Yo llevo hr 2.1 delante y larsen 2.0. La hr no me da ninguna seguridad ademas tiene muy poco balon para ser 2.1 y ya me ha dao mas de un susto. La larsen detras si subes forzando por tierra suelta mejor que no levantes el culo del sillin pq te derrapara muchisimo, ademas se gasta con mirarla, lo bueno que para rodar es la mejor. De todas formas, sin ser un experto, me atreveria a decir que en determinados terrenos pongas la cubierta que pongas si clavas la rueda es facil que siga bajando y termines cayendote, creo que lo mejor es frenar intermitentemente sin llegar a bloquear las ruedas
Sí, 50a es la dureza de la cubierta, a menor número más blanda es, creo que Maxxis las fabrica en 60, 50 y 42 SuperTacky (extrablandas). Yo uso las High Roller 2.35 50a para Enduro/Freeride y se puede bajar muy fuerte con ellas en todos los terrenos, aunque para subir lastran un poco. Las pido al Chain, que salen a unos 30€ las de Kevlar (que son más ligeras). Para descenso uso las ST.
Que al ser bastante anchas, taqueadas y algo pesadas cuesta moverlas, tienen más rozamiento que otras.
Si estás en forma no notas nada, si no lo estás, te pesa todo... No se nota demasiado, aunque si vienes de unas cubiertas de XC, como las tuyas, lo notarás más... pero insisto: entrenar lo cura todo. ;-)
Yo llevo Thecaptain delante y de momento muy bien, duraderas y con buen agarre lateral, como de momento me estan pareciendo fantasticas las apurare y pondre highroller para comparar cuando no den mas de si. En cuanto a rodar el taqueado interior tampoco lastra demasiado
Maxxis clasifica sus gomas según su dureza, 70a es la mas dura, le sigue la 60, la 50a y finalmente la 42a que es conocida como super takky (ST) que es la mas blanda de todas y famosa porque se usa mucho en descendo por el maximo agarre que tiene. ... O algo asi...
Tengo la misma bici del 2008 con esos neumaticos y tras dos buenos tortazos, haberle cogido algo de susto por lo facil que se deslizaba sobre todo la delantera, seguí el consejo de un colega y le puse esa misma goma que te recomienda, La continental explorer delante y detrás sigo con la michelin para gastarla y el resultado ha sido buenisimo, el cambio a sido bestial. En cuanto me pula los dos neumaticos michelin montaré dos continental explorer, adhieren tela.
Todas se agarran hasta que haces pummmmm, como diria el copiloto de sainz ojo piedraaaaaaaa cuidado arbollll ****** la cagaste trata agarrarte, compañero no hay cubiertas anticaidas.
bueno a su favor tengo que decir que en asfalto si que ivan muy pero que muy bien, en eso si las hecho en falta, no retienen nada y vas como una bala. ñaposo, no hay ninguna que te libre de una caida eso está claro, pero el llevar la adecuada hace milagros, donde antes se me iva con esta cubierta y rezando.....ahora lo paso sin enterarme
Si en eso estamos de acuerdo pero que hagan milagros ??????????????? cada cubierta tiene su funcion sino mira la formula 1 motogp como caen como moscas cuando se agarra para mojado no son para seco y asi un monton de cosas en fin lo mejor es no tentar a la suerte.
si, cada uno para un estilo y momento de conducción, como el ejemplo que pones y lo mejor eso tener la suerte de tu lado jeje
Sin duda ninguna cubierta me va a proteger al 100% de una caida, pero una buena cubierta te puede salvar de mas de una caida donde con otra cubierta te vas derecho al suelo.
Si te gusta bajar trialeras: Delante nevegal 2.1 con presión tirando a baja ,tendrás una retención increible y agarra bien en curvas,aunque es cara ,delante dura mucho. Si aún poniendo la nev delante necesitas más retención, puedes poner detrás una con algo de taco tipo IRC Mytos o Panarracer fire xc pro que ruedan bien ,retienen y duran más. Las presiones cambian bastante el comportamineto de las ruedas si van muy hinchadas pierdes muchas propiedades bajando. salu2!
yo de mi esperiencia solo digo que la high roller alante para mi gusto agarra que es una pasada la tengo en 2,35 y ago enduro y DH y se comporta mui bien tanto en seco como en mojado,la llevo con una presion no mui alta,no me gusta llevar las ruedas inchadas a tope,para atras lo que no recomiendo en una minion r,pfffff como lastra la condenada,bajando mui bien,agarra mucho,pero a al hora de pedalear,y sobre todo si es por carretera,ya sea asfalto bueno o pista,parece que te quedas pegado.