachibache T.B.

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    Segun la solobicis de este mes el boss supera al vivid y al dhx rc4, lo wapo esq te lo regulan a tu medida, le das el modelo de bici que llevas y cuanto pesas y te lo dejan perfecto, solo se le puede comprara el cane creek
     
  17. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    eso es lo que se lleva diciendo todo el post.
    el cane creek tambien te lo taran asi,a tu medida.
    ya pueden molestarse en tararlo y que funcione bien por que los 700€ que cuesta el bos y los 1.100€ que cuesta el cane creek haber a donde van parar.
     
  18. berto dh naron

    berto dh naron Miembro Reconocido

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    si solo hay que cambiar la tapa del bottom out, la tapa azul, pero por poder puedes convertin un van R en un dhx5...si eres algo manitas, es solo cambiar las regulaciones de uno para otro...
     
  19. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

    EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

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    Se regular un fox externamente tío

    Yo me refería ademas de regularlo a cambiarle saes de aceite y a abrirle mas o menos el paso de aceite con las arandelas... y aún así no hubo manera tanto en el petrol como en el intense m3 las bicis se volvían camas de aguas, demasiado balanceo y se comprimía demasiado en baches normales, llegando incluso hasta el tope, no digamos en cortados.....

    A mi me decepcionó mucho el fox dhx5
     
  20. bighit_1

    bighit_1 Miembro Reconocido

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    Hola gente,
    Últimamente he estado leyendo mucho sobre el comportamiento de los diferentes cuadros y sistemas que hay en el mercado y he llegado a la conclusión de que con las diferencias de comportamiento que hay entre ellos es muy difícil sacar conclusiones sobre los amortiguadores. Yo pienso que el único parámetro en el que podemos decir si un amortiguador es bueno o malo es en la fiabilidad, pero en cuanto a comportamiento es muy difícil.
    Dejando de lado las preferencias personales de cada rider, cada bici es un mundo, por eso nos encontramos con gente que dice que un modelo en concreto le va bien, y luego aparece otro que dice que es una ******.
    Lo bueno sería que los amortiguadores viniesen con una ficha técnica con las curvas de comportamiento (fuerzas, progresividad, etc.) para poder contrastarlas con las del cuadro en que que se quiere montar y poder tomar una decisión acertada. Si no llegamos al problema de siempre, acabamos comprando por marca y de oído pensando que lo que hemos comprado es la ***** y al montarlo resulta que no es compatible con la bici descubrimos que con el amortiguador barato que traía de seria la bici iba mejor.

    Los amortiguadores son cada vez más sofisticados, y aunque sean de muelle empiezan a tener curvas de progresividad, y algunas bastante complejas, por lo tanto ojo al comprar.
    El otro día comentaban en un blog sobre suspensiones que el nuevo amortiguador de Fox, el RC4 tiene un comportamiento bastante progresivo, cuando al ser de muelle en teoría debería ser bastante lineal, y que en bicis con una progresividad muy alta funcionan mejor los DHX4/5.

    En resumen, de cara a comprar un amortiguador, no os fiéis mucho de las opiniones de la gente, lo ideal es intentar encontrar info técnica sobre el comportamiento y contrastarla con la de vuestro cuadro.

    Saludos!
     
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