Comparativa bikes DH

Tema en 'DownHill' iniciado por berto059, 18 Ago 2009.

  1. berto059

    berto059 Miembro

    Registrado:
    29 May 2008
    Mensajes:
    399
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola , yo soy de esos que les encanta leer en las revistas todas las comparativas de las bicis de descenso , donde te dicen como se comportan , que es lo que le falta , lo que falla , etc..
    Por eso me parece una buena idea crear nosotros un gran comparativo a partir de nuestras propias experiencias sobre bicis PROBADAS por cada uno.
    Dariamos las opiniones de su uso en DH , aunque sean bicis de free.. etc.
    Para que todo quede un poco más organizado podríamos poner la marca y modelo de la bici en negrita y tratar de dejarlo en orden alfabetico , para facilitar futuras busquedas y tal.
    Tambien sería bueno especificar los componentes de las bicis probadas.

    Un saludo y espero que vaya adelante :aplauso4


    Mondraker Level : Los componentes montados son 888 vf2 , Fox dhx3 , llantas Single Track , frenos Fórmla Oro , cambio Shimano Hone y bujes Demon . Esta bici no es una DH y se nota en falta de aplomo en altas velocidades y zonas empedradas , el pedalier queda a una altura excesiva lo que tambien influye en esa falta de estabilidad. LA distancia entre ejes es corta lo que la hace muy manejable y ratonera . El funcionamiento de la suspension trasera ( 170 mm ) es muy bueno, tragando bastante a pesar de su corto recorrido , el único inconveniente que yo le veo es un ruido excesivo en golpes secos algo parecido a los monocasco .
    La rigidez que aporta este cuadro es muy notable y inspira confianza para tirarse por donde sea . Muy buen acabado tanto en detalles como en soldaduras .
    En definitiva una buena bici para iniciarse en el descenso y que si se sabe controlar bien , su buena aceleracion y pedaleada pueden ayudarte a hacer magnificos tiempos.
     
    Última edición: 18 Ago 2009
  2. FAFita

    FAFita Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2007
    Mensajes:
    665
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    A Estrada, pontevedra
    creo q este post es interesante para qien vaya a comprarse una bici.

    pero una comparativa es un face to face entre por lo menos 2 bicis. osea q para sacar provecho de este post deberiamos poner algo como... yo tengo una "tal" y probe una "cual" o antes tenia "X" y ahora tengo "Y" y una ace asi, y la otra ace asa..


    d esta manera se es mas objetivo. porque si ponemos "nuestra opinion" sobre la bici q tenemos... es bastante subjetivo! mas q nada porq ya estamos abituados a ella, y le tenemos confianza


    weno, esa es mi opinion, pero la idea me parece buena





    yo tengo una PETROL
    es mi bici, y es la unica q tengo y la qiero con locura y le tengo mucha confianza.
    una vez me dejaron una V-10 y comparandolas... la V-10 no m gusto naaaada!!! parecia como si fuese con un chicle en vez de un amortiguador!no sentia los baches apenas y en el paso por curva me dejo un poco ... desconcertado, es como si no sintiera el suelo!! eso si, la bici se notaba estable en cuanto a la postura. mi petrol tiene el manillar muy alto y estrecho y la V-10 mas bajo y ancho.

    otra vez probe una big hit III y apenas note diferencia en cuanto a funcionamiento. la talla era un poco mas grande q la mia y la note un poco aparatosa, pero en lo referente a funcionamiento no habia una diferencia sustancial, como me paso con la V-10




    y weno, esta es mi "comparativa", espero q sea constructiva para qien este indeciso. la verdad es q es totalmente subjetiva, ya q se basan en mi petrol, y la diferencia entre el vpp y el fsr fue lo q m izo sentirme distinto con la V-10, pero familiarizado con la big hit:fumao:fumao:rally
     
    Última edición: 18 Ago 2009
  3. ericoc

    ericoc Miembro

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    0
    buen post!
     
  4. iivju

    iivju Bikeserola Team

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    DEMO II 2008 Es cierto que la Demo es una bici con un angulo de direccion muy lanzado y eso hace que sea mas complicada que otras en el tema de curvas cerradas. Ello te obliga a tener una muy buena tecnica, a emplearte a fondo.

    Lo que mas me ha sorprendido de mi DEMO, es lo estable que es. En alta velocidad es impresionante ver lo que se traga sin inmutarse. En los saltos es como una espada cuando cae. No se mueve. Te da una tranquilidad terrible.
     
  5. bmxero

    bmxero soy alguien, ¿te importa?

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    torrent valencia
    orange patriot 7 +

    en verdad una bici de freeride que con sus 18 cms traseros para descenso no va nada mal. con unos pequeños setings la bici es muy jugetona aun con una boxxer la bici al ser una talla m entra muy bien en los curbas cerradas.

    cosas en negativo

    al ser un monopivote es muy linial y la direcion de 1.5 no me gusta nada.

    ademas que su pipa de direcion sobredimensionadaa en horquillas como boxxer con pletina alta toca en el cuadro.


    el prolema de que sea una bici muy linial se soluciona cambiando el amortiguador de serie por un 5 elemento y con eso ya es otra cosa.

    e tenido oportunidad de probar big hit y kaiser y decir ke la big hit es una bici pesada y peca en el pedaleo y la kaiser una bici muy tragona pero al ser una unica talla es lo ke no me gusta pero en realidad es muy cortita
     

  6. Tremedal

    Tremedal One life...

    Registrado:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Kardamyli
    Es cierto que la V10 es una bici muy particular, aunque es una bici extraordinaria.
     
  7. FAFita

    FAFita Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2007
    Mensajes:
    665
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    A Estrada, pontevedra
    no lo pongo en duda!

    pero yo antes tenia una curve con un muelle de 600lb y claro... sensibilidad cero. y luego pase a la petrol, q sensible... tengo visto cosas mas sensibles vamos xD

    por eso m dio esa sensacion de ... no sentir el suelo


    pero bueno, la bici es un makinon, porq en palabras de steve peat:

    la V-10 es la unica bici de todas las q he probado q m permite pedalear por encima de piedras.

    lo dijo poco antes de fichar por el sindicate

    palabra del señor :banda
     

Compartir esta página